5/2/13

Película ~ Los Miserables

Director: Tom Hooper
Año: 2012
Duración: 152 min. 
País: Reino Unido
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Natalya Wallace, Michael Jibson, Bertie Carvel, Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Killian Donnelly, Fra Fee, Gabriel Vick, George Blagden, Alistair Brammer, Charlotte Hope

Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (fuente: filmaffinity.com)

Opinión: Cuando vi el trailer de esta película en el cine no me llamó en absoluto porque no me gusta ver películas de drama... para dramas ya tenemos la vida real y soy más de ver películas que me entretengan o diviertan. Sin embargo, al ver la cantidad de críticas positivas que estaba recibiendo me empezó a picar la curiosidad aunque seguía sin decidirme. No fue hasta que unos amigos míos me dijeron que estaba super bien y que la recomendaban sin duda cuando di el paso de querer verla.


Lo primero que hay que tener en cuenta antes de ver esta película es que si no te gustan los musicales y/o el drama mejor no vayas a verla porque no te va a gustar. Principalmente porque el 95% de la película es cantada, solo hay pequeñas escenas donde los personajes hablan y es para decirse cosas que quedarían mal decirlas cantando (XD). A mi por suerte me encantan los musicales por lo que disfruté de la película a pesar de su trama dramática. La banda sonora me encantó especialmente las canciones que cantan los revolucionarios, me entraban ganas de unirme a ellos (y más viendo como están las cosas también en nuestro país...). De hecho, la canción Red/Black es una de mis canciones favoritas de la película junto a la canción del principio y otras del pueblo. También debo decir que hay algunas canciones que se me hicieron bastante largas, como la de la taberna de Helena Boham Carter y Sasha Baron Cohen... por mi podría haber sido más corta. Aunque la verdad es que la aparición de ambos personajes se agradecen porque meten el toque de humor en la película y hacen que te rías.

Una cosa que hay que aclarar respecto a las canciones es que los subtitulos no se corresponden 100% con lo que cantan los actores en inglés. De hecho, había algunas veces que me quedaba: "pero si ha dicho una cosa que no tiene nada que ver" o decían cosas más bonitas en inglés. Después de verla leí que la traducción era una adaptación y también que pusieron las del musical en español... así que al menos tiene una explicación... pero en serio, al principio te quedabas algo descolocada.

Los actores hacen una gran interpretación. Es bastante complicado ser capaces de transmitir solo cantando y lo hacen estupendamente. Hay escenas donde puedes observar verdadero dolor en las expresiones de los actores y entiendes como se está sintiendo el personaje... y la verdad es que hay algunos que lo pasan FATAL. Me pareció super mal lo que le hacen a Fantine. Me dio muchísima pena este personaje.

La historia está dividida en tres partes separadas por ocho y nueve años cada una. En la primera vemos como nos presentan a Jean Valjean y a Javert y la relación de ambos, la cual afectará a toda la pelicula entera. La segunda parte es donde aparece el personaje de Fantine y finalmente tenemos la tercera parte donde podemos ver como el pueblo empieza a rebelarse. La historia, como ya dije, es MUY dramática. Al fin y al cabo habla de la probeza, injusticia y como la gente vive en las peores condiciones posibles. Aun así, yo no he llorado... es cierto que muchas escenas me han dado pena, pero no he llegado a llorar como decía todo el mundo y en ciertos aspectos, hay cosas que acaban "bien".

En resumen, la película está muy bien si te gustan los musicales y/o las películas dramáticas, con una banda sonora preciosa y una gran interpretación.

6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli ^__^

    Gran reseña, Sorasaku!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lloré un poco en la canción de Fantine y cuando se muere la morena (ahora no me sale el nombre, que rabia!), pero bueno, hay de todo, la gente siempre tiende a decir: saca los pañuelos que lloraras mucho, y al final no es para tanto.

    Yo fui a verla pq me encantan los musicales y las historias basadas en la Revolución Francesa. Además, que las canciones son geniales y se sigue muy bien la peli aunque sea el 99% subtítulos >_< yo salí encantada, esperaba menos y me maravilló.

    Los actores brutales, hay que tener en cuenta que cantaban a la vez que actuaban, y eso es aún más difícil que solo dialogar, no sé, me transmitian tanto... te creías a los personajes y eso hace buena una peli <3

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ir a verla también por curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. odio los musicales, sobre todo en pelis voy a ver si me animo xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla, aunque siendo un musical + dramón a saber si me gusta xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente verla, a ver cuando saco tiempo.

    Acabo de descubrir tu blog. Te sigo ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch