26/5/19

Mini-reseña ~ Series [#156]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Me parece que esta será la última mini reseña de la temporada, ya que todas las series están llegando a su fin. La semana pasada terminó The Big Bang Theory para siempre y esta semana nos despedimos de Juego de Tronos y, momentáneamente, de Modern Family, que termina su décima temporada pero he sido renovada para otra más. 

Hace unos días os traje mi reseña de la octava temporada de Juego de Tronos, pero no quería dejar en el aire mi opinión del último capítulo, así que aquí os traigo mi opinión detallada sobre el mismo. Siento que no sea "mini" pero quería desahogarme, jajaja. 

¡Os dejo con las "mini" reseñas de ambas series!

(Hay SPOILERS de los capítulos)

Juego de Tronos 8x06
Ya está, ya llegó... aquí tenemos el final de esta serie que nos ha mantenido enganchados durante ocho años y, como ya os adelanté en mi reseña de la octava temporada (aquí), yo he acabado satisfecha. Evidentemente podría haber tenido un final muchísimo mejor, más construido, elaborado e impresionante, pero para lo que ha sido la temporada en general y lo mal que me lo esperaba, ha estado bien. No sé, he acabado más o menos contenta. Esperaba un final agridulce y así ha sido. Es cierto que en gran parte todo acaba "bien", pero no sé... no sé explicar la sensación, jajaja.

El final peca de rapidez, como toda la temporada en general. Es curioso que siendo una temporada con más duración, sea demasiado rápida. Hay muchas cosas que descolocan porque suceden precipitadamente. Siento que se han detenido mucho en aspectos poco relevantes y luego las cosas importantes han ido deprisa y corriendo. La muerte de Daenerys ha sido en un pis pas. Todos sabíamos que iba a morir y casi no la asimilamos de lo rápido que ha sido, jajaja. Ni a ella misma le ha dado tiempo a asimilar la "traición" de Jon. Al menos este por fin ha espabilado y se ha dado cuenta de como es, de que no podía frenarla y de que lo acontecido en Desembarco del Rey ocurriría en todo Poniente si se oponían a ella. No hay nadie peor que el que piensa que su motivo es el bien, no se le puede frenar. De esta escena me quedo sin duda con Drogon. ¡¡Que pena!! He sufrido viendo a Drogon sufrir. Me ha dado muchísima pena su dolor y como intentaba despertar a Daenerys empujándola con la cabeza. Sin su madre y sus hermanos, Drogon está solo para siempre. Casi pienso que Jon iba a morir allí mismo quemado por Drogon, pero no, el dragón se dio cuenta de qué era el culpable de todo, el culpable de tantas guerras, destrucción y muertes: El Trono de Hierro. Por tanto, lo quema hasta derretirlo y convertirlo solamente en hierro fundido. Desapareció el símbolo del reinado, el símbolo de la llegada de los Targaryen a Poniente. Pensé que eso significaría que ya no habría más rey, pero no... simplemente dio paso a una nueva etapa.

Aquí empezamos con los cierres. Se empiezan a cerrar las historias y dejar todo más o menos atado. Empieza la sensación agridulce de que todo acaba "bien" pero en parte con dolor por todo lo acontecido. El nuevo rey elegido ha sido Bran, para nuestra sorpresa. Personalmente no me gusta mucho porque es un personaje que detesto, pero el motivo no ha estado mal. Al final lo que prevalece es la historia y ella es la que debe mandar. Me hizo gracia el momento de Sam de querer instaurar la democracia y todos riéndose de él. Pobre Sam... demasiado adelantado a su tiempo, jajaja.

Tyrion era mi personaje favorito desde el principio de la serie y en esta temporada no estaba viéndolo tal cual era. Él mismo ha reconocido que su amor por Daenerys le cegó y le convirtió en un necio, pero tras ver a sus hermanos muertos y Desembarco del Rey destruido, vuelve a ser quien era y él es la razón por la que Jon mata a Daenerys. Tyrion le alienta, le abre los ojos y le hace ver que todo esto seguirá si alguien no la frena. Tyrion ha hecho lo que mejor sabe hacer: usar las palabras. Su elocuencia ha convencido a todo el mundo, tanto a Jon como al Consejo, quienes finalmente eligen a Bran debido a las palabras de Tyrion y, finalmente, este se convierte en la Mano del Rey. Pese a no quererlo... pero oye, al menos está vivo y con eso me quedo. Haré mención especial a la escena en la que se quita el pin de la mano del Rey y lo tira, una demostración de que ya no sigue a Daenerys (y en la que creía que le matarían)

La escena de Tyrion viendo a sus hermanos me chirrió un poco. Querían ponerla emotiva, con él llorando a ver a su familia muerta pero... ¿¡cómo están tan bien!? Creía que sus caras no saldrían porque estarían reventados. ¡Que se les ha caído un techo encima! Pero no, aparecen tumbados, llenos de polvo y abrazados, ni sangre ni nada. Ese aspecto me sorprendió un poco... los vi demasiado "divinos" digamos...

Aunque los mejores finales han sido sin duda para los Stark. Curioso que la familia más masacrada en las primeras temporadas haya sido la que más supervivientes ha tenido. "La manada sobrevive". Sansa se ha plantado ante todos y ha pedido la libertad del Norte. El Norte luchó solo (bueno, con ayuda de Daenerys ¿eh? que parece que nos olvidamos de que dio su ejercito a esta lucha), se enfrentó al "peor" de todos los males y salvó Poniente. Ahora solo quiere ser libre y eso la convierte en la Reina en el Norte. Por mí chapó por ella, con toda su evolución y lo que ha pasado, se lo merece. Se merece no volver a doblegarse ante nadie y, oye, siendo su hermano el rey puede que tengan una buena relación entre reinos, jajaja. Eso convierte a Bran en el Rey de los Seis Reinos. Arya decide explorar el mundo. Ella es un espíritu libre y decide irse por sí misma y descubrir el mundo desconocido. Me ha parecido bien también. Por último Jon. Finalmente ni Rey en el Norte, ni Rey de los Seis Reinos ni nada de nada. Exiliado. Los Inmaculados querían matarlo y al final hacen un "trato" y le exilian al Muro, le condenan a cadena perpetua lejos de su familia, de su hogar, sin poder casarse ni tener hijos, lejos de sus amigos y conocidos... lo que no saben los Inmaculados es que él tiene amigos al otro lado del Muro. Que Jon unió a los salvajes y allí es respetado, allí es un líder y así se ve al final, con Tormund (¡y Fantasma!) esperándoles y largándose con ellos más allá del Muro. Esperemos que allí tenga un final feliz y se enamore de otra salvaje pelirroja (¿o de Tormund? Jajajajaja).

Finalmente los Inmaculados se vuelven a Nath, que en el fondo piensas: ¿si ellos se van cómo saben que Jon no va a volver? pero bueno, jajaja. Dejémoslo ahí y ya está. Los personajes "olvidados" aparecen al final solamente para el Consejo y elegir Rey, así que digamos que "cierran" con esos personajes y Brienne se convierte en Caballero de la Guardia  Real junto a Podrick y escribe la historia de Jaime en el libro de los caballeros. Una escena que me dio penita por ella.

Así que no sé, todo esto que veis me ha dejado satisfecha. Me ha gustado el final de los Stark aunque algunos hayan sido algo más agridulces. Me ha gustado el final de Tyrion como Mano del Rey y su Consejo en el que han incluido a Davos, un personaje que también se ha desarrollado bastante bien. Bron me ha parecido un poco de pegote allí sentado, pero bueno, ha dado el punto humorístico... Supongo que no sabían muy bien qué hacer con él.

Por último quiero hablar de la escena de Daenerys con las alas de Drogon detrás como si fueran las suyas propias. Me ha parecido un pedazo de plano y visualmente una chulada. 

En fin, después de este tocho poco más puedo decir. ¿Podría haber sido un mejor final? Pues sí. ¿Podría haber sido peor? También. Así que dejémoslo en que ha sido correcto y a mí personalmente me ha dejado bastante satisfecha. No pasará a la historia como el mejor de los finales, pero al menos tampoco nos han hecho un Resines, jajaja.

Modern Family 10x22
¡Fin de temporada! En un principio iba a ser el final de la serie, pero por lo visto han decidido renovarla en una más y que finalice en su temporada 11.

Este capítulo me ha parecido curioso porque ha hecho un recorrido por el cumpleaños de todos los personajes, a cada cual peor. Menudos cumpleaños tienen esta gente, jajajaja. Sin duda el peor fue el de Manny, que le pidió matrimonio a su chica y ésta huyó despavorida. En serio Manny, ¿cómo se te ocurre? ¡y delante de toda tu familia! Lo malo es que estaba tan deprimido que le fastidió el cumpleaños a Lily, jaja.

Lo más significativo ha sido ¡que han nacido los mellizos! Ya sabéis que a la pareja de Haley y Dylan no me gusta, pero bueno... ya hay que resignarse porque están juntos y son padres.  Lo mejor de esta parte ha sido, sin duda alguna, ¡¡Cam y Mitchell!! Madre mía lo que me reí al verlos aparecer así vestidos, cada uno con un bebé al ritmo de El Ciclo de la Vida de El Rey León, ¡¡no me lo esperaba!! 😂😂😂😂😂 ¡fue buenísimo! Y además también un guiño de cuando adoptaron a Lily.

En fin, a ver qué nos depara el año que viene la nueva temporada. Va a ser raro ver a Haley de madre.



4 comentarios :

  1. no he seguido mucho The Big Bang Theory pero me dio penita que se acabara :( Juego de Tronos no porque no la he visto pero me lo planteo para cuando termine los libros
    Modern family le perdí la pista hace años y no sé si verla desde el principio o resignarme... no sé no sé xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    El último capítulo de GOT la verdad es que no es taaaan malo. El problema es que no puede salvar lo mal que lo llevan haciendo toda la temporada, así que bueno. Es un poco sin más jajajaj
    Aunque digamos que el final de cada personaje sí que me ha gustado. Yo era fan de Sansa en el trono de hierro, pero vamos, que también me ha gustado que al final sea la Reina en el Norte jaja

    Y oye, la escena de Daenerys con las alas del dragón detrás es bestial!!! Me encantó ese plano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La mini-reseña de "Juego de Tronos" no ha sido precisamente mini xD
    Ya te comenté en la entrada que hiciste el otro día mi opinión sobre la temporada, y para mi lo principal es que le ha faltado desarrollo. Si te ha parecido correcto el final, supongo que lo habrás disfrutado más que yo, porque a mi me ha parecido más malo que un dolor, jaja. Al menos podrían haber hecho un final más coherente, porque poner a Bran de rey ha sido la gran cagada de esta serie. Tampoco me gusta como han tratado al personaje de Jon Snow, porque no le han dado el protagonismo que merecía. Al final ni ha derrotado al rey de la noche, ni ha servido de nada que desvelaran su secreto, y encima lo despachan en el último capítulo de esa manera tan tonta. Pensé que me despediría con tristeza de esta serie, pero el final me ha decepcionado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    qué ganas tenía de leer tus impresiones sobre el último capítulo :D me sentía rara porque a mi alrededor todo el mundo esperaba ver a la genocida sentada en el trono y yo siempre he sido de la casa Stark; de hecho estaba que no vivía porque casi los masacran en las primeras temporadas y pensaba que no iban a llegar al final pero así ha sido, han cerrado la saga por lo más alto. En cuanto a Dany, desde el principio se la veía venir más o menos. Cuando llegó al norte para luchar, iba de reinona divina y despótica sin respetar el sitio al que había llegado ni las diferencias de la gente del norte. Ella mandaba y punto. Eso me gustó porque se empezaba a ver por donde iban a ir los tiros del personaje. En fin, que tal y como empezó ha serie (si que hace años) para mi no ha podido tener un final mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch