19/2/13

Meme ~ Tridente Literario [versión manga]

Ayer vi este reto tanto en el blog de Miya como en el de las Xian Nu Studio, así que me he animado a hacerlo también. La verdad es que me ha costado bastante... elegir entre todos los mangas que me he leído para ponerlos estas categorías ha sido una tarea díficil. No quería repetir ninguno, pero ha habido una categoría donde he tenido que hacerlo... y es que ese manga se merecía estar ahí. También me da pena que haya mangas que me encantan pero que no han aparecido en la lista ú_u como Blue Exorcist o Soul Eater, entre otros.


1. Manga favorito.

Fullmetal Alchemist
de Hiromu Arakawa (27 tomos - Norma Editorial) 
Sin duda alguna mi manga favorito es y será siempre Fullmetal Alchemist. Realmente adoro este manga y, además, tiene la duración perfecta. No se hace pesado en ningún momento sino que todas las situaciones que ocurren aportan algo a la trama. Con este manga me he reído, me he entristecido, he aprendido, he sufrido y he disfrutado. Es mi manga perfecto


2. El manga que más veces he leído.

Somos chicos de menta de Wataru Yoshimizu (16 "fascículos" - Planeta de Agostini)
Mint na Bokura fue uno de mis primeros mangas y, por ello, lo he leí muchísimas veces. Además, es bastante corta y muy fácil de leer así que se lee en nada. Hace un año o así me la volví a leer, aunque me acordaba prácticamente de todo lo que ocurría. Quizás no es de las obras más populares de Wataru Yoshimizu, pero para mi siempre será especial y además me encantaba, de ahí que me la leyese tanto.


3. Un manga que me han regalado.

Alice 19th de Yuu Watase (7 tomos - Glénat)
Nunca me han regalado una serie entera de manga, pero sí me han regalado varios tomos sueltos. El primer tomo de Alice 19th me lo regaló una amiga por mi 18 cumpleaños. Esta amiga mía no es "friki" ni le gusta el manga y, además, hacia menos de un año que nos conocíamos pero aun así se molestó en ir a la tienda manga de mi ciudad, mirar entre todos los mangas que había y elegir uno para mi para regalarmelo por sorpresa. Recuerdo que cuando me lo dio no sabía si lo tenía o no, simplemente lo eligió porque la protagonista le recordaba a Sakura. No sé, me pareció un buen detalle y además era un manga que no había leído y que estaba bastante bien, así que me decidí a terminar la colección :)


4. Manga favorito de la infancia.

CardCaptor Sakura de CLAMP (12 tomos - Ediciones Glénat)
Realmente más que "infancia" es "adolescencia" ya que empecé a coleccionar manga a los 12 años... pero sin duda alguna, Sakura es el manga que me trae más recuerdos de cuando era pequeña. Fui una fiel seguidora del anime por Canal 2 Andalucía a pesar de que repetían una y otra vez la primera temporada. Aún recuerdo cuando leí en la Minami (echadle años) que sacaban el manga en España y estaba muy emocionada por poder coleccionarlo. Sakura siempre será un manga especial, con un precioso dibujo y una edición por parte de Glénat bastante cuidada, a pesar de que esté en formato occidental, como era común en la época.


5. Un manga que me ha marcado de por vida.

Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa (27 tomos - Norma Editorial)
Debo repetir manga, lo siento, pero Fullmetal Alchemist ha sido el manga con el que más me he "viciado", recuerdo que al principio me chocaba sus diferencias respecto al anime... pero poco a poco fui dandome cuenta de como mejoraba la historia respecto a su versión animada, que no le hizo justicia (menos mal que la rehicieron!) y bueno, no voy a repetirme en lo que he dicho en la primera categoría, pero sin duda Fullmetal Alchemist es un manga que me ha marcado y nunca lo olvidaré.


6. Un manga que me ha enseñado algo sobre la felicidad.

Silver Spoon de Hiromu Arakawa (Abierta - Norma Editorial)
Uf, esta es una pregunta muy díficil... ¿algo sobre la felicidad? No sé, he decidido poner aquí Silver Spoon porque es un manga sencillo y creo que te enseña precisamente eso, que la felicidad está en las pequeñas cosas y en hacer algo que te guste o que veas que tiene un fin positivo.


7. Un manga que me ha dejado triste.

Tokyo Babylon de CLAMP (5 tomos - Norma Editorial)
Tokyo Babylon me lo leí hace mucho tiempo gracias a Hikaru Black, cuando lo sacó Planeta de Agostini. Recuerdo que su final, a parte de ser abierto, me dejó bastante triste y con sabor agridulce. El manga en sí me encantó, pero me dejó con esa sensación.


8. Manga con el peor final. 

Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura (6 tomos - Planeta de Agostini)
Este manga fue cancelado y, por tanto, tuvo un final muy precipitado y bastante cutre. Sin duda, el peor manga de Arina Tanemura que me he leído.


9. Clásico favorito. 

Marmalade Boy de Wataru Yoshimizu (23 "fascículos" - Planeta de Agostini)
No soy de leer manga clásico, la verdad. Si me hubiera leído el manga habría dicho que Dragon Ball, pero como solo me he visto el anime... pues no cuenta. Así que he puesto Marmalade Boy, que no es un clásico realmente pero es mi primer manga! El primer manga que me compré fue el 16 de Marmalade Boy "porque lo había visto en la tele" y por eso he decidido meterlo aquí.


10. Un manga que siempre me anima. 

Instituto Ouran Host club de Bisco Hatori (18 tomos - Panini Manga)
Este es un manga que cuando lo lees te saca una sonrisa. Los miembros del club de Host están piradísimo y las situaciones que ocurren son muy absurdas pero muy divertidas. Sin duda un manga para echar unas risas, aunque los tomos finales son algo "depres".


11. Un manga que releo a menudo. 

Fruits Basket de Natsuki Takaya (23 tomos - Norma Editorial)
Quizás no me relea esta serie entera, pero si es una de las series de la cual pillo un tomo y me lo releo bastante a menudo. De hecho, lo tengo muy a mano y hay tomos suyos que me encantan. No sé cuantas veces me habré leído el tomo donde sale el teatro de "algo parecido a Cenicienta", es de los que más me he releído de la serie. Además, Fruits Basket es uno de mis mangas favoritos!


12. El manga más largo que he leído. 

Bleach de Tite Kubo (Abierta - Glénat/EDT/Panini Manga)
Iba a poner Naruto, pero luego caí en la cuenta que Naruto empecé a leermela a partir del tomo 21 así que no es la más larga que me he leído en manga. Por ello, la que está en esta categoría es Bleach, con 52 tomos en España y 57 (para 58) en Japón, como voy a ritmo japonés me he leído los 57 tomos más los capítulos sueltos, así que esto la coloca en mi manga más largo :)



13. Un manga que me ha hecho enfadar. 

Defense Devil de Youn In-Wan y Yang Kyung-I l(10 tomos - Panini Manga)
No sabía que manga poner en esta sección... ¿que me ha hecho enfadar de que forma? He estado a punto de poner DNAngel, pero el que me ha hecho enfadar ha sido su autora con tantos parones, no el manga en sí. Al final me decidí por Defense Devil porque es el que tengo más reciente. ¿Por qué me ha hecho enfadar? Porque para mi es un manga que podía haber dado muchísimo más. Estuve bastante enganchada al principio pero luego entre el  fanservice gratuito, capítulos que no iban a ningún sitio y una historia mal llevada... me decepcionó mucho. Una pena.



14. El manga con la mejor historia de amor

Lovely Complex de Aya Nakahara (17 tomos - Planeta de Agostini)
Aunque parezca increíble porque hay historias de amor mucho más "shojeras", mi favorita es sin duda la de Risa y Ootani. Es una historia de amor fresca, divertida y sin edulcorantes. Adoro las parejas que se forman cuando los protagonistas se llevan mal, luego se hacen amigos y al final acaban enamorados. La verdad es que Risa y Ootani, sobretodo Ootani, se van dando cuenta poco a poco de sus sentimientos y les cuesta mucho cambiar el "chip" de amigo a algo más. Sucede de una forma muy bonita y muy natural, algo que me encanta.

15. El manga más violento que he leído. 

RG Veda de CLAMP (7 tomos - Norma Editorial)
No soy de leer mangas violentos porque no me gustan mucho donde salen "masacres", así que el manga más violento que me he leído es RG Veda, donde no se salva ni el que pega las tramas xD

16. Saga preferida.

Naruto de Masashi Kishimoto (Abierta - Génat/EDT/Planeta de Agostini)
Por saga he entendido una trama dentro de una serie y la saga de "la búsqueda de Sasuke" ha sido la que se me ha venido a la mente al leer esta pregunta. Recuerdo que esa saga me encantó, de hecho, yo seguía Naruto por el anime pero cuando ví que en España habíamos llegado a esta saga, me compré los tomos. Va desde el tomo 21 hasta el 27 y sin duda es una de mis sagas más releídas.


17. Un manga con el que me identifique.


Pechanko! de Skizocrilian Studio (Tomo único - Norma Editorial)
No hay ningún manga con el que me haya identificado completamente, si ha habido personajes como Yuki de Fruits Basket o Maka de Soul Eater... pero pensando se me vino a la mente Pechanko! ¿Cómo no se me había ocurrido? Un manga donde el protagonista es un estudiante español, friki, cosplayer y amante de Japón. ¡Exactamente lo que soy! (bueno, este año ya no soy estudiante). Precisamente este manga me gustó por eso mismo, porque podías identificarte con Luke. Muchas veces he pensado que si conociera a un japonés también me encantaría hacerme su amiga y hablar de sus país... aunque yo no soy tan extrovertida como Luke, ni de lejos.

18. Un manga que me gustaría haber dibujado. 

D.Gray-man de Katsura Hoshino (Abierta - Glénat/EDT/Ivrea)
Me he tomado esta pregunta por "estilo de dibujo" y aunque hay muchos autores que me encantan como los de Death Note, CLAMP, Bleach o Tegami Bachi, la verdad es que el dibujo de D.Gray-man me encanta y va mucho conmigo. Además, ha ido cambiando a lo largo de los tomos y me ha gustado su evolución. Quizás el estilo del "medio" sea el que más me guste, pero el último también está bien. Además, es uno de mis mangas favoritos y no me habría importado ser su autora y crear personajes como mi amado Lavi

19. Un manga que me gustaría que me dedicaran. 

Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (20 tomos - Norma Editorial)
Iba a poner otra vez FMA... pero para cambiar he decidido poner Bakuman! Bakuman ha sido una gran sorpresa para mí, me está gustando mucho más de lo que esperaba y estoy disfrutando mucho con su lectura. Además, tanto el guionista como el dibujante me parecen una pasada y los admiro mucho como equipo y el hecho de que te dediquen un manga que cuenta la vida del mundillo del mangaka pues sería un honor :D

20. Un manga que me encantó, y ahora no me gusta nada.

Gals! de Mihona Fujii (10 tomos - Glénat)
Gals es ese manga que me hice con 13 años porque realmente no había casi nada para coleccionar y que sé que hoy en día ni se me habría pasado por la cabeza coleccionar. Lo más gracioso es que realmente estuve enganchada a Gals! y buscaba imagenes, me interesé por el anime, entraba en páginas webs del manga y todo... pero ya digo, hoy en día se que no me gustaría, de hecho, no lo he vuelto a releer. El dibujo no es feo, pero la historia ya no me llama para nada.


5 comentarios :

  1. Guau!! Vaya pedazo de reto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, me alegra ver tanto shojo =3
    Yo tmb consideré poner Pechanko en el de sentirse identificado, pero luego digo, va, vamos hacerlo bien y ponemos manga proviniente de Japón xD

    Yo no creo que TSK tenga mal final, precipitado si, pero es que Tanemura siempre hace happy ends, y el final es eso, final feliz xD los acontecimientos estoy de acuerdo, son muy rapidos, pero bueno, el final lo vi bonito, no sé >.<

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho el meme =3 A ver si me animo a hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo vi en el blog de Miya y Deirdre y me pareció muy interesante. Es cierto que hay mangas que perfectamente tienen cabida en más de una categoría.

    Me gustan algunas de tus respuestas, aunque de los mangas que no he leído, no puedo opinar XDD

    ResponderEliminar
  5. A mí también me dejó mal sabor de boca Tokyo Babylon, pero sigue encantándome, y es mi favorito :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch