14/1/16

Adiós Alan Rickman


No suelo escribir entradas de este tipo en el blog, pero hoy he sentido la necesidad de compartir estas palabras y despedirme de este gran actor.

Hace tan sólo unos días despedíamos al gran David Bowie y hoy nos enteramos de que también perdemos a Alan Rickman. Ambos víctimas de la misma terrible enfermedad y exactamente a la misma edad: 69 años.

Cuando leí la noticia esta mañana quedé completamente en shock. Hay gente que piensa que no se puede sentir dolor por la muerte de una persona que no has conocido, pero no es así. Quizás no hayamos conocido personalmente a estas personas, pero han formado parte de nuestra vida a través de su trabajo. Un trabajo que nos ha inspirado, nos ha marcado o nos ha acompañado en etapas que siempre quedarán en nuestro recuerdo. Muchos actores y artistas nos han dejado, pero recuerdo que los que más me habían chocado hasta ahora, por formar parte de mi vida de una u otra forma, fueron Heath Ledger y Robin Williams. Ahora también me ha pasado con Alan Rickman.

Vi por primera vez en pantalla a Alan Rickman interprentando al Coronel Christopher Brandon en Sentido y Sensibilidad. Una persona amable y afectuosa que me cautivó desde el primer momento en que lo vi, convirtiendose en mi personaje favorito de esa preciosa película.


Después le vi en multitud de papeles hasta que llegó a interpretar a otro personaje que marcó mi vida. Un personaje que le hizo mucho más conocido para todo el mundo: Severus Snape.
Yo soy de las personas que odian a Severus Snape, pero que el personaje no me guste, no quita que siempre y siempre haya opinado que Alan Rickman fue la mejor elección para este papel. Verle en pantalla era ver realmente al Profesor Snape. Su actuación de él fue impecable de principio a fin. Una de las mejores elecciones del casting de la saga. Como Snape me acompañó a lo largo de mi adolescencia, desde 2001 hasta 2011.


Tras Harry Potter interpretó aún más papeles, siendo participe también en mi película navideña favorita: Love Actually.

Hoy, el cine ha perdido una gran estrella.

Adiós Alan Rickman. Nuestro Coronel Christopher Brandon, nuestro Profesor Snape, nuestro Sheriff de Nottingham, nuestro Hans Gruber, nuestro juez Turpin, nuestro gran actor británico. D.E.P.




9 comentarios :

  1. Una pena; yo solo le he visto actuar en las películas de Harry Potter y la verdad que me he quedado en shock como tú, que siempre muera algún artista/cantante favorito es doloroso aunque no los conozcamos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente sorprendida, vamos, que me he quedado paralizada... Creo que tienes mucha razón con lo que dices, no duelen igual que si conoces a una persona pero duele y es triste saber que no lo volverás a ver en la gran pantalla, tal y como solía hacerlo. Más allegado para unos, menos para otros, para mí ha representado a uno de los mejores personajes para mi gusto, porque yo soy un poco así, medio bohemia, medio dramática. Si me dieran a elegir interpretar a un personaje independientemente del género, hubiera elegido su papel. Y en parte, es por el gran trabajo que él hizo, el regusto que nos dejó a todos los fans. He leído que era una gran persona, muy alentadora y leal. Estoy segura de que muchos lloran hoy su partida. Descansa en Paz Alan U_U

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedad una entrada muy emotiva, querida Sorasaku... La verdad que ha sido una pésima noticias para los amantes del cine en general. Adoraba a este actor y me ha sentado como una patada. Vamos, con decirte que emocionarme es poco; cada vez que he visto un escrito al respecto, o de sus compañeros de cámaras, he llorado como una idiota... No sé, supongo que creemos que los actores o artistas en general son inmortales, eternos, como si nunca pudiera pasarles nada... Lo jodido es esa maldita enfermedad, porque era joven =( Una desgracia sin lugar a dudas...

    Lo dicho, alcemos nuestras varitas al cielo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué decir... Yo también me quedé sorprendida al conocer la noticia.
    Hasta siempre, Alan.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, no me acordaba que había sido Hans Gruber, cierto...
    La verdad es que la noticia ha sido un jarro de agua fría. Para nada me esperaba esta noticia. Y es que no hemos empezado muy bien el año. Siempre se van los más grandes (o será que los echamos mucho de menos).
    A mi siempre me ha gustado mucho el personaje de Snape, es de mis favoritos de Harry Potter, porque aunque sea un personaje odioso por todas las cosas que le hace pasar a Harry tiene su por qué; además, un por qué muy tierno. Pero no me ha gustado que todo el mundo lo recordara por ese papel ya que nos ha deleitado con cosas maravillosas desde hace años, incluso antes de Snape. Uno de los papeles que más disfruté hace relativamente poco fue en Gambit (2012).
    Estoy contigo en que sí que sufrimos la muerte de estas personas aunque no las conozcamos personalmente. Como bien dices nos han acompañado en momentos importantes de nuestra vida; a mi también me afectó muchísimo la muerte de Robin Williams, un icono de mi infancia.
    En fin, una pena que esta enfermedad se esté llevando a tantísima gente... Siempre los recordaremos.

    ResponderEliminar
  6. Una noticia triste, el mundo del cine ha perdido a un pedazo de actor. Ha sido algo bastante inesperado, pero este tipo de noticias son así. Casi siempre te pillan por sorpresa. No he tenido el gusto de ver su actuación en "Sentido y Sensibilidad" (aún), pero si lo he visto en muchas otras películas, y sobre todo, siempre lo recordaré como el gran profesor Severus Snape :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me apenó de sobremanera. Soy fan de Harry Potter desde que era una niña y me seguirá toda la vida, es parte de mi infancia y de lo que soy hoy en día. Para mí siempre será de mis actores favoritos, no únicamente por HP, sino por el gran actor que era.
    Es la primera vez que lloro por la muerte de un actor, pero crecí viéndole en pantalla en un universo que amo y amaré toda la vida.
    Varitas arriba por ti, profesor. Te recordaremos.

    Preciosa tu entrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Una lamentable perdida de hecho pensaba que era mentira ya que no falta los graciosos que hacen ese tipo de propagandas para obtener mas visitas en sus webs, pero bueno como digo una lamentable perdida ya que poseia peliculas muy buenas era un buen actor y será muy recordado por muchos.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Si, es una noticia muy triste :/ yo tambien quede en shock, este gran actor hizo sin duda numerosos papeles, todos y cada unos de ellos se quedara en el corazon de los fans! gracias a Alan Rickman por darle vida a uno de los mejores personajes de la saga de Harry potter!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch