8/1/16

Serie ~ Sherlock: La novia abominable

Creadores:  Mark Gatiss y Steven Moffat
Cadena original: BBC One
Emisión: 01/01/2016
 Temporada: Especial Navideño
Capítulos: 1
Duración: 90 min

Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Mark Gatiss, Catherine McCormack, Rupert Graves, Tim McInnerny, Una Stubbs, Louise Brealey, Natasha O’Keeffe, David Nellist, Jonathan Aris, Gerald Kyd, Yasmine Akram

¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer en su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta (aparente) novia de ultratumba.
Especial navideño de Sherlock Holmes que tendrá lugar en el siglo XIX en lugar de la actualidad, como el resto de la serie
.
(fuente: filmaffinity)

Opinión: Justo ayer se emitió en TNT el especial navideño de la serie Sherlock. Este especial me llamaba mucho la atención y tenía muchísimas ganas de verlo. No sólo porque hace tiempo que no vemos a Sherlock en la pequeña pantalla sino porque ¡se ambienta en el siglo XIX!. Me entraba mucha curiosidad de ver a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como los Sherlock y Watson clásicos.

Este episodio ha sido una gran sorpresa. Creí que sería un episodio totalmente independiente la serie, dadas sus características, pero no. Es un capítulo que sirve como engranaje entre la tercera temporada y la tan esperada cuarta temporada. Esto me sorprendió bastante. ¿Cómo lo han hecho? Creando una auténtica paranoia. La verda es que en ese sentido me ha dejado a cuadros, porque el episodio iba totalmenten normal y a mitad de la narración empieza a convertirse en una paranoia bestial y empieza a hilar con la temporada anterior. Sin embargo, esto no ha destrozado el capítulo, porque a mi me ha gustado igualmente.

El especial tiene la esencia de la serie de Sherlock. La única diferencia es que los personajes se encuentran en otro tiempo, pero los movimientos de las escenas son exactamente iguales a los que nos tienen acostumbrados y los diálogos igual. Sherlock tiene exactamente la misma esencia y sus diálogos con Mycroft me han encantado. Además, la química entre Benedict y Martin es totalmente evidente y siguen haciendo de un Sherlock y Watson perfectos. Mi gran duda era si meterían a todos los personajes y si así lo hacían, ¿cómo meter a Molly? Todos sabemos que en el siglo XIX la mujer no podía acceder a trabajos como Forense. Pues bien, la manera en la que la han introducido me ha hecho mucha gracia. Ya la veréis.

En cuanto a la ambientación, qué decir que me ha encantado. Adoro Londres en el siglo XIX. El ambiente, los ropajes, los carruajes, todo. Me ha encantado verlos en ese siglo.

Respecto al caso de la Novia Abominable, me ha parecido muy bueno e intrigante. Hubo un momento en que Watson y yo llegamos a la misma teoria qué evidentemente era errónea. (jajajaja)
La resolución del caso me ha gustado mucho, especialmente lo que quería expresar. SPOILER La mujer en el siglo XIX no tenía prácticamente derecho a nada y era totalmente invisible. Me ha gustado que contra lo que luchan sea una "idea" y que cómo Sherlock y Mycroft dicen: deben perder. Las mujeres necesitan ocupar el mismo lugar que los hombres. Me ha gustado mucho que sea en eso en lo que se hayan centrado. FIN SPOILER

 

En resumen, este capítulo especial me ha gustado mucho. Prácticamente podría ser un capítulo más de la serie ya que lo hilan con la temporada anterior y nos deja intrigados para la siguiente. Un capítulo novedoso dónde vemos a los personajes en otro ambiente y con un caso bastante intrigante. Os lo recomiendo sin duda alguna. Eso sí, deberíais veros antes las temporadas completas.

Reseñas relacionadas:
- Sherlock Temporadas 1 - 2
- Sherlock Temporada 3

3 comentarios :

  1. Tengo claro que esta serie no es para mí, porque le di hasta tres oportunidades, pero no me enganchó nada. Y la verdad es que me gustan los protagonistas, pero cuando Sherlock se pone a hablar de un caso, no me entero de nada xD

    Besos!

    ResponderEliminar

  2. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    No la he visto la verdad es que no veo mucha television que digamos XDDDDD pero gracias por la reseña :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo me lo perdí, no recordaba que era ese día y cambiando de canal me lo encontré casi acabado, me dio mucha rabia :c Es que soy mega fan de la serie (y el actor, ejem) y claro xD

    Pero lo veré pronto, eso seguro. Lo que no voy a hacer es leer la reseña, no quiero leer nada al respecto y encontrarme yo con toda la sorpresa :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch