31/1/15

Película ~ Into the Woods

 
Director: Rob Marshall
Año: 2014
Duración: 124 min.
País: USA
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie

Película musical que entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel, Jack y las Habichuelas mágicas) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Película musical de Disney que tenía mucha ganas de ver, ya que me encantan los musicales y también me gustan mucho las historias relacionadas con cuentos. De hecho, me recordaba un poco a Érase una vez debido a que son diferentes cuentos que se entremezclan. Sin embargo, la película en sí no era lo que yo esperaba...

Into the Woods está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, nos presentan los cuentos que van entremezclandose, dando pie a situaciones muy variadas pero siempre fieles a la historia del cuento. De hecho, una cosa que me ha llamado la atención es que las historias contadas son más parecidas al cuento original de los Hermanos Grimm que a las versiones creadas por Disney. Ha sido un punto muy a su favor. La siguiente parte de la historia, es ya una historia propia donde todos los personajes interactúan conjuntamente y crean una historia propia entre ellos. Esta segunda parte me gustó, pero la verdad es que se me hizo un poco larga.

Lo que menos me ha gustado, a pesar de que los musicales me encantan, han sido las canciones. Creo que esta película no llega a ser un buen musical. Para empezar, prácticamente todas las canciones eran iguales. Había muy poca diferencia entre ellas, dado que tenían un ritmo muy parecido. La que más me gustó fue la primera, que es la del trailer y la que da pie a todo lo demás. Aunque también me hizo mucha gracia la de los príncipes, porque me harté de reir de la vergüenza ajena que daban. Además, las canciones no aportaban demasiado a la trama y se veían algo forzadas, al menos para mi. De hecho, creo que si no hubiera habido canciones la película habría estado mucho mejor.

Lo que sí me ha encantado ha sido la ambientación. Como siempre Disney tiene unas películas con una ambientación increíble. En Into the Woods se podía sentir la fantasía de los cuentos de hadas pero el "tenebrismo" del bosque en sí.

Respecto a los personajes, algunos han estado bastante planos y no me han llamado mucho. Los que más me han gustado han sido los panaderos, que eran prácticamente los que hacían de nexo de unión entre todos. Con el principe de Cenicienta me he hartado de reir porque me ha parecido súper patético. Supongo que lo hicieron queriendo para que pareciera un principe de cuento, pero en serio, es que las poses y las caras que ponía... eran para partirse. Los niños no me han gustado demasiado, porque me parecían muy planos y poco creíbles. Meryl Streep en su papel de bruja ha estado estupenda, aunque no me ha gustado demasiado como se ha desarrollado el personaje.

En resumen, tenía altas expectativas con esta película pero me ha decepcionado. Las canciones no me han gustado y me han parecido demasiado repetitivas. Aún así, ha habido momentos de la historia que me han gustado mucho y la ambientación ha estado genial.


18/1/15

Película ~ El séptimo hijo

Director: Sergey Bodrov
Año: 2014
País: Reino Unido
Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander, Lilah Fitzgerald, Antje Traue, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Jason Scott Lee, David Cubitt, Timothy Webber, Billy Wickman, Gerard Plunkett, Eric Keenleyside, Julian Black Antelope 

El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡La última película que vi en Navidades! Ben Barnes es uno de mis actores favoritos y siempre trato de ver todas las películas en las que aparece. Además, me llamó la atención que estuviera basada en un libro de corte fantástico-medieval y su historia parecía curiosa.

El Séptimo Hijo sienta unas bases muy buenas y la trama en sí es bastante interesante, pero creo que no ha sido bien llevada. Había cosas que no estaban demasiado explicadas (por ejemplo, por qué un séptimo hijo de un séptimo hijo) y otras que ocurrían demasiado rápido. Es una pena, porque como digo, la historia creo que tiene mucho ganche y que podría haber sido muy buena. De hecho, toda la trama de Malkin con el Maestro Gregory estuvo muy bien. También me gustó mucho el trabajo de los Espectros y como luchaban contra criaturas fantásticas. Lo que no me ha gustado nada de nada ha sido la historia de amor entre Tom y la chica. Me ha parecido muy precipitada y poco profunda. No sé, es muy poco creíble.

Por otro lado, hay cosas que me han gustado mucho y una de ellas ha sido los efectos especiales. Me han parecido bastante buenos, sobretodo cuando salían las transformaciones. También me ha gustado mucho la ambientación y los vestuarios. Sin duda el apartado técnico estaba muy bien. 

En resumen, la trama podría haber sido mejor y haber estado mejor explicada, porque para mi gusto la historia en sí estaba bastante bien. Aún así, la ambientación y los efectos han estado muy chulos.

15/1/15

Serie ~ Érase una vez [4ª tempora - 1ª parte]

(Posibles SPOILERS de temporadas anteriores)
Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 28/09/14 - 14/12/14
Capítulos: 12
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Robert Carlyle, Emilie de Ravin, Jared S. Gilmore, Colin O'Donoghue, Sean Maguire, Michael Socha, Elizabeth Mitchell, Georgina Haig, Elizabeth Lail, Scott Michael Foster

Elsa ha aparecido en Storybrooke sin saber qué le ha pasado ni dónde está su hermana Anna. Ante la confusión, sus poderes se ven descontrolados y un muro de hielo aparece rodeando al pueblo. Sus habitantes no saben que ha pasado pero están dispuesto a conseguirlo. Lo que no saben, es que Elsa no es la única capaz de controlar el hielo en Storybrooke, sin que ellos lo sepan, siempre ha estado viviendo con ellos la Reina de las Nieves.

Opinión: Aunque parezca extraño viniendo de mi, esta reseña no va a ser muy positiva y es que esta temporada me ha decepcionado bastante. Es una lástima porque la tercera temporada me pareció espectacular y se convirtió en mi temporada favorita de la serie, así que no sé si es debido a que dejó el listón muy alto o por otra razón que esta primera parte de la cuarta temporada ha dejado que desear.

Para empezar, en esta temporada deberían haberle cambiado el título por "Once Upon a Frozen", porque prácticamente toda la trama está centrada en Frozen. La verdad, no me sorprende que hayan querido meter esta película porque está teniendo mucho tirón, pero para mi gusto no lo han hecho de la forma adecuada. Estaba un poco metido con calzador y, para colmo, prácticamente todos los flashbacks estaban dedicados a Elsa o a Anna dejándo de lado al resto de personajes. Que eso es otra cosa que me ha chocado bastante, ahora parece que casi todos conocieron a Anna o tuvieron alguna relación con Arendelle. 

Sin embargo, eso no es lo que más me ha disgustado de esta parte de la temporada, lo que más me ha chocado y que para mí ha roto un poco la esencia de OUAT ha sido que era "muy Disney". Es decir, a mi me encanta el mundo de Disney, pero una de las cosas que más me gustaba de OUAT era su versión de todos los cuentos e historias, haciendo cosas que no te esperas y teniendo su propio estilo. No obstante, los personajes de Frozen han sido exactamente iguales a la película, con el vestuario idéntico, misma caracterización e incluso han salido personajes en 3D clavados a los de la película. Pero no solo Frozen ha sido muy Disney, sino que han aparecido otros personajes o referencias a otras películas bastante literales.

En cuanto a la historia, como he dicho, las cosas de Frozen me han parecido un poco metidas con calzador al principio y creo que les han dado mucha importancia dejando de lado a otros personajes de la serie. Al menos cuando aparece la Reina de las Nieves la cosa se va poniendo un poco más interesante y los últimos capítulos han estado bien y han podido "salvar" la historia, aunque para mi gusto ha sido todo demasiado "happy" o poco creíble.

Respecto a los personajes, prácticamente todos siguen en su línea. La Reina de las Nieves era un buen personaje pero creo que no ha tenido una profundidad de villana tan buena como sus predecesores. De hecho, había momentos en los que no entendía por qué era así de mala o por qué hacía determinadas cosas. Los personajes de Frozen son prácticamente iguales a la peli, aunque el de Elsa me ha parecido bastante soso y con pocas cosas que aportar. El de Anna en cambio me ha caído bien, aunque era demasiado positiva a veces. El resto de personajes actúa más o menos como siempre, Regina sigue ganando muchos puntos para mi y sin duda es uno de mis personajes favoritos. En cambio, creo que Gold está yendo hacia atrás en lugar de hacia delante porque no entiendo estos cambios que están haciendo con él.

En resumen, la temporada pasada dejó el listón muy alto y unido a que esta temporada ha sido muy Disney y han abusado de Frozen, para mi gusto ha empeorado un poco. Ahora solo queda esperar a la segunda parte y ver que tal remontan.

Temporadas Anteriores:
- 1ª Temporada
- 2ª Temporada
- 3ª Temporada

11/1/15

Película ~ Noche en el museo: El secreto del faraón

Director: Shawn Levy
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: USA
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher, Anjali Jay, Matthew Harrison, James Neate, Owen Wilson, Steve Coogan, Rebel Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Mizuo Peck, Dick Van Dyke, Mickey Rooney

Algo está pasando en el Museo de Historia Natural. Parece que la tabla que da vida a todo el museo está fallando, así que Larry Daley deberá viajar a Inglaterra para visitar en el Museo Británico a los padres de Ahkmenrah, los únicos que conocen el misterio de la tabla.

Opinión: El día de Navidad fui al cine con la familia de mi novio y la película que eligieron fue esta. La verdad es que la primera parte me gustó, pero la segunda dejó bastante que desear, así que por mi no hubiera ido al cine a ver la tercera. Pero bueno, como era para celebrar todos juntos la Navidad, fuimos a verla.

El tema de la película no está nada mal, me ha gustado eso de que la tabla empiece a fallar y la magia del Museo se esté perdiendo, dado que le da realismo a la cosa. También me ha gustado mucho que hayan viajado hasta el Museo Británico, para conocer nuevos personajes y lugares. Me hizo mucha gracia cuando el Museo Británico cobró vida, ya que las exposiciones de allí son en su mayoría griegas y romanas, así que las piezas no estan completas y no pueden andar. En general, la película ha estado bastante entretenida y ha tenido algunso puntos graciosos que me han hecho reír.

En cuanto a los personajes, todos siguen en su línea y son iguales que en las películas anteriores. Me ha dado mucha pena ver a Robin Williams después de que muriese, pero al menos he podido disfrutar de otra película más de él, la cual seguramente sería uno de sus últimos trabajos. En cuanto a los personajes nuevos, la policía inglesa no me ha hecho demasiada gracia, dado que esta actriz hace siempre los mismos papeles. El que sí me ha gustado mucho ha sido Lancelot. Para mi ha sido el mejor personaje de toda la película y el que más me ha hecho reír. También ha habido un cameo que no me esperaba para nada y he flipado al verlo, pero no diré nada para no desvelar la sorpresa.

En general, la película sigue la línea de las anteriores, con una trama sencilla y entretenida con toques de humor. Quizás no la recomendaría para ver en el cine, pero sí si la queréis ver en casa psra pasar una tarde entretenida y ver como se cierra el círculo de la saga.


6/1/15

Mis cosas ~ Regalitos Navideños! ♥

¡¡Feliz Día de Reyes a todos!! 

¿Qué tal se han portado esos Reyes con vosotros? ¿Habéis sido buenos y os han traído muchas cositas? ¿O sois más de Papá Noel  y ya recibisteis todo en Navidad?

A mi, como ya sabéis, tengo la suerte de que me regalan ambos días y la verdad es que este año no he podido escapar mejor ♥

Estoy muy contenta con todos mis regalos y también de que a todos les hayan gustado los regalos que les he dado, así que ha sido todo perfecto :D

Os dejo como siempre fotos de mis regalitos de ambos días :3
 
Navidad 2014 - Click para agrandar
De mis padres:
- Calendario 2015 de las Tortugas Ninja
- Pack de 3 figuras de Disney Infinity (Vanellope, Violet & Rapunzel)
- Dos pares de pendientes de Claire's (Murciélagos y muñecos de jengibre)
- Chucherías y chocolatinas varias

De mi novio: 
- Micrófono para el ordenador (que estaba usando el del Sing Star porque se rompió el mio XD)
- Figura de Rocket del Disney Infinity


Reyes 2015 - Click para agrandar
De mis padres:
- Libro de Cazadores de Sombras 6. Ciudad del Fuego Celestial
- Juego Super Smash Bross 3DS
- El Gran libro de las Criaturas de Harry Potter
- Monster High Jane Boolittle
- Muñeca Princess Zombie Rapunzel
- Libro de Brave Story 1. Un nuevo viajero
- Enciclopedia de Memorias de Idhún (más láminas de regalo)
- Figuritas de Thor y Loki
- Tarjeta MicroSD para el móvil
- Chucherías varias

De mi novio:
- Móvil Samsung Galaxy S3 Neo
- Funda para el móvil de Santoro

De la madre de mi novio:
- Bata de vaquita


Y por último, ya que estoy enseñando los regalitos navideños en general, aprovecho para poner el regalo que me hicieron por el amigo invisible en la cena navideña con mis amigos. El libro de "La Música del Silencio" :D


Espero que todos hayáis recibido también muchos regalos y que la vuelta a la rutina (para quién haya tenido vacaciones) no sea muy dura.

4/1/15

Película ~ Big Hero 6

Director: Chris Williams y Don Hall
Año: 2014
Duración: 108 min.
País: USA
Doblaje original: Scott Adsit, Ryan Potter, Genesis Rodríguez, Jamie Chung, T.J. Miller, Damon Wayans Jr., Daniel Henney

En la metrópolis de San Fransokyo, vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Hace ya unas semanas que fui a ver esta película cuyo estreno esperaba con ansias. Me llamó mucho la atención que fuera basada en un cómic de Marvel y los videos que iban sacando me dejaban muy buen sabor de boca. Aún así, nunca supe de que iba así que fui a verla sin tener ni idea de la trama.

La historia es bastante normalita, dado que es una presentación de Hiro y el grupo de "super héroes" que se forma, pero aún así entretiene mucho y se hace bastante amena. Además, es una película diferente dentro de Disney, dado que el género de los superhéroes no es algo habitual en él. Lo único que no me ha gustado mucho es que algunas cosas eran bastante previsibles, pero bueno, no me ha importado porque la acción, el humor y las emociones han sido muy buenas.

Los personajes me han gustado mucho, aunque mi favorito ha sido sin duda Baymax. ¡Ha sido el mejor! Me ha parecido tan adorable que quiero tener un Baymax en mi vida. Es el personaje que da los toques de humor a la película, pero de una forma que no se hace en absoluto pesada. Además, su relación con Hiro es muy bonita y me gusta como se complementan. Aún así, el resto de personajes también me ha gustado mucho, aunque no hemos podido conocerlos demasiado en profundidad. Eso sí, me ha hecho mucha gracia el personaje de Fred porque he pensado que si nosotros (los otakus y frikis en general) vivieramos en ese mundo seguramente fliparíamos lo mismo que él. 

En cuanto a la animación, ha sido una auténtica pasada, como viene siendo habitual. Y los escenarios me han parecido una maravilla. Además, uno de los amigos con los que fui a verla ha tenido la suerte de haber estado tanto en Tokyo como en San Francisco y nos ha dicho que la ciudad estaba bastante conseguida y era muy fiel a ambas ciudades, haciendo una combinación estupenda.

La verdad es que os recomiendo sin ninguna duda la película, porque a mi me ha gustado mucho, me he reído bastante, está muy bien animada y vale la pena.



1/1/15

¡¡Feliz Año Nuevo 2015!!


¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

Espero que tuviérais una buena entrada de año, que no tuviérais ningún problema con las uvas y que este nuevo año os traiga mucha felicidad y alegrías.

Cómo anécdota de este año, espero que todos mis lectores andaluces no lo hayan visto en Canal Sur porque vaya FAIL han tenido este año. Menos mal que yo lo vi en La 1 dónde mi Ramón García con su capa nunca falla!

¡Qué paséis un feliz día de año nuevo y a disfrutar de 2015!

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch