31/1/16

Premio ~ Liebster Award (VI)

Nymphadora Hansen me ha nominado a este premio. ¡Es la sexta vez que recibo el Liebster Award! :O aún así siempre me hace mucha ilusión recibirlo y cómo las preguntas van cambiando todo el tiempo, es divertido volver a hacerlo. Así que muchas gracias!!

REGLAS:
-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.



PREGUNTAS:

1. ¿Género literario favorito? ¿Y el más odiado?

Mi género favorito es el de fantasía y aventuras. Sin un libro tiene ambas cosas tiene todas las papeletas para que esté en mi estantería.

Género odiado no tengo ninguno. Hay géneros que no me gustan demasiado como el erótico o el romántico pasteloso, pero cómo no he leído libros de este género tampoco puedo decir si los odio.

2. Si sólo pudieras conservar un libro de todos los que posees, ¿cuál sería?

¿¡Por qué tanta crueldad!? No me gustaría deshacerme de ninguno de mis libros T_T aunque si tuviera que elegir, siempre, siempre y siempre me quedaría con Harry Potter. Si tuviera que elegir uno solo de la saga posiblemente fuera el del Prisionero de Azkaban.



3. Libro que consideras infravalorado. ¿Y sobrevalorado?

Mmm... no pienso que sea infravalorado, pero yo soy muy fan de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y he visto que tiene muy poca repercusión en España. De hecho de su secuela, la cual me encantó, no he visto casi ninguna reseña. Hay otros libros juveniles que me gustaron menos y tienen muchísimos fans y tal... mientras que Percy Jackson parece que ha pasado bastante desapercibido.


Sobrevalorado la saga Crepúsculo. Tuvo un pedazo de boom y muchísimas fans. A mi no me gustaron absolutamente nada. Me aburrieron bastante y ninguno de sus personajes consiguió engancharme.


4. Autor al que te gustaría entrevistar. ¿Qué le preguntarías?

Pues la verdad es que nunca he pensado en eso. La mayoría de los autores que me gustan han hecho muchas entrevistas y han contado casi todo. Ahora no se me ocurre nada ^^U
Bueno, quizás a Rick Riordan porque acabo de enterarme de que va a sacar una nueva saga: "Las pruebas de Apolo" ¡Si acaba de empezar la de Magnus Chase! Le preguntaría de dónde saca el tiempo para escribir tan rápido y como le surgen tantas ideas, jajaja.

5. Si pudieras transformar una película en un libro, ¿cuál sería?

Una película que me marcó mucho fue "Efecto Mariposa" y creo que sería muy buen libro. Es una historia que te mantiene intrigada de principio a fin, tiene elementos "fantásticos" y viajes en el tiempo. Creo que podría ser un libro bastante bueno y que te mantendría enganchado.


6. ¿Con qué personaje literario te gustaría pasar un día?

¡Con Ron Weasley! Quiero estar con él en Hogwarts aunque sea un día y que me acompañe a todos los sitios y me divierta con sus comentarios y su buen humor.

Fan art by ichan-desu

7. ¿Con qué libro te iniciaste en la literatura?

Uf, he leído cuentos desde pequeña así que no sabría que decir... estaban los tipicos de "365 cuentos para todo el año", aunque claro, es de cuentos. Así más "literario" estaba el de "Cuentos por Teléfono", que era infantil aunque no sé si calificaría como cuento o como libro más literario. Sino, pues la saga de Mini de El Barco de Vapor, como el de "Mini, detective" o "El cumpleaños de Mini".Ya digo que leía muchos libros de pequeña.


8. Si pudieras obligar a tus conocidos a leer una novela, ¿cuál sería?

¡Harry Potter!. Es el libro que más recomiendo. Hasta intenté que mi novio se los leyera ¡y al pobre no le gusta leer! Conseguí que se leyera cuatro y medio, no está mal. Jajajaja.



9. Pareja literaria que detestas.

La primera que me ha venido a la mente han sido Clary y Jace de Cazadores de Sombras. No es que los odie cómo pareja, es que me caen mal en general. A lo largo de los libros los he ido odiando cada vez más y a Clary no la soporto. Además, eran muy cansinos con su relación... no sé, no los trago. Lo siento.

Fan art by Dinoralp


10. ¿Peor final jamás leído? ¿Y el mejor?

El peor final que he leído ha sido el de Amanecer. En serio, qué poco me gustó ese libro y más ese final. Se me hizo muy aburrido y con NADA de acción. Esperaba más de una lucha entre vampiros, la verdad.


El mejor final que he leído... mmmmm... debo decir que uno de los mejores epílogos que he leído en mi vida fue el de Princesa Mecánica. Me encantó. Me dejó muy buen sabor de boca y me alegré de que por fin un epílogo no se cargase la esencia del libro.



11. ¿Leer cada día por obligación o no leer nunca más?

OMG. Creo que preferiría leer cada día por obligación... no podría imaginar mi vida sin leer nada :/
Además, al menos si me obligan podré leer! Que hay veces que no consigo sacar el tiempo suficiente para sentarme tranquila a leer ú_ù

______

Y eso es todo! :D
Como ya he hecho este premio 6 veces, no voy a nominar a nadie. Todos los que queráis sois libres de hacerlo porque todos os lo merecéis :3
Podéis contestar a las preguntas de Nynphadora Hansen, ¡si a ella no le importa!

9 comentarios :

  1. ¡Felicidades! Yo también obligaría a leer Harry Potter <3

    ResponderEliminar
  2. Felicidaaaaades!!!!!! Me pasa como a ti, no soporto lo pastelito o lo erótico. Y tampoco entiendo el boom de Crepúsculo. El primero vale, con el segundo me aburrí y con el tercero, simplemente, dejé la saga porqué eso ya era infumable además de una relación tóxica de narices, además de machista. Como dice una canción horrible de hace años 'esto no es amor, es una obsesión', nada saludable.

    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien me lo he pasado leyéndote! Coincidimos en muchísimas cosas :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ais de verdad, cada vez que veo esa portada del Prisionero de Azkaban me dan demasiados recuerdos. Fue el primero que tuve!! *_* Y el que me enganchó a la saga. Me gustaría sacar más tiempo para poder leer, aunque no encuentro los géneros adecuados últimamente. Empecé con los de Percy pero la versión que conseguí está muy mal traducida y no me terminó de enganchar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ Coincidimos en los géneros también adoro la fantasía y la aventura. Coincido también en el género que te disgusta, pero más que odiarlo, la verdad es que ni me interesa. También con Crepúsculo, ¡que sobre valorado es! no leí los libros pero las películas nunca me gustaron, asi que hay una probabilidad de 0% de que la lea. Con respecto a Percy Jackson y a Harry Potter los tengo pendientes, algún día los leeré. Las pelis de Harry Potter también me encantaron, son geniales. Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. felicidades!!
    A mi me encantó también los libros de mimi!! aunque yo me inicié en la lectura con los de kika superbruja xDD
    un beso!!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Felicidades por el premio ^^

    Yo soy de esas que deberían leer Harry Potter. Amo las películas, pero en su día no fui capaz de leerlos... no me apetecían (y nunca entenderé por qué).

    Eso sí, creo que leer por obligación nunca sería bueno... pero me cuesta concebir mi vida sin la lectura.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Si solo pudiera conservar un libro, sin duda sería "El Señor de los Anillos", porque además de ser uno de mis libros favoritos, no me costó barato xD
    Es verdad que la saga de Percy Jackson no tiene tanta fama como otras (que encima son peores), y es una pena, porque en mi opinión, es perfecta.
    El final de "Amanecer" tampoco me convenció mucho a mí. Fue bastante engañoso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    lindo tag te felicito por tu premio!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch