3/1/16

Series ~ Érase una vez [5ª Temporada - 1ª Parte]

(SPOILERS de temporadas anteriores)
  Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 27/09/15 - 06/12/15
Capítulos: 11
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Robert Carlyle, Emilie de Ravin, Jared S. Gilmore, Colin O'Donoghue, Sean Maguire, Rebecca Mader,Liam Garrigan, Elliot Knight, Amy Manson, Joana Metrass, Sinqua Walls
Emma Swan se ha sacrificado por Regina y ha desaparecido, dejando tras de sí la daga del Ser Oscuro con su nombre grabado. Su familia intentará ir al Bosque Encantado recurriendo a la ayuda forzada de Zelena para abrir un portal que los lleve allí. Al llegar al Bosque la corte de Camelot les estará esperando para que se cumpla la profecía que unen la daga y la espada de Excalibur. Mientras, Emma intentará por todas sus fuerzas resistirse a la oscuridad, sin éxito.

Opinión: Una reseña que tenía tope atrasada. En diciembre terminó la primera parte de la quinta temporada de Érase una vez. 

Esta primera parte está centrada principalmente en Emma Swan, quién nos dejó en vilo en la temporada pasada al convertirse en el nuevo Ser Oscuro. La verdad es que a mi, personalmente, no me ha gustado mucho como Ser Oscuro. Creo que a la actriz le falta carisma para hacer de villana y no lo ha representado bien. Además, ¿por qué ese look? Lo único que ha hecho es ponerse de cuero y ponerse un moño. ¿Por qué no se vuelve verde como Rumpel? No sé, la caracterización tampoco me convenció. De hecho, ha habido más villanos en esta parte (los cuales no comentaré para no spoilear) que han servido para darnos más intriga.

Si he de seros sincera, para mi la serie está decayendo. Soy muy fan de esta serie (no hay más que ver la cabecera de mi blog) pero para mi, tras la tercera temporada, que me pareció magnífica, la historia fue decayendo. Si bien es cierto que esta temporada ha estado mejor que la anterior, al menos para mi gusto. Han vuelvo a versionar historias sin basarse literalmente en Disney. Este Merlín y este Rey Arturo tienen el toque de OUAT y eso me ha gustado mucho. No puedo decir lo mismo de Mérida, que al igual que la parte de Frozen, es clavada a Disney. Además, creo que Mérida está un poco metida con calzador, pero bueno, no ha estado mal el personaje.

Una cosa que me ha gustado mucho de esta parte es que por fin nos han revelado un "misterio" de la serie: De dónde salió el primer Ser Oscuro. Esto me ha gustado, dado que es un personaje muy improtante en la trama y es algo que siempre he querido saber, su origen. Eso sí, el mejor Ser Oscuro siempre será Rumpelstiltskin. De hecho, lo que más me ha gustado de esta serie es a Rumpel como Rumpel en las paranoias de Emma. Estaba claro que no iban a perder un personaje con tanto filón, así que han intentado meterlo como buenamente han podido.

Pero bueno, la verdad es que no ha estado mal y ha sido más interesante que la temporada anterior. Ha habido algunos giros bastante interesantes y han servido para sorprender y entretener. Eso sí, en el final lo han flipado un poco y lo han resuelto demasiado rápido. Ahora habrá que esperar a ver la segunda parte. 

Temporadas Anteriores:
- 1ª Temporada
- 2ª Temporada
- 3ª Temporada
- 4ª Temporada (1ª Parte)

- 4ª Temporada (2ª Parte)

5 comentarios :

  1. Hola!! Estoy de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo con lo de Mérida que es la parte que menos me ha gustado precisamente porque lo he visto muy antinatural, dentro de lo fantástica que es la serie de por sí. Esa peluca y vestuarios, como que no encajaban, si le hubieran dado el toque personal hubiera estado mejor posiblemente. Me ha gustado la ambientación Medieval y la Irlandesa *_* En cuanto e Emma, creo que esta bien interpretado pq no te llegas a creer que es mala y puede que por eso no se pusiera verde, porque en realidad nunca sucumbió al lado oscuro. En cuanto al final, la verdad es que no me gustó mucho el cambio de personalidad de ya sabes quién, lo vi muy poco creible, pero hay que admitir que como villano ese actor es un crack, le da mil vueltas a todos para mi gusto. En general me ha parecido ver de nuevo la esencia de la serie y, para como estaban yendo las cosas, me siento más contenta. Espero que en la siguiente mantengan la esencia e incluso la aumenten, aunq es mejor no hacerse ilusiones vaya a ser que el hype desemboque en una caída catastrófica. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    A mí tampoco me ha convencido Emma de "villana", ni me ha gustado ese cambio de look tan horroroso. La prefiero igual de tonta que siempre xD
    No sé si la serie está decayendo, pero desde luego esta temporada está dejando mucho que desear, y la parte de Camelot me aburre un poco. A mí me gustó más la temporada anterior. Y de personajes me quedo con Rumpel y Hook, porque Regina tampoco es que esté haciendo gran cosa en esta temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo en general con tu opinión, sobre todo en lo que respecta a Rumpelstinski, no hay mejor personaje (bueno sí, pero como villano es lo más). Regina es mi gran favorita, aunque la tienen desaprovechada desde que dejó de ser villana, pero me gusta tanto... y todo lo que ha girado en torno a Hook ha sido ideal. Me encanta cada vez más y me mata ese final... del que espero ¡mucho!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ´ ▽ ` )ノ Holaaa!!!!!!!
    Feliz año new atrasado XDDDD
    no he visto esta serie por lo que no se de que trata pero he escuchado que es buena quiza me anime y la vea

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto esta serie, pero a ver si me animo.
    Feliz año!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch