27/1/16

Juego ~ Yoshi's Woolly World

 
Plataforma: Wii U
Desarrollador: Good-Feel
Distribuidor: Nintendo
Año: 2015
Género: Plataformas
 
Los yoshis viven en paz y armonía en Isla Remiendos... ¡hasta que el malvado Kamek hace acto de presencia!
Kamek usa su magia para transformar a los Yoshis en ovillos de lana, ¡y lo consigue con casi todos!
Un par de ellos consiguen echarlo antes de que pueda causar más daño. Los Yoshis que quedan unen fuerzas y se ponen en marcha para rescatar a sus amigos...

Opinión: Este juego me llamó la atención desde que lo anunciaron. Siempre he sido fan de Yoshi (es el personaje que me suelo coger en los juegos de Mario Kart y Mario Party) y un juego donde él es el protagonista y además, ambientado cómo un mundo de lana y crochet, me llamó la atención poderosamente. En verano nos hicimos con él y con el precioso amiibo lanudo que sacaron. Sin embargo, no ha sido hasta este mes cuando hemos podido jugarlo en condiciones. Solo habíamos jugado hasta el 1-2 y cuando lo retomamos ¡en menos de un mes nos lo hemos pasado entero! Mi novio y yo nos hemos enganchado de una manera considerable.

Sin duda lo más destacable de Yoshi's Woolly World es su ambientación. El juego entero es un mundo de lana y lo han hecho maravillosamente. Sin duda, me ha encantado cómo han creado este mundo y a sus personajes. No solo aparece lana, sino que podemos ver lentejuegas como si fueran gotas de agua, velcros a los que nos podremos pegar, encajes que serán la espuma del mar, etc. Ha sido un mundo creado maravillosamente al detalle, sin dejar nada al azar y sin que parezca abusivo. Todo está en armonía y se complementa perfectamente.

En cuánto a la jugabilidad, Yoshi's Woolly World es un juego de plataformas a la vieja usanza. Para mi ha sido más parecido a los juegos de Rayman que a los de Mario Bros, por el hecho de que posee "puzzles" que puedes resolver para encontrar los premios de cada fase. Además, necesitarás ovillos de lana para atacar y para poder completar el escenario. También me gusta que tengan la habilidad de flotar, algo que nos ha ayudado en más de una ocasión. Además, a lo largo del juego se te van desbloqueando insignias que podrás utilizar en las fases para poder conseguir los objetos especiales.

En este juego hay dos objetos especiales que deberás conseguir en todas las fases: madejas y margaritas. Con las madejas de cada fase desbloquearás un nuevo yoshi molón que podrás cogerte para jugar. Nosotros nos obsesionamos por conseguirlos todos, así que no pasabamos a una fase sin tener la anterior completa y con su Yoshi (de picaos xD). Las margaritas sirven para abrirte la fase especial, que solía ser la más difícil del mundo. La de quebraderos de cabeza que nos han dado estas fases. Lo guay es que los yoshis de las fases especiales ¡eran yoshis de consolas de Nintendo! Esto nos gustó un montón y hace una buena recopilación de las sobremesas de Nintendo. Además, si tienes todas las margaritas de todas las fases de todos los mundos, se te abre el mundo final especial, que es también bastante complicado. Una vez que te pasas el juego, se te abre el pabellón de los desafios dónde volverás a enfrentarte a todos los jefes y conseguirás aún más yoshis. ¡Yoshis everywhere!

Yoshi's Woolly World también tiene la funcionalidad amiibo. Con el amiibo lanudo puedes desbloquear otro Yoshi que juegue contigo. Es decir, llevarás dos yoshis en vez de uno. Esto realmente no lo hemos probado porque siempre hemos jugado en el modo de dos jugadores. En la carpa amiibo puedes utilizar los amiibos que tengas y conseguir más Yoshis especiales. Nosotros tenemos el de Link, Sonic, Daraen y Pit. Son todos mega monos.

La verdad es que el Yoshi's Woolly World es un juego que me ha sorprendido. Esperaba que fuera un juego de plataformas normal y corriente, al estilo Mario, pero nos ha enganchado de sobremanera. Lo hemos disfrutado al 100%, nos hemos reído, nos hemos cabreado y nos han dado ganas de tirar el mando por la ventana. Con una ambientación preciosa y muy cuidada. Sin duda lo recomendamos.


Os dejo el trailer para que veáis su bonita jugabilidad:



10 comentarios :

  1. Me encanta Yoshi de pequeñito, yo quiero uno! xD
    De los juegos de la Wii de Super Mario, solo he jugado al de las carreras. Super Mario Karts creo que es, pero la última vez que jugué fue este verano, en casa de mi hermano, que es el que tiene la videoconsola. Hace tiempo que no juego ya.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo mola! Estoy ansiosa por un amigurumi de Yoshi... ainsss...

    Voy a tener presente este juego, me encantan los de plataforma. Actualmente estoy jugando al Yoshi's New Island de la 3DS. No me queda mucho para acabarlo. Siempre he sido muy de Mario Bross ^^

    Un besote =D

    ResponderEliminar
  3. Realmente uno de los mejores títulos de WiiU. Mucho mejor que los anteriores Yoshi's Island (de los cuales sólo salvo el original de Snes), en ocasiones me ha recordado al Yoshi's Story de N64.

    La jugabilidad es muy alta y la frescura de los niveles es muy gratificante si bien algunas zonas adolecen de la brillantez necesaria y caen en el ostracismo. La música es un gran acompañamiento, destacando la hermosa "Up Shuttlethread pass".

    En definitiva, el mejor plataformas para esta consola, divertido y con una dificultad muy balanceada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No tengo el juego ni he tenido tampoco oportunidad de probarlo, pero me alegro que lo hayas disfrutado :) Y por ahora, con todos los juegos pendientes y los que salen este año, no está entre mis próximas compras, jeje. Eso sí, tanto los amiibos de Yoshi (el gigante es amor) como los decorados del juego son genialísimos :)

    Guay lo de los amiibos, aunque sigo pensando que falta el amiibo de Daraen chica, ese sí me lo compraría xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que pena no tener la WiiU me encanta Yoshi! al igual que a ti es mi personaje favorito :D este juego me recuerda mucho al que había de el en la nintendo 64 y ya que tengo el toque de lana lo hace super gracioso *^*

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí a una la pillas en bragas, que no he jugado en mi vida a videojuegos, así que más allá de la animación que estos traen poco sé. Eso sí, nomísimo y achuchable es un rato largo.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa¡¡¡ desde hoy te sigo¡¡¡ me encanta tu blog y espero que nos leamos muy pronto¡¡¡ no he jugado al juego pero tiene muy buena pinta¡¡¡ ya te contaré¡¡ nos leemos?

    ResponderEliminar
  8. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No lo conocia ya que no tengo esa consola pero se ve muy bueno gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Se le ve muy chulo, seguro me gustaria, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por el mio, besitos http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Es adorable! A mí también me gusta mucho Yoshi *_*
    Pero no tengo la Wii U, así que nada :(

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch