3/1/19

Reto ~ Lector 2018 "12 meses, 12 libros"

En 2017 leí solamente cinco libros en todo el año, así que en 2018 me propuse leer más libros. Navegando por Twitter topé con este reto propuesto por Catadores de Libros y me pareció la motivación perfecta para poder leer, como mínimo, 12 libros en el año. Por tanto me lo guardé y decidí hacerlo. Sin embargo en 2018 también me apunté al Club de Lectura de Las Lunas del Reino, por lo que empecé a hacer lecturas conjuntas. Al final conseguí superar los 12 libros que me había propuesto, leyendo un total de 17 libros en todo el año, pero no he conseguido el Reto Lector ☹️

No obstante he cumplido con ocho de los doce libros propuestos, así que quería recopilarlos todos en una sola entrada a modo de "Book Tag" porque aunque ha sido un reto fallido he cumplido más de la mitad 😀

¡Os dejo con ellos!


☆ ENERO
UN LIBRO QUE TIENES PERO NO HAS LEÍDO

Sin duda el ítem más fácil de la lista, jajaja. En mi estantería hay tantos libros que no he leído que tenía donde elegir. De hecho, la mayoría de libros del reto eran pendientes. El elegido fue "Las Pruebas de Apolo #1: El Oráculo Oculto" de Rick Riordan porque es uno de mis autores favoritos y siempre me gusta leer algo de él. El libro me gustó y resulta divertido ver a Apolo convertido en un humano, aunque ninguna saga ha logrado cautivarme tanto como lo hizo Percy Jackson. Al menos al estar en el mismo universo podemos reencontrarnos con algunos personajes.

- Reseña -




☆ FEBRERO
EL LIBRO FAVORITO DE UN AMIG@

Una de mis amigas siempre me ha hablado de como "El Caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fisher la marcó cuando era pequeña. Es uno de sus libros favoritos desde entonces, así que me pareció la excusa perfecta para leerlo. Si he de seros sincera, no me ha convencido. Quizás si lo hubiera leído en el mismo momento que ella me habría encantado o me habría descubierto muchas cosas sobre la vida. Sin embargo, creo que lo he leído demasiado tarde y las cosas que me cuenta las conocía. Además, al haber estudiado psicología hay ciertos aspectos que también me sonaban familiares. Aún así creo que es un buen libro para leer cuando se es pequeño o adolescente, ya que puede hacerte reflexionar sobre aspectos de la vida.

- Reseña -


☆ MARZO
UN CLÁSICO LITERARIO

Hacía mucho tiempo que quería leer "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. La película me encanta, así que sentía mucha curiosidad por el libro original. Me lo compré hace años en un puestecillo de libros de la playa a tan solo 3€ pero entre unas cosas y otras, se quedó abandonado en la estantería. El reto me ha servido para leerlo por fin y debo decir que he acabado muy contenta. Me ha gustado bastante y sorprendentemente no se me ha hecho pesado. Aunque sí debo reconocer que hubo algunas que se me hicieron algo lentas y se las podrían haber ahorrado. Aún así me ha encantado conocer de primera mano a Elizabeth Bennet y al Señor Darcy. De hecho, a él se le conoce mucho más que en la película y me ha encantando ♥

- Reseña -



☆ABRIL
UN LIBRO PRESTADO

El libro prestado lo cogí de casa de mis padres, ya que hace tiempo hicieron una colección de libros clásicos. Siempre quise leer "Frankenstein" de Mary Shelley, así que vi la oportunidad perfecta para llevármelo. Lo triste es que el libro me ha decepcionado. Iba con altas expectativas porque siempre quise saber la historia original de este monstruo, pero no ha podido resultarme más pesada. Me he aburrido mucho durante su lectura y no he conectado nada de nada con Victor Frankensten. Me ha durado más de lo esperado, de hecho me sobrepasé del mes y todo. La única parte que verdaderamente me enganchó fue la narrada por el monstruo, que sin duda es el mejor personaje de toda la historia y el que más pena da. Una lástima.

- Reseña -


☆ MAYO ☆
 UNO QUE DEBISTE LEER EN LA ESCUELA Y NO LO HICISTE

En este mes tenía dos opciones:  "La Conferencia de los Animales" de Erich Kästner o "Niebla" de Miguel de Unamuno. Mi elegido fue el primero porque me negaba a leerme "Niebla", jajajaja. No lo hice cuando debía y menos ahora. "La Conferencia de los Animales" debimos leerlo en primaria y cuando el profesor empezó a leerlo con nosotros vio que no le convencía  y lo dejamos. Ahora que lo he leído entiendo el por qué. Es un libro que no engancha, ni es divertido ni nada. Es cierto que tiene un gran mensaje, pero creo que no está expresado de manera que pueda atraer a un niño. Está demasiado centrado en la política y solo va sobre el viaje que hacen los animales hacia la cumbre. No sé, no me ha gustado ahora y pienso que de niña mucho menos.

- Reseña -



☆ JUNIO ☆
UN LIBRO DE UN GÉNERO QUE NUNCA HAS LEÍDO

Si los meses anteriores acabé decepcionada, este mes ¡me encantó! De hecho podría considerarlo mi mejor lectura del año. Nunca he leído nada del género policiaco o novela negra y ¿que mejor manera de estrenarme que con Agatha Christie? ¡Encima por partida doble! Este libro es una edición que traía "Y no quedó ninguno (Diez Negritos)" y "La Casa Torcida". El primero me lo bebí. Me mantuvo muy pero que muy enganchada y estaba deseando conocer su resolución. He disfrutado muchísimo con él. El siguiente no me enganchó tanto pero sí que disfruté mucho y me encantó hacer conjeturas sobre quién podía ser el posible asesino. ¡Además lo adiviné! Cosa que no me pasó en "Diez Negritos" porque directamente sospeché de todos, jajaja. Estoy segura de que leeré más de ella ♥

- Reseña -



☆ JULIO ☆
UN LIBRO QUE ESCOJAS POR SU PORTADA

Aquí ya me desfasé con las lecturas y en vez de leerla en Julio me lo leí en Agosto. Mi elegido para el mes fue "Susurros" de A.G. Howard, un libro que llevaba en mi estantería un año. Creo que no hace falta explicación porque la portada es simplemente preciosa. Me encanta ♥
Con el libro tuve sentimientos encontrados porque hubo partes que me gustaron mucho mientras que otras no me acabaron de convencer del todo, especialmente las relacionadas con el romance y las descripciones tan detalladas. Aún así lo positivo ganó porque me encantó todo el Mundo del as Profundidades y los giros finales me dejaron bastante sorprendida.

- Reseña -



☆ AGOSTO ☆
UN LIBRO DE MÁS DE 100 AÑOS 

El último libro del reto y otro que llevaba en mi estantería bastantes años: "Ana, la de Tejas Verdes" de L.M. Montgomery. Fue publicado originalmente en 1908, así que tenía 110 años. De pequeña era muy fan del anime, por lo que tenía ganas de conocer la historia original (con este reto he saciado mi curiosidad sobre varios libros, jajaja). Me ha gustado mucho conocer la historia de Ana Shirley. Me parece una niña adorable y muy soñadora que no hace más que meterse en lios y poner patas arriba el pueblo de Avonlea. Es un libro tranquilo sobre la vida cotidiana. No posee grandes giros ni una trama enrevesada, simplemente es para leer con tranquilidad y pasar un rato agradable leyendo sobre la vida de esta niña tan peculiar.

- Reseña -

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Y esto ha sido todo! Iba desfasada un mes y medio y además me apunté a la Lectura Conjunta de "Los Fragmentos del Destino" que ocupaba tres meses, así que tuve que dejar el reto parado. Aún así estoy muy contenta de haberme leído al menos ocho libros de los doce propuestos y gracias al reto por fin he podido quitarme libros que llevaban esperando años en mi estantería.

¡Espero que os haya gustado! Este año creo que no me apuntaré a ningún reto salvo a los de Goodreads para poder leer con menos presiones, jajaja.

¿Os habéis apuntado a algún reto? ¿Habéis conseguido los que os propusisteis en 2018?

¡Nos leemos!



11 comentarios :

  1. Bueno no ha estado mal el reto aparte que has consigido al final leer mas aunque no fueran del reto :D

    ResponderEliminar
  2. y para este año se hace algo parecido? yo vi en tu blog creo que habías mencionado lo de la cantidad y me fijé en mi biblioteca y creo leí 9, estoy con el 10 a mas de la mitad pero no cuenta. Me gustan los retos y mas si son para disfrutar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola el reto no suena mal y conseguiste leer más de lo que te propusiste yo este año estoy enfocada en reducir mi lista de pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. una pena que no lo cumplieras porque parecía bien interesante el reto aunque seguramente yo tampoco habría podido completarlo...
    pero al menos leíste más de lo que se esperaba así que no está nada mal :)

    yo no me suelo apuntar a retos y este año tampoco, con leer los libros que tengo por aquí me vale xD

    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu opinión sobre Frankenstein, una gran decepción... El reto de lectura que has seguido tiene muy buena pinta :) Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues no está mal, conseguiste leer más de lo que esperabas, eso está muy bien también ^^ Este año sin presiones, por lo que veo, jaja. ¡Haces bien! Yo por eso no suelo apuntarme nunca a los retos de escenas o con requisitos porque no suelo cumplirlos xD

    ¡Suerte para este año!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ese reto quise hacerlo hace un par de años. Pero me fue imposible. A ver si este año es posible.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues el resultado ha sido muy bueno, a pesar de no haber terminado el reto ^^. Normal que con la trilogía de Los fragmentos del destino hayas tenido que aparcar el reto, son tres libros y algo largos... Así que es comprensible. Me da mucha curiosidad el libro de Susurros, aunque no espero mucho xD. Yo sí he logrado terminar el reto :D, pero también porque he priorizado este año mucho los libros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡No ha estado nada mal! Espero que este año tengas muy buenas lecturas :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo hace tiempo intenté un reto de lectura parecido a este, pero me cansé porque tenía que estar buscando libros que cumplieran determinados requisitos y era un rollo. Al final lo veía como una obligación, porque igual le daba prioridad a un libro que no me apetecía tanto. Desde entonces paso de cualquier reto relacionado con la lectura. Prefiero leer lo que me apetezca en cada momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Al menos has podido leer mucho más que yo xDDDD
    Creo que debería haber escogido mejores libros para motivarme más, pero bueno. Ahora voy a leer lo que me dé la gana y ya xDDDD
    Que leemos por placer, no por obligación.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch