17/1/19

Book Tag ~ All the books of 2018

Hoy os traigo un Book  Tag al que me nominó Mayu del blog De nuevo alzo mi voz. Se trata de preguntas referidas únicamente a libros leídos en 2018 y, de esa forma, hacemos un resumen de las lecturas de ese año. Ella ha mezclado libros y mangas, así que en las categorías que pueda meter a ambos lo haré. También hay preguntas referidas solo a mangas y otras a webtoons. Esto último no lo sigo, así que esas preguntas las he omitido.

¡Os dejo pues con el Book Tag!


☆ LOS PRIMEROS DEL AÑO 2018 ☆

Mi primer libro del año fue Las Pruebas de Apolo #1. El Oráculo Oculto de Rick Riordan. Lo empecé como parte del Reto Lector "12 meses, 12 libros", en cuyo mes de enero debíamos leer un libro pendiente. Me gustó en bastante, muy en la línea de los libros de Rick Riordan, con aventuras y cargados de mitología, aunque sí es cierto que no llegó a encandilarme tanto como otras sagas del autor. Al menos era simpático ver a Apolo como un humano flacucho y torpe.

En cuanto a manga, mi primero del año fue el tomo #13 de El Monstruo de al lado de Robico. Es el final de este manga y más bien es un tomo epílogo donde nos cuentan qué paso con todos los personajes que forman parte de la historia. En general toda la colección me pareció divertida y fresca, con poca carga dramática y que te hace pasar un buen rato. 

☆ LIBRO MÁS CORTO LEÍDO EN 2018 ☆

El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher. También lo leí como parte del Reto Lector "12 meses, 12 libros". En febrero había que leer el libro favorito de un amigo y elegí este. La verdad es que esperaba algo más... No me entusiasmó demasiado, ya que no soy muy de libros de autoayuda y a estas alturas de mi vida no me contó nada nuevo. Aún así si lo hubiera leído en el instituto seguramente me habría aportado más. Tiene 108 páginas, así que es el más corto de todos los que he leído en el año.

Soppy de Philipa Rice es el cómic/manga más corto que me he leído en 2018, con un total de 112 páginas. Es un cómic muy cuco sobre las relaciones en pareja, que te recuerda el lado bonito del amor y la convivencia.

☆ MEJOR CONTINUACIÓN DE UNA SAGA ☆

Los Fragmentos del Destino #2. El Nexo de María Viqueira es la única continuación de saga que me he leído en todo el año. El resto de libros han sido autoconclusivos o inicios de saga (más bien esto último), así que no había donde elegir. Aún así fácilmente podría haber sido el elegido porque me pareció una muy buena continuación y muy en la línea de su antecesor.

Los mangas no van por sagas exactamente igual que los libros, así que los omito de este punto.


☆ TUS PORTADAS FAVORITAS DE LIBROS DE 2018 ☆

Susurros de A.G. Howard. Precisamente me lo leí también para el Reto Lector "12 meses, 12 libros" en el mes que había que leer "un libro que te gustase por su portada". La verdad es que me encanta desde que la vi. El verde es uno de mis colores favoritos y además me encanta como está metido el rostro de nuestra protagonista entre esas enredaderas del Mundo de las Profundidades.

En general todas las ilustraciones de Yona, Princesa del Amanecer  de Mizuho Kusanagi me parecen muy bonitas. Sin embargo la del tomo #6 me parece una preciosidad. La escena en sí me parece realmente mona y todo el colorido de la portada es super bonito. Además sale con Shin-Ah, uno de mis dragones favoritos ♥


☆ EL LIBRO MÁS HERMOSAMENTE ESCRITO PARA TI QUE HAYAS LEÍDO EN 2018 ☆

En 2018 me estrené con Agatha Christie y su libro Diez Negritos y debo decir que he acabado enamorada de su pluma. Ha sido una primera toma de contacto muy buena porque me enganchó de principio a fin. Consiguió que me adentrase en la historia sin problemas, me intrigase y me sorprendiera, así que podría decirse que es el libro que más me ha gustado de todos.

En cuanto al manga voy a cambiar "escrito" por "dibujado", ya que en este caso solemos prestarle más atención al dibujo que a la escritura al ser todo diálogo. De todos los que me he leído este año, sin duda mi favorito es CardCaptor Sakura Clear Card Arc de CLAMP. Desde que era una niña he adorado su estilo de dibujo, especialmente este y el de Tsubasa, así que me encanta. Además en este manga tienen un estilo muy dulce y muy mono ♥


☆ TUS PERSONAJES DE LIBROS FAVORITOS DE 2018 

Ha estado bastante reñida la cosa, pero finalmente me he decantado por Emily Wathson de Amor y Virtud de Rolly Haatch. Conecté con ella prácticamente al instante. Me sentí muy identificada con su forma de pensar y de actuar. Fue una pena que saliera tan poco en la historia.

Podría haber puesto a Shaoran que es uno de mis personajes favoritos de toda la vida, pero he preferido poner uno que he descubierto este año: Kija, el dragón blanco de Yona, princesa del Amanecer de Mizuho Kusanagi. Como os he comentado más arriba también me encanta Shin-Ah, el dragón azul, pero Kija me parece muy divertido y adorable, protagoniza muchas escenas que me hacen reír, sobretodo las relacionadas con Hak, así que podría decirse que es mi favorito de 2018.


☆ LIBRO QUE HAS RELEÍDO 2018 ☆

El Rostro en el Laúd de M.A. Álvarez es el único libro que me he releído este último año. Fue como parte de una lectura conjunta y es cierto que una vez que sabes el misterio no es exactamente igual, pero aún así me gustó releerlo para fijarme en detalles y pistas en las que no me fijé la primera vez.

Técnicamente no me lo he "releído", pero como son viñetas que he leído por internet recopiladas en un tomo pues creo que vale, jaja. Sarah's Scribbles #1. Crecer es un mito de Sarah Andersen. A pesar de haberme leído antes las viñetas las he vuelto a disfrutar, ya que es una autora que me encanta y que siempre me hace reír.

☆ LIBRO CON EL ENTORNO MÁS MÁGICO ☆

Los Fragmentos del Destino 1. La Hermandad de la Nueva Era de María Viqueira nos presenta un mundo totalmente nuevo habitado por distintas razas: humanos, hechiceras, caminantes de la brecha, cazadores, elementalistas y druídas. Por ello podría decir que es el libro con el entorno más mágico de todos los que he leído este año. Además todo el mundo de Thánator y sus razas me encantó ♥

Repetimos con CardCaptor Sakura Clear Card Arc de las CLAMP, ya que es un magical girl, así que en su mismo género se incluye ya el mágico, jajaja. Casi todos los mangas que leo suelen tener algo de magia, porque mi género favorito es el fantástico, pero digamos que de todos este es el más mágico. 

☆ MANGA CON MÁS TOMOS QUE HAS LEÍDO EN 2018 ☆

Pues en 2018 me he leído unas cuantas series que siguen abiertas, así que son las que más tienen porque aún siguen publicándose, jajaja. En concreto Yona, Princesa del Amanecer de Mizuho Kusanagi tiene publicados en Japón un total de 26 tomos, aunque yo solo me leí 10 en 2018 porque voy al ritmo de España.


☆ LIBROS QUE QUERÍAS LEER DESDE HACE AÑOS ☆

El libro de Ana, la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery llevaba en mi estantería desde 2016 más o menos, así que se puede decir que, dentro de mis pendientes, es el más antiguo de los que he leído este año. También lo leí como parte del Reto Lector "12 meses, 12 libros" y me pareció la oportunidad perfecta para ponerme con él. Finalmente me gustó mucho, me pareció un libro muy tranquilo que sirve para pasar un buen rato.

La saga de Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley quería leerla desde que vi la película allá por 2010. Sin embargo nunca me animaba a comprar los cómics. Con motivo de la visita de su autor al FicZone de Granada mi novio me los regaló por Reyes el año pasado, así que por fin pude leer esta historia.
Debo decir que me encantaron. Me parecieron muy divertidos, una historia muy alocada y unos personajes geniales.

☆ TU PRIMER ENAMORAMIENTO DEL 2018 ☆


Entiendo esta pregunta como "el primer libro en el que dije: me ha encantado". Si es así, sería sin duda Diez Negritos de Agatha Christie. A parte de que es uno de los mejores que he leído en 2018, fue el primero con el que tuve esa sensación de estar disfrutando de una pedazo de historia. Antes de él me gustaron otros como "La Pirámide Roja" o "El Don de Haziel" pero creo que este fue el primero con el que disfruté 100% de la lectura.

En lo que a cómic o manga se refiere, mi primer "enamoramiento" fue Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Maley. Disfruté como una enana de su lectura y prácticamente me los bebí. Me leí los seis tomos seguidos en un solo mes. Como os he dicho me encantaron tanto la historia como sus personajes.


☆ EL GÉNERO QUE MÁS HAS LEÍDO ESTE AÑO ☆

En literatura los géneros que sin duda más han abundado han sido la fantasía y el juvenil y en concreto la fantasía juvenil, jajaja. Es mi género favorito, así que no es de extrañar. Como ejemplo están los dos primeros libros de "Los Fragmentos del Destino" de María Viquiera o "La Pirámide Roja" de Rick Riordan.

En cuanto al manga ha sido, increíblemente, el romance, jajaja. Realmente no son de romance puro y duro, pero muchos de ellos como Yona, Princesa del Amanecer o CardCaptor Sakura lo tienen como categoría, así que ha acabado ganando como género. Ejemplos que he leído a parte de esos dos serían "Nuestra maravillosas conversaciones" o "Your Name".

☆ MEJOR FINAL DE UN LIBRO ☆

¡Repetimos con Agatha Christie! Se nota que me ha encantado, ¿eh? Está claro que leeré muchos más libros de ella. Tanto Diez Negritos como La Casa Torcida, ambos en la misma edición, me parecieron unos finales geniales. El primero no me lo esperaba y aunque el segundo me lo vi venir, aún así me pareció una resolución muy buena para la historia y seguramente inesperada, lo que pasa que yo le di muchas vueltas, jajaja.

Solo me he leído tres finales de mangas/cómics en todo 2018 y sin duda el mejor es el de Your Name, basado en la película de Makoto Shinkai. El final en la película me pareció de diez, especialmente por ese giro que te deja flipando y no te esperas. El manga es totalmente fiel a la película y aunque el giro no impacta tanto al conocerlo, sigue pareciéndome igual de bueno y un giro de trama brutal.








☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Y esto es todo! Ha quedado un poco largo porque lo he hecho tanto de mangas como de libros pero espero que os haya gustado. Además ha servido para echar la vista atrás y recordar las lecturas del año pasado.

Ya que estamos aprovecho para recapitular y decir que me leí un total de 17 libros y 39 tomos de manga/cómic. En libros os parecerá poco pero para mí fue todo un récord. En cambio en mangas y cómic bajé mucho mi nivel y he leído bastante pocos en comparación con otros años.

Como sabéis no suelo nominar en estas cosas así que simplemente os animo a todos a hacer el Book Tag! :D

14 comentarios :

  1. ¡Qué chulo el tag! Con "El caballero de la armadura oxidada" tenemos la sensación de que nos va a pasar lo mismo que a ti, que vamos a llevarnos una decepción... Ya hemos visto varias opiniones como la tuya.
    A ver qué tal los libros de 2019 :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Las Pruebas de Apolo" me gustó mucho, pero al lado de "Percy Jackson" no tiene nada que hacer. Siempre será mi saga favorita del autor. "Susurros" es una de mis portadas favoritas en general. He visto pocas portadas tan bonitas como esa. Lo malo de "Diez negritos" es que al ser el mejor libro de la autora, el resto no te van a parecer tan buenos. Al menos es lo que me pasa a mí, ya que ninguno me ha enganchado tanto como ese. "Yona, Princesa del Amanecer" es uno de los mangas que estoy leyendo en estos momentos. Como lo leo por scans, lo llevo al día, pero lo malo es que tengo que esperar un mes para que salga un nuevo capítulo, y ahora está super interesante >.<
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sora, las preguntas sobre webtoons podrias haberlas respondido con libros o autores de libros dado el caso, es un booktag que lo podias adaptar un poco a tus necesidades 😂.

    ResponderEliminar
  4. Menudo tag más completo....
    Me encanta leerte, yo no saco tiempo para algo tan complejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también amo mucho a Agatha Christie, este año planeo leer aun más libros suyos. Otro autor que quiero seguir leyendo este año es rick riordan, tengo que terminar la saga de percy y luego planeo leer Las pruebas de apolo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que buen tag, tengo un libro de Agatha Christie pendiente y aún no me puesto en ello. Amo los comics de Sarah's Scribbles son muy entretenidos, la portada de Soppy se ve adorable owo

    Fue interesante leer tus respuestas, saludos~

    ResponderEliminar
  7. Oh, pues mola mucho este TAG. Lo mismo te lo robo ^^
    Yo creo que así con libros y mangas queda mejor, más completo. Además, las que leemos ambas cosas no nos gusta dejar a ninguna fuera jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un buen tag para hacer un buen resumen de lo leído en 2018. Me sorprende que el genero que más has leído de manga haya sido el romance siendo el que menos te gusta xD
    Las portadas de Yona son una preciosidad *^*

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buen tag me ha gustado has leído muy buenos mangas y concuerdo contigo con Your Name vi la película, leí el manga y la novela ligera me encanto esta historia he visto las películas de Makoto Shinkai la verdad espero que aquí en México las editoriales que publican manga se animen a traer las obras de Makoto Shinkai así como las novelas ligeras son historias hermosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Muy padre y completo book tag, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Oye, qué guay el TAG, no sé si hacerlo, aunque lo haría solo de libros, jeje. En cuanto a tus elecciones, pues creo que lo único en lo que coincidiríamos es Susurros, que la portada es maravillosa, aunque me gusta más la de su segunda parte por los tonos morados/azules ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Las portadas de Yona me encantan y diría que esa es la más bonita. La de Susurros es preciosa.
    Diez negritos también será lo primero que lea de la autora aunque de momento no me animo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas :)

    Creo que lo digo en todos los blogs en los que comento pero... aún no he leído nada de Agatha Christie ^^U El de Diez negritos lo tenía entre mis principales opciones pero seguramente acabe cayendo antes la miniserie, que la hicieron hace poco por la tele y la tengo ahí en pendientes.

    La portada del 6 de Yona es taaaan bonita *^* Ya podrían haberla puesto también en el cofre, me gusta más que las otras dos que pusieron xD

    Últimamente, a cada tag que veo tag que me apetece hacer pero luego los voy dejando y se me olvidan ^^U Este me parece muy interesante porque a la vez sirve de repaso de los que has leído durante el año.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

  14. ☆ Neverland ☆ Book Tag ~ All the books of 2018

    Muchas gracias por aceptar el tag y no tardar nada en hacerlo, me encantó. Siento haber tardado en poder pasarme para comentar con calma aunque ya ves que estoy al día con tu blog ^^.

    ☆ LOS PRIMEROS DEL AÑO 2018 ☆


    Las Pruebas de Apolo #1. ~> Como te comenté en el tag anterior nunca leí al autor pero ya veo que lees todas sus sagas y en todas ama la mitología, y supongo que no siempre se puede enamorar del mismo modo.

    Tomo #13 de El Monstruo de al lado de Robico~> Vero reseñó un manga y un anime de esta autora, ve a leerlas. Lo que no recuerdo es si era de éste pues sé que le tienen dos sagas publicadas a la mangaka. Me parece que es de los que no calan hondo ¿no? Yo la verdad es que no tengo ganas de darle nunca una oportunidad a la autora jaja

    ☆ LIBRO MÁS CORTO LEÍDO EN 2018 ☆

    El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher ~> Este libro también lo leí yo y me pasó como a ti, que me desilusionó porque esperaba algo grandioso y es normalito.

    Soppy de Philipa Rice ~> Ya comenté tu reseña así que :).

    ☆ MEJOR CONTINUACIÓN DE UNA SAGA ☆

    Los Fragmentos del Destino #2. El Nexo de María Viqueira ~> No conozco a la autora pero lo importante no es solo que fuera tu única opción sino que además realmente se ganó el título.

    ☆ TUS PORTADAS FAVORITAS DE LIBROS DE 2018 ☆


    Susurros de A.G. Howard ~> Nunca he leído a esta autora pero amo sus portadas españolas porque son una belleza.

    Ay, que bonito elegir una ilustración con dragones. Y me parece genial que Yona te tenga tan enamorada ^^.

    ☆ EL LIBRO MÁS HERMOSAMENTE ESCRITO PARA TI QUE HAYAS LEÍDO EN 2018 ☆

    Agatha Christie y su libro Diez Negritos ~> Nunca lo leí pero me alegra que tu descubrimiento con ella fuera de los que dejan huella.


    CardCaptor Sakura Clear Card Arc de CLAMP ~> Escrito es que los webtoons si tienen muchas veces esa calidad literaria pero me parece bien que eligieras ilustración. No conozco a las Clamp, no son mi estilo.

    ☆ TUS PERSONAJES DE LIBROS FAVORITOS DE 2018 ☆

    Emily Wathson de Amor y Virtud de Rolly Haatch ~> Jo, odio cuando te enamoras de un secundario y no se le da el tiempo que merece. Vero conoce a la escritora y me contó que era amor pero tiene pendiente empezarlo (se llevó el primero firmado).

    Kija, el dragón blanco de Yona, princesa del Amanecer de Mizuho Kusanagi ~> Entre dragones tiene que ser tan difícil elegir a uno, me fascinan y Vero habló muy bien de ellos en su reseña del anime (te esperamos ahí).

    ☆ LIBRO QUE HAS RELEÍDO 2018 ☆

    El Rostro en el Laúd de M.A. Álvarez ~> Ay, es que los de Misterio tiene ese factor en contra que una vez descubierto todo se pierde la emoción.

    ☆ LIBRO CON EL ENTORNO MÁS MÁGICO ☆

    Los Fragmentos del Destino 1. La Hermandad de la Nueva Era de María Viqueira ~> Con tantas criaturas de fantasía seguro que a Vero podría interesarle esta autora, recomiéndasela.

    ☆ LIBROS QUE QUERÍAS LEER DESDE HACE AÑOS ☆

    El libro de Ana, la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery ~> Yo este lo abandoné hace mucho, no era para mi absolutamente para nada.


    La saga de Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley ~> No conozco los comics ni la película pero que suerte poder conocer al autor y que tu chico te hiciera un regalo especial.

    ☆ MEJOR FINAL DE UN LIBRO ☆

    Your Name, basado en la película de Makoto Shinkai ~> Oh, yo pensé que los mangas continuaban la historia de ambos, que pena que acabaran ahi.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch