21/2/13

Libro ~ Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego
Páginas: 478
Año original: 2011
ISBN: 978-84-675-5224-9
Editorial: SM

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión: Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, me he leído sus dos sagas y cinco de sus libros autoconclusivos. Pienso que es una buena escritora, que crea buenas historias y que es capaz de hacer que nos sumergamos en la lectura de una forma muy amena. Sin embargo, este libro no me llamó la atención cuando lo vi. Es decir, la portada me encantó y al ver que era de Laura Gallego me interesé en él, pero al leer la sinopsis me quedé un poco igual y no pensé en comprarlo. No obstante, un par de amigas mias se lo leyeron y me dijeron que era muy bueno y sumado a las críticas de internet ya tuve el gusanillo de querer leerlo. De hecho, me apunté a un par de concursos para conseguir el libro y todo. No fue hasta Reyes que me hice con él... pero, lamentablemente, he de decir que mi primera impresión fue la correcta. Me explico, el libro en sí no es malo; sigue la estela de los libros de la autora con una gran narración y un lenguaje bastante fácil y ameno, sin descripciones excesivas y personajes bastante humanos... pero para mi no es de los mejores de la autora. La verdad es que creo que es dificil para ella superar Memorias de Idhún, pero aun así, prefiero otros libros de la autora antes que este.

La historia es bastante normal, lo que más me ha gustado ha sido la parte del Gran Bosque y el final. El final me ha encantado y creo que era el final perfecto para la historia. Puede que sea algo triste, pero aun así me ha gustado bastante y ha sido un buen final. Lo que creo que ha hecho que el libro no me guste tanto es que no he "conectado" con los personajes. En casi todos los libros suelo tener algún favorito, pero en este libro me han dado un poco igual... quizás el que más me ha gustado haya sido Lobo, que desde luego tiene una gran paciencia para aguantar a Viana porque esta chica es super impulsiva! Hace cosas que tienen consecuencias nefastas... y lo malo es que no aprende de ello, sigue haciendolas sin importar las consecuencias que puede acarrearles. Otra cosa que no me ha gustado es que era algo prevesible... el secreto de Uri me lo veía venir desde mucho antes de que se descubra, así que no ha sido una gran sorpresa. Creo que todo el mundo se dio cuenta del secreto antes que Viana. La historia de amor entre ambos tampoco me ha calado mucho... la he visto algo forzada. Ha sido como "de repente estamos enamorados", no sé... no me ha convencido mucho. Es cierto que muchas veces los sentimientos surgen sin que te des cuenta, pero no sé.

La verdad es que parece que estoy poniendo el libro fatal y tampoco quiero dar esa impresión. El libro no es malo, simplemente es que comparandolo con otras obras de la autora no me ha gustado tanto. Aun así, ya digo que está muy bien escrito, con una buena narración que hace que te sumergas en la lectura sin problemas y se te haga bastante amena. También debo resaltar que la edición limitada de SM es preciosa, con adornos al inicio de los capítulos y una portada magnífica. A muchos le gusta más la portada de la edición  normal aunque yo prefiero la de esta edición, aun así, una de las mejores cosas de esta edición es que viene con postales de ambas portadas, las cuales son preciosas. Aqui os las dejo:


7 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo recordar que yo tampoco tenía un favorito y la historia de amor no me llegó. También coincido en el final, como ya te dije es el mejor final que he leído jamás, me dejó una sensación tan intensa que estuve como una semana sin querer empezar a leer nada nuevo, porque aún sentía que estaba disfrutando del final. Y eso no me ha pasado jamás con ningún libro, así que, aunque el libro en sí no es una maravilla, esa sensación que me dejó no la cambio por nada ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo de esta mujer ya es para descojonarse, en serio. Anda lo que es Uri y que encima ella se enamore de él, y para colmo, el final. No, en serio, me parto de la risa.
    A mí me dejó igual el libro y hacía tiempo que no me pasaba con uno. Había dejado de comprar los libros de Laura Gallego porque ya no me gustaban y después de éste, me reafirmo del todo en esa decisión.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no lo he leído y no puedo opinar. Está claro que para gustos, colores, verdad? qué sentido tendría que opináramos todos lo mismo... sería muy aburrido ^__^

    A ver qué me parece a mí, aunque aún tengo otras lecturas pendientes antes de éste ;)

    Besos de colores, guapi!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo al final no lo he conseguido pero tampoco lo he comprado, seguiré intentándolo XD. Mientras tanto, creo que empezaré por Memorias de Idhún, ya que lo tengo en casa y si dices que es mejor que este, pues entonces creo que debería empezar por lo seguro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi los personajes tampoco me han llenado, debería haberse centrado más en ellos, no tanto en que Viana va al bosque, vuelve, se vuelve a ir, vuelve.... ¿Tan rápido todo? ¿No era un bosque enorme?

    Por otro lado, al final se salta toda la parte de la guerra de golpe, PAM, hemos derrotado a los bárbaros en una frase, y ya todo se ha acabado... No sé, muy rápido todo, para mis gusto debería haberse extendido más en varios aspectos... Además el final ya me lo esperaba, se veía venir de lejos xD

    Añado, que me ha gustado, pero ha sido demasiado simple, se lo podía haber currado más... Me he leído casi todos sus libros, y sin duda, el mejor 'Memorias de Idhún' ♥

    Siento la parrafada, pero es que a todo el mundo le ha super encantado, y por fin leo que alguien se ha quedado un poco chafada como yo xDDD Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ah no me digas que yo lo tengo en casa >____<

    ResponderEliminar
  7. A mi es que Laura Gallego... no se.
    De Memorias de Idhún el primero me apasionó, el segundo ahí ahí y el tercero.. buff...
    y he intentado leer más cosas de ella, pero no me termina de convencer, no.
    Y de este libro me vi tentada por el diseño, que es precioso, pero visto lo visto xD paso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch