11/1/16

De la A a la Z ~ Con la L

Pues tras las navidades vuelvo por fin con mi sección de "De la A a la Z", que la tenía prácticamente abandonada. 
¡Ya me queda menos para terminarla! Voy prácticamente por la mitad del abecedario :D


UN LIBRO: Los Ojos del Dragón
Este libro me lo leí en el instituto y he de confesar que es el único que me he leído del autor. Sé que a los fans de Stephen King no les hace mucha gracia porque parece un "cuento" pero a mi la verdad es que me enganchó bastante y me gustó un montón. El final no me lo esperaba para nada y me dejó bastante sorprendida. No sé si actualmente me gustaría tanto como en esa época, pero en su momento disfruté muchísimo de su lectura. Algún día me gustaría volver a leerlo.



UNA PELÍCULA: Los Goonies
Parece que en esta sección solo me guste recomendar películas de mi infancia, pero las películas actuales creo que ya son bastante conocidas y muchas no necesitan recomendación.
Los Goonies es una de mis películas favoritas y he perdido la cuenta de las veces que la he visto (¡hasta la tengo en vhs y dvd!). La aventura de este grupo de chicos es realmente buena. Una película llena de aventura, amistad y esperanza. Todo lo que diga de ella es poco. Me marcó cuando era muy pequeña y aún a día de hoy me sigue transmitiendo muchas cosas. (¡Además tenemos de protagonista a un jovencísimo Sean Astin! xD)



UNA SERIE: Lost (Perdidos)
No podía poner otra serie que no fuera esta. Queramos o no, Lost marcó todo un hito en el mundo televisivo. Yo seguí esta serie de principio a fin, a pesar de sus parones, sus idas de olla, sus temporadas más flojas y su final controvertido. Es una serie que me hizo disfrutar, hizo que me intrigase, que sólo quisiera respuestas a las miles de preguntas que se nos presentaban. Además, posee unos personajes muy humanos. No hay nadie perfecto, todos comenten errores y la "cagan" en algún que otro momento. Sin duda, fue una serie que me hizo sentir muchas cosas diferentes.



UN MANGA: Lovely Complex
Uno de mis mangas favoritos. La historia de Risa y Ootani me cautivó desde que vi su anime, así que no dudé en hacerme con el manga, dónde puedo conocer la historia hasta el final. 
Este shôjo es un poco diferente a la historia típica. Los protagonistas son dos chicos alegres, frescos, divertidos y acomplejados con sus alturas. La relación de Ootani y Risa me encanta. Evoluciona de no poderse soportar a ser grandes amigos y, posteriormente, pareja. Es un manga muy divertido, lleno de escenas graciosas y con unas expresiones que son geniales.


UN ANIME: La Familia Crece (Marmalade Boy)
Un anime de mi adolescencia. La verdad es que no sé si ahora me engancharía como lo hizo entonces pero esta serie me gustó mucho de pequeña. Aún recuerdo que estaba deseando que empezara Hyakutake para poder ver el siguiente capítulo. La historia de Miki y Yuu me mantuvo enganchada, aunque siempre preferí a los personajes secundarios, especialmente a Miwa, Arimi y Kei-kun. 
La verdad es que creo que es un anime que hay que ver alguna vez en la vida porque, para mi, fue el precursor de muchas historias shôjo.



UN JUEGO: Loco Roco (PSP) 
Este juego me lo pasé hace unos cuantos años en la PSP de mi novio.
El Loco Roco es un juego musical bastante simple pero muy mono. Me encanta como las bolas van cantando mientras las guias por las plataformas e intentas esquivar a los enemigos. Es un juego adorable y divertido. La verdad es que a mi me vició de mala manera y me lo pasé en nada. Es de esos juegos tranquilos, en los que solo tienes que sentarte a jugar y disfrutar, sin comerte el coco, sin ofuscarte y sin pelearte con la pantalla. ¡A disfrutar de la música de Loco Roco!


UNA CANCIÓN: Love Sick de F.T. Island
Esta vez os traigo una canción de un grupo coreano que conocí gracias al dorama "You're beautiful". Cuando escuché esta canción, me fascinó. No sé que tiene pero me encanta. Adoro sus acordes nada más empezar, me gusta el ritmo de toda la canción y la música, tanto cuando es lenta como cuando rompe. Además, la voz del cantante se adecua muy bien a la melodía. Sin duda, es una de mis canciones favoritas de este grupo.

5 comentarios :

  1. Con lo fan que soy de Stephen King, y no me he leído ese libro (aun). No tengo perdón xD
    A mi "Los Goonies" nunca me ha hecho mucha gracia. La habré visto alguna vez con la familia, pero no me entusiasma.
    "La familia crece" también es uno de los animes de mi adolescencia. "Lost" con sus más y sus menos, es una serie única. Y no he leído el manga de "Lovely Complex", pero si que vi el anime, y me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La serie y la película las tengo pendientes, al igual que el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, Los Goonies, qué recuerdo :) ¡Yo incluso tenía el juego de la NES! Lovely Complex ví el anime, pero no leí el manga. Y La Familia Crece es geniaaal. El resto de cosillas no las he visto o no las conozco :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    El libro y la pelicula no los conozco para nada la verdad ya que por una parte no leo libros y por la otra no pasaron esa pelicula por mi pais creo...
    Con respecto a la serie Lost fue una serie muy popular en mi pais tanto asi que la dieron en los canales nacionales, aunque a mi no me engancho tanto pero es mas por cosas mias que lo que es famoso y gusta a todo el mundo no me gusta XDD no se porque me pasa eso.
    Con respecto al manga concuerdo contigo es buenisimo y tambien forma parte d emis mangas preferido por su tematica desarrollada de una forma diferente a los demas shoujos, el anime buenisimo tambien aun recuerdo cuando veia esta serie y me emocionaba un monton en todo sentido los enredos amorosos que tenia eran super divertidos, no conozco el juego y eso que tengo psp aunque la ocupo para jugar clasicos de la psone xDDD
    la cancion no me gusto mucho que digamos pero bueno no soy muy fanatica de la musica coreana XDDD gran entrada!!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta este post ^^ ¡Qué de recuerdos me traen tantas cosas, como Los Goonies o La Familia Crece! =D Fantástico vaya. Tengo pendiente Perdidos... ainsss y si el manga estuviera en anime, si mal no recuerdo, pues también, que me han hablado fenomenal de él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch