23/1/16

Película ~ La Quinta Ola

 Director: J. Blakeson
 Año: 2016
  Duración: 112 min.
 País: USA 
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Charles Green

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: El viernes fue el estreno de esta nueva película basada en otra saga literaria. Para empezar diré que fui al cine porque tenía curiosidad y porque me gusta mucho cómo trabaja Chloë Grace Moretz. Además, como no soy lectora del libro, pues no tenía expectativas sobre que podía encontrarme. La verdad es que yo salí bastante contenta del cine y estoy muy sorprendida al ver la cantidad de críticas negativas que ha tenido.


La quinta ola es una distopía juvenil que tiene los clichés de todas sus predecesoras. Si piensas que vas a encontrar algo diferente, puede que te decepciones. Aunque para mi, ha tenido puntos que me han gustado más que otras. De hecho, yo he disfrutado mucho más de esta película que de Divergente y me ha gustado más o menos igual que El Corredor del Laberinto.

Para empezar, no tenía ni idea de que iba de extraterrestres. Ya os he dicho que fui a verla sin saber nada de ella, así que me sorprendí bastante cuando descubrí que este mundo apocaliptico es debido a una invasión alienígena. Esto me ha gustado porque la hace un poco diferente al resto. No es una distopía por guerras humanas o un virus.

Las olas van apareciendo poco a poco y nos van mostrando como la población acaba siendo diezmada. Todo esto narrado desde el punto de vista de Cassie Sullivan, nuestra protagonista. Al estar narrado por ella, vemos su dolor y cómo pasa de ser una simple adolescente a una superviviente.

En la película vemos dos partes diferenciadas: las andaduras de Cassie intentando encontrar a su hermano pequeño y la estancia de Ben Parish en la base militar. Ambas historias se van entrelazando haciendo que te mantengas entretenido durante toda la filmación. 

Una cosa que me chocaba mucho de la película era por qué todo el peso de la lucha lo llevaban los jóvenes. Por un momento pensé que sería porque es un libro juvenil y tienen que ser los protagonistas, pero en la película dan una explicación que me gustó y se ve bastante creíble.

La verdad es que la historia me ha gustado. A mi me ha mantenido entretenida durante toda la película y he salido con muy buen sabor de boca. Lo malo es que hay muchas cosas que son bastante predecibles y la sorpresa no tiene el "boom" que quizás se esperaba. La historia de amor no la he visto demasiado forzada, sino que ha sido fluida y creíble. Aunque claro, en mitad de un apocalipsis no es que la gente tenga muchas ganas de enamorarse.

Los personajes no están mal. Cassie no me ha desagradado y me ha parecido una buena protagonista. No es una chica guerrera ni nada, es una adolescente normal que de repente se ve metida en todo el embrollo. Evan Walker me ha gustado bastante y Ben Parish... bueno, me ha parecido un poco soso pero no está mal. La que me ha gustado mucho ha sido Hacha. Ella sí que es una chica fuerte y guerrera. Seguramente de mucho de que hablar en el resto de películas.

En resumen, La Quinta Ola es una distopía juvenil que quizás no desmarque demasiado de sus predecesoras, pero que es bastante entretenida y te hará pasar un buen rato mientras la ves.


13 comentarios :

  1. Te aseguro que cuándo hace tres meses vi el tráiler pensé que no me tregava esta película por nada del mundo, básicamente por lo que bien dices en la entrada: te tiene que gustar el típico tópico género juvenil. Si la saga de 'El corredor del laberinto' me pareció nimia y poco profunda, 'Cuatro Fantásticos' se debería haber quedado en papel y 'Júpiter ascending' enviarla directamente a un contenedor de basura, mejor ni me planteo el ver esta. Quizás es que a una eso del tópico nunca me ha interesado lo más mínimo o que pretendo que el cine sea un estilo más cercano a las producciones de autor que tengan algo que contar. Dicho lo cual, agradezco que rompas una lanza a favor de esta película, porqué estoy convencida que la mayoría de blogs seguirán al rebaño. Así que que este post sea diferente a lo que opina la mayoría es un hecho muy, muy positivo.

    Un besoteeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó mucho, así que estoy deseando ver la adaptación :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de ver la película, se ve muy buena y mas con tu opinión :3
    Espero poder verla pronto!

    Un besoo!~

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver la película, y estaba deseando ver una critica para decidirme; yo tampoco me he leído los libros; gracias por tu reseña iré a verla por que me encanta este tipo de sagas juveniles y corredor del laberinto me gusta mucho y si dices que te gusto más o menos como esa creo que me gustara :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me he leído el libro pero tengo ganas de ver la película, así que espero animarme :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi ayer y la verdad esque no me disgustó, te quedas entretenida las dos horas que dura. La gente esque será muy critica o algo, una mujer que iba delante mia iba diciendo que hasta la música del final era mala, no sé al igual era critica de cine o algo xD A mi me ha gustado y sobre todo cando descubren todo el embrollo asique estoy de acuerdo contigo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo es posible que vaya el sábado a verla y aún no me he leído el libro, y yo quería leerlo antes porque si no sé que no lo voy a leer... xD

    En fin, me alegro que te haya gustado, espero disfrutarla yo también :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo solo espero que al menos sea una buena adaptación, porque el libro es lo suficientemente bueno como para no tener que inventarse cosas (como han hecho con "El corredor del laberinto"). El trailer no tiene mala pinta, pero no creo que la película me guste más que el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo me enteré hace poco de que habían libros anteriores xD No he leído ninguno ni tengo previsto hacerlo, pero sí que tenía ganas de ver la película (no sé por qué). Supongo que en algún momento puede que lo haga.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Esta novela es mi actual lectura, me queda poquito para terminarla y, aunque no me parece nada del otro mundo, el final sí que está consiguiendo engancharme. De la película tampoco espero mucho. Como a ti casi he comenzado el libro sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar. Sólo sabía que estaba la película próxima y como sabía que la vería seguro me busqué el libro y me puse a leerlo xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo ganitas de verla, seguramente vaya al cine!! Ya que a mi novio le encanta la actriz protagonista, así que me obligará a ir casi seguro xDD Menos mal que quiero verla jajaja
    Iré con las expectativas rebajadas y pensando que es entretenida como bien dices, para no llevarme un chasco.
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  12. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No he visto la pelicula y la verdad no tenia idea de que se habia estrenado, porque estoy arto desinformada sobre los estrenos me parece que podria considerarla ya que voy de la misma forma que tu a verla sin conocer el libro, gracias por la reseña y opinion!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!

    Yo a lo mejor voy a verla mañana. Mi chico tiene muchas ganas de verla. Ya te contaré que me parece ;)

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3