30/12/18

Mis Mejores del 2018

Ya estamos en la recta final del año, así que toca hacer un recuento de todo lo visto y leído durante el mismo y ¡elegir a mis favoritos de 2018!

Al igual que el año pasado, en lugar de hacer una entrada para cada uno he decidido poner aquí los mejores libros, películas, series, mangas, animes y juegos del año recopilados.

Mi idea era elegir cinco de cada categoría, pero como hay algunas en las que no he tenido tanto donde elegir habrá categorías de uno o cinco mejores dependiendo del global que haya visto, leído o jugado.

Los tops no están ordenados por orden de preferencia, sino por el orden de visionado o lectura. Simplemente en general son los que más me han gustado del año ;D

Ya os he ido comentando cada uno en sus respectivas reseñas y wrap ups, así que simplemente los nombraré y haré un comentario general. ¡Os dejo pues con cada uno!

El año pasado solo leí cinco libros en todo el año, pero en este he leído ¡diecisiete! Así que he podido elegir los cinco que más me han gustado. Me ha costado un poco, porque este año he leído géneros bastante variados, pero creo que estos son los que más. Si tuviera que elegir solo uno me quedaría con Diez Negritos porque me ha maravillado ♥


La Pirámide Roja de Rick Riordan - ver reseña -
Diez Negritos de Agatha Christie - ver reseña -
Ana, la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery - ver reseña -
Destripando la Historia: Los mayores villanos de Pascu y Rodri - ver reseña -
Los Fragmentos del Destino 1. La Hermandad de la Nueva Era de María Viqueira - ver reseña -

Sin duda el top que más me ha costado de todos. Si hiciera un Top 10 todo habría sido más fácil, jajaja. He visto muchas películas que me han encantado y siento que estoy tracionando algunas que me han gustado mucho, pero tras meditarlo me quedo sin duda alguna con estas, ya que todas me han encantado y alguna hasta la vi dos veces en el cine. Creo que está claro que me encanta el género de superhéroes y el musical, jajajaja.


El Gran Showman - reseña -
Vengadores: Infinity Wars - reseña -
Deadpool 2 - reseña -
Bohemian Rhapsody - reseña -
Spider-man: Un nuevo universo - reseña -

Este año mi visionado de series ha bajado un poco con respecto al anterior. ¡Aunque he retomado los doramas! Me he visto uno y medio, algo es algo, jajaja. De hecho, si me hubiera terminado el de Recuerdos de Alhambra, que está actualmente en emisión, me parece que lo habría puesto en el top porque estoy muy enganchada. Sin embargo, no ha podido ser. ¿Será para 2019? Jeje.



Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D. Temporadas 4 y 5 - reseña T4 - reseña T5 -
Por 13 Razones Temporada 2 - reseña -  
Una Serie de Catastróficas Desdichas Temporada 2 - reseña -
Crónicas Vampíricas Temporadas 6 a 8 - reseña -
Anne With an E Temporadas 1 y 2 - reseña -

Los animes los tengo abandonaditos. En todo el año solo he visto dos animes y medio... En esta sección también he tenido en cuenta las series de animación, de las que he visto tres. Así que en total han sido cinco y medio, por lo que he decidido elegir solo uno como el mejor del año y el ganador es...


The Seven Deadly Sins Temporada 2 

¡Acabo de descubrir que se me olvidó hacer la reseña! ¡Y yo que creía que me había quitado las pendientes! Pues nada, la haré para el año que viene, jajaja. Así a grandes rasgos os diré que esta temporada me matuvo muy pero que muy intrigada y me gustó muchísimo más que la anterior. Prácticamente nos la hemos bebido, porque vimos la temporada entera en una semana y poco.



Con los mangas y cómics tengo el problema de que hago muchos abiertos, así que me es difícil elegir porque no están completos. He tenido en cuenta las pocas colecciones que me he leído completas y los que he descubierto este año, ya que no he terminado ni una sola saga (¡son eternas!) Por ello solo he elegido tres:


Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley - reseña -
Sarah's Scribbles de Sarah Andersen - reseña #1 y #2reseña #3 -
Yona, princesa del amanecer de Mizuho Kusanagi - empezada este año - 

Sin duda mi hobbie más abandonado... He jugado muy poquito y mucho menos me he pasado juegos ¡y eso que tengo muchísimos abiertos! Aún así me he pasado alguno y he comenzado otros nuevos. Por ello solo he elegido uno y el ganador ha sido: 


Overcooked! - reseña -



☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Pues esto ha sido todo! No he querido volver a hablar de ellos porque ya lo hice en su momento y no quería alargar mucho la entrada. En algunas categorias me ha costado mucho elegir, pero en otras lo he tenido bastante claro. ¿Coincidimos en alguna?

¡Espero que tengáis una buena entrada en el año!

20 comentarios :

  1. Bohemian Rhapsody también está entre lo mejor de mi año <3

    ResponderEliminar
  2. Hola de los libros que mencionas tengo muchas ganas de leer Diez Negritos espero verlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. overcooked!! he descubierto este juego este año con los amigos con la Nintendo switch es genial XD

    de mangas lo tengo claro: Horimiya, toma y daytimeshooting Star

    anime: noragami

    libros tengo que pensarlo

    :3

    ResponderEliminar
  4. Yo quede traumada, encantada y enamorada de LOs siete pecados capitales hahahha. Besos

    ResponderEliminar
  5. Soy un desastre todavía no me he leído el libro de destripando la historia :S
    De películas en mi top entraría seguro Infinity war y la segunda de Animales fantásticos.
    En mangas todavía no lo he pensado pero puede que apareciese Kamisama Hajimemashita ^^

    ResponderEliminar
  6. De los libros quiero leer Diez negritos. Yo este año casi no he visto pelis y la mayoría no me han gustado. De las series he visto Crónicas vampíricas pero ya no me gustaba demasiado aunque la última temporada fue algo mejor. Memories of alhambra lo voy a ver en cuanto termine mi actual dorama.
    De los mangas quiero leer Yona pero a saber cuándo que tengo mucho para leer y es muy largo.

    ResponderEliminar
  7. de tus libros favoritos estoy de acuerdo con Ana de las tejas verdes :) y tengo ganas de leer Diez negritos pero aun no me he hecho con el...

    de tu top de películas las he visto casi todas y definitivamente me quedo también con Infinity War *^* creo que estamos todos en un ay por ver que pasa ahora

    de las series solo he visto Anne with an e y estoy intentando ponerme con la segunda temporada, Una serie de catastróficas desdichas vi la primera temporada y quiero ponerme també pero eso de ver series Khal Drogo y yo en la distancia es dificil Dx
    yo también he retomado los doramas este año uwu y el de Memorias de la Alhambra no estaba segura de verlo pero si te ha gustado tanto me lo apunto

    de los mangas y cómics me encantaría tener en físico alguno de Sarah Scribbles y los de Scott Pilgrim me encantaron pero se quedaron en Inverness

    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Hola!! muy buenos resultados. Yo este año he visto poquísimas películas, con lo cinéfila que soy T__T Pero bueno, he leído muchos libros, es lo que los peques me dejan hacer XD

    quiero ver El gran showman ^^

    Feliz año guapísima!!

    Muacks

    ResponderEliminar
  9. Siempre hablas tan bien de "Dies Negritos" que me entra curiosidad por él. XD A ver si me lo leo para el año que viene.

    Viendo tu top 5 de películas se ve muy bien cuales son tus preferencias XDDDD Yo creo que mi favorita este año sería la de Infinity Wars, aunque saliese tocada de la sala.

    Lo enganchados que estamos a "Recuerdos de Alhambra" XDDDD Nos tiene tope intrigados.
    Pues en Enero creo que sale la nueva temporada de "Una serie de catastróficas desdichas". ¡Qué ganas!

    A mí The Seven Deadly Sins también me tuvo enganchada, y eso que sabía lo que iba a pasar XD

    Qué rabia que Overcooked no tenga modo online. Los que no tenemos a nadie con quien jugar no podemos jugarlo :( A ver si sacan alguno con esa opción, leches.

    ResponderEliminar
  10. No he hecho mi lista de mejores películas del 2018, pero sin duda las cinco que has puesto estarían en mi lista. Estas películas han sido de lo mejor del año <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Estos post así son bastante mejores, por lo que ya para este nuevo año tomo nota de ello para hacerlos así (aunque en la forma en que venía haciéndolo era excusa para tener entradas para cuando no sé de qué hablar jajajaja).

    De libros no coincidimos en ninguno porque no he leído ninguno de ellos xDDD Alguno me llama, la verdad, pero no sé si podrán ser prioridad con todo lo que tengo pendiente.

    En pelis, coindidimos con Bohemian Rhapsody, Vengadores y Spiderman (que ya he actualizado mi post). El Gran Showman encabezó mi lista en las mejores de 2017. Y Deadpool, aunque me moló, reconozco que me gustó más la primera, esta se me hizo un poco cansina en chistes y en repetitivas cuestiones del personaje, por lo que se quedaba fuera.

    No he hecho uno de series, no he caído en la cuenta y ya no creo que lo haga, pero sin duda Por 13 razones y Crónicas Vampíricas entrarían en ello. Pero sobre todo estarían Gotham, The Punisher y Daredevil encabezando la lista (y probablemente metería Orange is the new black y Big Little lies).

    De lo demás poco puedo hablar porque los desconozco.

    En juegos seguiría hablado en plan pesada de Injustice 2 (aunque sería de 2017) y, sin duda, Mario Oddissey.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que coincidimos en poco, así que te digo.. n_nU El libro de Ana la de tejas verdes lo leí hace unos años y me gustó mucho, solo que ya no encontré los demás por la biblioteca ni nada y no he continuado con ellos. Con Rick Riordan aún me queda para llegar a esos libros, pero sabes que me inicié definitivamente por ti y que seguiré con el segundo de los Dioses del Olimpo :D

    Pelis no he visto ninguna y de series coincidimos en Por 13 razones, que me gustó mucho :) Tengo pendiente la de Anne with an E y Una serie de catastróficas desdichas. El anime está pendiente también, y de mangas no he leído Yona pero sí visto el anime y ha sido de mis favoritos del 2018 ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en la peli de Infinity Wars y Deadpool :) De libros me han entrado ganas de leer el de Diez Negritos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Al final me animé con Scott Pilgrim y la verdad que disfruté de los cómics (aunque no sea mi humor preferido xD). De las series solo e intentado ver Crónicas vampíricas, que al final la abandoné. No ha sido mi año de series xD. Ah, el otro día vi la peli nueva de Spiderman, y me gustó mucho :D. De los libros, Diez negritos me gustó un montón ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo solamente hago entrada de mejores y peores lecturas, y ya me cuesta bastante. Películas he visto 174 en total, así que me resultaría muy complicado elegir mis favoritas. Con las series más o menos igual, porque son tantas las que veo... Además, soy demasiado indecisa >.<
    "El Gran Showman", "Vengadores: Infinity Wars" y "Deadpool 2" también estarían en mi lista de favoritas. Son las que tengo más claras. Y en series solamente coincidimos en "Anne". El resto también las he visto, pero no estarían en mi top de favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas :)

    Yo aún tengo pendiente mis entradas de Lo mejor de 2018 pero como soy una rollera, haré dos entradas para hablar mejor de algunas cosas, como otros años, porque siempre me da penita dejar fuera algunas, sobre todo en pelis.

    Con lo que más coincido es con Deadpool 2 que me flipó. Es mi peli de superhéroes favorita de este año junto con Spiderman: un nuevo universo (ojalá continúen ambas sagas porque lo necesito T_T).

    A ver si este año me pongo con la 2 de Por 13 razones, que la T1 es de mis preferidas de 2018.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es que Destripando la historia tenía que estar ahí! Es genial *o*
    Volveré a probar suerte con La pirámide roja ^^ Y también tengo pendiente leer algo de Agatha Christie. Este es el año!
    Muy de acuerdo con las pelis: mis favoritas son Infinity Wars y Spiderman. Aún tengo que ver El gran showman y Bohemian Rhapsody.
    Ains, es que Shield es lo más! Una serie de catastróficas desdichas es brutal. Ya verás la última temporada :)
    Y yo que sigo sin ver la segunda temporada de Nanatsu... Jo.
    Scott Pilgrim es genial. Creo que ya va tocando relectura ^^
    A ver si me agencio algún libro de Sarah Scribbles. Sólo he leído tiras.
    Tengo muchas ganas de probar el Overcooked 2. A ver si es más fácil jajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Holaaa.

    Pues de tu top de libros solo conozco el de Anna que lo leí de la biblioteca y mira lo abandoné porque me aburría muchísimo 🤣🤣🤣 pero la serie la quiero ver por la entrevista de Frida: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/01/all-tv-of-2018-by-fridamoz-escritora-de.html?m=1

    De películas también elijo Bohemian y El gran showman, las otras no las vi porque para mi las de superhéroes no valen para nada salvo Spider-Man carne y hueso lo siento y Thor 1 xD. Pero a Vero le encantan y Noelia también las nombró en su entrevista así que vete a cotillear:).

    Videojuegos ni idea, mangas tampoco (ya te dije que Vero reseñó el anime y no me repetiré) y las series quiero ver la de las desdichas porque me gustó mucho el libro en la adolescencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch