13/1/16

Película ~ Joy

Director: David O. Russell
 Año: 2015
  Duración: 124 min.
 País: USA 
Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola

Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: El fin de semana pasado fui a ver esta película por una única razón: Jennifer Lawrence. Soy muy fan de esta actriz y nunca pierdo la oportunidad de verla en la gran pantalla. De hecho, esta es la tercera película que veo de David O. Russell en la que aparece ella (y Bradley Cooper xD).

En Joy conocemos la historia de Joy Mangano, una madre luchadora que consigue hacer realidad sus sueños a pesar de que la vida no la ha tratado nada bien. Al principio vemos a una pequeña Joy soñadora y con grandes ideas pero que, cuando crece, pierde todas las ilusiones por un gran motivo: la realidad.

La vida de Joy no ha sido fácil. Sus padres se divorciaron cuando era pequeña y su padre se fue con otra mujer y con su hermanastra, la cual siempre ha odiado a Joy, y su madre se quedó postrada en la cama frente a un televisor viendo telenovelas. Después Joy se casó y acabó divorciandose teniendo que mantener sola a sus dos hijos, su madre, su abuela y ¡hasta a su ex que vivía en el sótano!. Sin duda esta película te muestra que cuando alguien ha tocado fondo, lo único que puede hacer es luchar por salir de él.

En la película vamos viendo distintos momentos de la vida de Joy y cómo le surge la idea de la "Miracle Mop", una fregona que se escurre sola. Sin embargo, muy poca gente creerá en ella. Desde luego, su padre no es para nada su apoyo y su hermanastra mucho menos, que sólo quiere destruir los sueños de Joy. Por suerte, Joy tiene a su abuela, que siempre creerá en ella y en sus sueños. Además, Joy cuenta con una amiga que es uno de los mejores apoyos que tiene. Sin duda, la amiga una de las personas que más la ayuda a seguir adelante y le das los empujones cuando le hace falta. La verdad es que el ex-marido también la ayuda bastante y le consigue una de las mejores oportunidades que llega a tener. Aunque sin duda, lo mejor de la película es ella misma. Joy sabe luchar contra la adversidad y a pesar de querer rendirse en más de una ocasión, acaba luchando. Tiene un carácter fuerte y no se deja pisotear ni mangonear por nadie. Su actitud me ha gustado bastante y es gracias a ella por lo que consigue salir adelante. Para mi, Joy es una persona digna de admirar.

En cuánto a las interpretaciones, la verdad es que la actriz que luce es Jennifer Lawrence. Interpreta muchos matices diferentes de Joy y creo que expresa muy bien lo que está sintiendo. La verdad es que el resto de personajes se ven eclipsados por ella y tampoco tienen un papel demasiado relevante, más bien son un apoyo en la historia. Personalmente he odiado al personaje de Robert DeNiro y a la hermanastra de Joy. Se supone que son los que tienen que ayudarla pero jamás han creído en ella y, en los momentos más dificiles, casi le echan la culpa de todo (cuándo ellos le aconsejaron muy mal o no le echaron cuenta). La abuela me parece muy dulce y sin duda Joy es afortunada por tenerla. Como he dicho, el personaje de la amiga me ha encantado y me ha parecido un gran apoyo para Joy. Bradley Cooper también me ha gustado tanto en su interpretación como en su papel, aunque no aparece mucho.

En resumen, Joy es un biopic dónde vamos conociendo la vida de Joy Mangano, una mujer que consigió triunfar en el mundo de los negocios sacando un invento tan simple como una fregona "milagrosa". Sin duda lo mejor de la película es el personaje de Joy, dónde la vemos luchar por su sueño y no rendirse a pesar de las adversidades. A mi me ha gustado mucho y os la recomiendo y lo mejor de todo: ¡es una historia real que acaba bien! 



8 comentarios :

  1. ¡Buenas! Tengo muchas ganas de ver la película desde que vi el tráiler y por tu reseña parece que tiene buena pinta.
    ¡Me quedo por tu blog! Espero verte por el mío.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero gracias por la entrada :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta película, a ver si la veo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí esta película no me llama casi nada la atención >_< Así que al cine es seguro que no iré a verla, y por lo pronto, la dejaré pasar también en casa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ostras!! Q chulaaaa, me encanta el argumento!!!!! La tengo que veeer!!! Eso sí, con la voz original de Jhennifer porque es demasiado característica ^_^ Me he dado cuenta que a esta chica le dan unos papelones complicados de persona más adulta de lo que ella es (al menos en edad), que no se ha quedado para nada encasillada vamos, y la verdad que me parece genial porque es una buenísima actriz. Espero poder verla ^_^ un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, esta película me llama mucho la atención y la vería por la misma razón que tu por Jennifer Lawrence ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea de lo que iba esta película, así que ya lo sé. No me llama lo suficiente como para ir a verla al cine, así que me esperaré, y ya la veré tranquilamente en casa cuando se pueda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    La pelicula se ve interesante pero algo frustrante me gusta Jennifer pero no me gusta el acto robert de niro como que me cae pesimo, podria tratar de darle alguna oportunidad.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch