20/1/16

Juego ~ Guild Wars 2


Hoy os traigo una reseña de un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) que me tiene muy enganchada desde hace un tiempo. Para quién no conozca esta clase de juegos, cómo he dicho en el paréntesis, es un juego rol en línea dónde puedes jugar con multitud de jugadores. El más conocido de este estilo es sin duda el World of Warcraft.

Pues yo os vengo a hablar del Guild Wars 2. Un juego que conocí hace ya un par de años más o menos gracias a unos amigos y que no puede tenerme más contenta. Antes el juego era de pago único. Es decir, comprabas el juego y ya no tenías que pagar más para jugar, ni mensualidades ni nada. Sin embargo, recientemente ha salido su expansión, GW2: Heart of thorns, así que el juego original ¡es gratis!. Por eso me he animado a hacer la reseña, porque ahora todos podréis disfrutar gratuitamente de este juego :D
Por supuesto, las personas "free-to-play" tendrán ciertas limitaciones con respecto a los que compraron la versión de pago, pero son limitaciones que no afectan demasiado al juego, sobretodo es no poder salir de zonas según un nivel y no poder hablar por el chat o comerciar.

Pues sin más, empiezo con mi reseña. Todas las imágenes las podéis ver en grande si clickeis en ellas.

ESCENARIOS Y JUGABILIDAD

Guild Wars 2 nos presenta el mundo de Tyria. Tendremos un enorme mapa que explorar con nuestros personajes con multitud de eventos, zonas especiales y misiones que nos darán mucha experiencia. El mapa es tan grande que con mi personaje principal solo llevo el ¡52% del mapa completo!.

Tyria
En cada zona hay diferentes cosas que explorar, siendo básicamente lo mismo en todo: vistas, puntos de interés, puntos de héroe, puntos de ruta y corazones. Las vistas son zonas altas a las que cuesta llegar, especialmente en los mapas de lvl 80 y te muestran una animación de la zona. Los puntos de interés y puntos de rutas son puntos que dan experiencia y además, estos últimos, te permiten teletransportarte de una zona a otra. Los corazones son pequeñas misiones según tu nivel para ir acumulando experiencia y los puntos de héroe son puntos que consigues para subir las habilidades de tu personaje.

La verdad es que los escenarios son precioso y me gustan básicamente todos. Especialmente me gusta el mundo de los Sylvari, porque es muy bonito. Los mapas de lvl 80 son más desoladores, ya que son mapas de los malos y están todos destruidos.

Algunos escenarios de Tyria
En cuánto a la jugabilidad, es una de las cosas que más me gusta de este juego. En GW2 no te da tiempo a aburrirte. No es como otros MMORPG dónde tienes que ir subiendo de nivel a tu personaje simplemente matando bichos. Cómo he comentado, el ir explorando mapa ya te da experiencia, así que puedes conseguirla de muchas maneras diferentes. Además, en todos los mapas van surgiendo diferentes eventos mientras los recorres, así que matarás bichos con un propósito.

Otra cosa que me gusta es que aunque tus personajes sean de más nivel, si vas a un nivel bajo, tus estadísticas se verán disminuidas y estarás al mismo nivel que el resto de la gente. Así, luchar seguirá siendo un reto y si vas con compañeros que sean más "novatos", no destacarás por encima de ellos. Aunque evidentemente tu armadura y tus armas serán mejores.

JEFES Y LOGROS

Como en todo MMORPG, en GW2 también tenemos una serie de jefes que se pueden considerar "eventos especiales", ya que son más difíciles y necesitas hacerlos en grupo. A mi personalmente me encanta el jefe "Tequatl", que es un dragón de nivel 65 bastante difícil de superar y que no consiste sólo en derrotarle, sino que hay que dividirse en diferentes escuadrones donde unos atacan directamente, otros defienden unas torretas, hay que defender unos láseres, etc.

Tequatl
A parte de Tequatl hay muchos más jefes, unos más fáciles y otros más difíciles. Además, también hay enemigos de rango "veterano" y "campeones" que son más difíciles que los enemigos comunes y que nos podemos encontrar en nuestro camino por Tyria.

Garra de Jormag
En GW2 también tenemos un apartado denominado "logros". Se trata de misiones especiales que si logras hacerlas, obtendrás puntos de logros y más experiencia. Además, todos los días hay "logros diarios" que sirven para motivarte cada día y así tener una misión especial que hacer.

EVENTOS ESPECIALES

En GW2 hay dos eventos especiales: Halloween y Navidad. En ambos habrá misiones y logros singulares, además de transformarse el mundo de Tyria para adaptarse a estos eventos.
A mi personalmente me encanta el evento de Halloween. Es un evento perfecto para subir a tus personajes. De hecho, mis dos personajes llegaron a nivel 80 (el máximo) gracias a este evento. En él tenemos el laberinto del Rey Loco, un laberinto dónde lucharás con muchísimos enemigos, sobretodo veteranos y campeones, y dan mucha experiencia. Además, hay mini eventos muy divertidos.

Halloween - El Rey Loco Dice
 El evento de Navidad es más tranquilo que el de Halloween, aunque también tiene su dificultad y su entretenimiento. A mi me gusta mucho la mazmorra de Navidad y también el Coro de las Campanas. Además, los logros navideños son muy entretenidos y obtienes muchos regalos.

Evento de Navidad


RAZAS Y PROFESIONES

Una de las cosas más importantes y que estaba tardando en nombrar. Las razas. En Tyria hay 5 razas diferentes: Humanos, Charr, Sylvari, Asura y Norn.

Las profesiones que podemos tener son: Nigromante, Elementalista, Hipnotizador, Guerrero, Ladrón, Ingeniero, Guardabosques, Guardián y Retornado. (Esta última sólo está disponible en su expansión)

El jugador dispondrá de un total de cinco huecos de personajes, dónde podrá probar los que prefiera. (Creo que en la versión gratis sólo se tienen dos huecos de personajes). Además, el modo de creación de personajes es bastante bueno, ya que vienen muchas características diferentes y muchas se pueden modificar individualmente. Otra cosa que me gusta es que las armaduras son totalmente personalizables en cuanto al color. Tenemos una serie de tintes que podemos combinar como queramos.

Para hablaros de las razas y profesiones os mostraré las mias :D

Diangello - Nigromante humano
Este es mi personaje principal. Fue el primero en llegar a nivel 80 y es el que estoy subiendo en la expansión. Su nombre es Diangello y es de la raza humano. Esta raza hay poco que explicar de ella.
Su profesión es Nigromante y para mi es la mejor profesión del juego. Por supuesto, todo esto depende de cómo os guste jugar. A mi personalmente me gusta jugar con personajes mágicos o personajes de distancia.
El Nigromante utiliza artes oscuras para sus ataques y tiene bastantes ataques de área, por lo que sirve para atacar a muchos enemigos a la vez. El mio está especializado en el daño de condición, así que básicamente cuando ataco, lo que más hago es hacer que los enemigos sangren, se congelen, se envenenen, etc. Además, posee una habilidad especial llamada "sudario de muerte" que en vez de quitarte vida, te quita energía vital. Ideal para cuando estas a punto de morir.
Esta profesión también invoca "siervos" que le acompañan y pueden luchar a su lado.

Neriday - Elementalista sylvari
 Este es mi segundo personaje de nivel 80. Su nombre es Neriday y su raza es sylvari. Los sylvari son los "elfos" de este juego. Son criaturas que nacen de un árbol mágico y están muy unidos con la naturaleza.
Su profesión es elementalista. Para mi, esta profesión es una de las más complicadas de manejar del juego. A diferencia del resto de profesiones, que puedes utilizar dos armas cambiandolas con el tabulador, el elementalista sólo da la opción de llevar una. Esto es debido a que con un solo arma, ella tiene 4 tipos de ataques diferentes. Fuego, Agua, Tierra y Rayo. El fuego es básicamente para hacer daño, el agua tiene habilidades que curan, la tierra son habilidades de defensa y el rayo te aporta condiciones que te ayudan.

Aysiah - Guardabosques norn
Aysiah fue el primer personaje que me cree en el GW2 pero cuando probé a Diangello, cambié de personaje principal. Su raza es Norn y, aunque parezca humana, no es así. Los norn es una raza de bárbaros de gran altura a la que los humanos le llegarían por el pecho más o menos.
El guardabosques sería el "arquero" de este juego. Su principal rasgo son las mascotas. El guardabosques va acompañado siempre de un animal que le ayuda en su lucha. Lo guay es que a lo largo de Tyria puedes encontrar multitud de mascotas que pueden unirse a su equipo, teniendo un gran abanico de animales y habilidades.

Vonstiltskin - Ladrón asura
Poco os puedo decir de este pequeñín. Es uno de mis personajes con el nivel más bajo y nisiquiera ha salido de su ciudad de inicio. Es un asura, unos seres muy inteligentes de pequeña estatura que existen en Tyria. Su profesión es ladrón. Es una profesión que aún no he podido explorar, pero que básicamente usa rapidez y sigilo para poder moverse sin ser visto y atacar a sus enemigos.

Karyat - Guerrera humana
¡Repetimos raza! Esta es Karyat y es una humana con la profesión de guerrera. Los guerreros son especialistas en el cuerpo a cuerpo. También pueden utilizar armas de distancia, aunque a mi me gusta más utilizar las armas de cuerpo a cuerpo, ya que así son más poderosos. Como curiosidad diré que la armadura que lleva puesta es un aspecto especial que nos regalaron por el aniversario.

Keith Eoghan - Retornado sylvari
Este personaje es un hueco extra que me compré para probar la nueva profesión de la expansión.
Es Keith Eoghan y es también de la raza sylvari. La verdad es que esta es mi raza favorita porque me encanta que estén diseñados con rasgos de árboles y hojas.
Poco puedo decir de la profesión retornado ya que la acabo de descubrir y el pobre sólo está en lvl 10. Además, es una profesión que pertenece a Heart of Thorns, así que no viene a cuento en la reseña.

Kelthorz - Guerrero Charr
Bueno, este personaje no es mio pero como no tengo ningún charr, lo he añadido para que veáis esta raza. Cómo veis es una raza como de animal. La verdad es que me gustaría hacerme uno con la profesión de guardián. Tengo que comprarme otro hueco xD
Este charr es Kelthorz y es el guerrero de mi novio.

Las profesiones que me queda comentar son hipnotizador, guardián e ingeniero, pero como no las he probado... no puedo contaros mucho de ellas.


RECOLECCIÓN Y ARTESANÍA

Otro aspecto importante de GW2 es la recolección. En nuestro mapa encontraremos minerales, pimpollos y plantas que podremos recolectar y que posteriormente se utilizarán para la Artesanía.
Recolectar también da experiencia y normalmente suele estar en los logros diarios. Para hacerlo solo necesitas tener unas herramientas especiales que podemos comprar sin problemas en cualquier mercader.
El tema de la artesanía aún no lo he explotado demasiado. Consiste en aprender una serie de habilidades y poder crear tus propios objetos y armas obteniendo materiales. Estos materiales se consiguen en recolección, matando enemigos, comerciando o reciclando objetos de tu inventario.


BAZAR DEL LEÓN NEGRO

El León Negro es el comercio en GW2. Allí podrás comerciar con otros jugadores vendiendo y comprando objetos que necesites, así como armaduras y armas que hayan hecho los artesanos. Es un método muy sencillo y fácil de usar. Los vendedores ponen sus productos y el resto lo compran directamente. Es como un tablón de anuncios, dónde no tienes que hablar con nadie. Simplemente, compras y vendes sin más.

MUNDO CONTRA MUNDO

GW2 tiene una zona especial llamada "El Borde de la Niebla" a la que podemos acceder simplemente pulsando la tecla B. El Borde de la Niebla es un mapa especial para la lucha de mundo contra mundo. Esto consiste en que los diferentes servidores se enfrentan entre ellos conquistandose el mapa unos a otros. Además, en el Borde de la Niebla siempre tendrás un mercader, un bazar, un reparador de armaduras y un portal especial a Arco de León, la ciudad principal del juego.

Borde de la Niebla
 GEMAS

Una pregunta que quizás os estéis haciendo... ¿hay contenido de pago?. Pues sí, es evidente que lo hay. El pago en GW2 se hace mediante gemas. Lo bueno es que con las gemas compras especialmente aspectos para tu personaje y miniaturas. No porque alguien de más dinero que otro, tiene mejores habilidades. Es básicamente algo visual.
¿Lo positivo? ¡Puedes comprar gemas con dinero del juego! Esto fue una cosa que me encantó. De hecho, yo quería conseguir un hueco de personaje más y costaba unas 800 gemas (10€), que en dinero del juego eran como unos 140 oros. Lo que hice fue ahorrar lo suficiente en el juego para poder hacer el cambio y conseguirlo sin tener que gastarme nada de dinero real.

OPINIÓN FINAL

Aún me quedan muchísimas cosas que os podría contar de este juego pero la reseña ya se me está haciendo ENORME. La verdad es que es un juego que se puede explorar al máximo y hay que echarle muchísimas y muchísimas horas. Lo bueno es que puedes hacer partiditas rápidas si te pones como objetivo hacer los logros diarios o explorar ciertas zonas del mapa.
Es un juego con una jugabilidad estupenda, muy buenos gráficos, unos buenos escenarios y un diseño de personajes muy chulo y original. Sólo puedo decir cosas positivas de él.

¡A probarlo que ahora está gratis!

https://www.guildwars2.com/es/   




5 comentarios :

  1. Yo es que estos juegos de PC nunca he jugado, porque además no tengo un ordenador en condiciones, que eso también afecta xD Lo único que conozco un poco es el LoL y porque me lo ha enseñado y explicado mi novio, sino ni eso xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No he jugado a juegos de roll, pero me entra curiosidad

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han ido mucho este tipo de juegos, más que nada porque soy malísima xD
    De todas formas, hace tiempo que no juego a ninguno. La última vez que jugué, fue a los de la wii, que están bien cuando hay bastante gente, pero no soy una super fan de los videojuegos. A mí me das un libro, y me entretengo mucho más xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    El diseño de personajes es como en los sims 2 XDDD se ve interesante pero no soy mucho de juegos de rol :c la verdad no los entiendo por lo que no creo que lo llegue a jugar alguna vez

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch