Título original: Tomb Raider
Dirección: Roar Uthaug
Año: 2018
Duración: 122 min.
País: USA
Género: Aventura, Acción, Supervivencia
Doblaje original: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume, Adrian Collins, Hannah John-Kamen, Nick Frost
Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón... (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo otra reseña de película y, con esta, me quito todas las entradas pendientes que tenía. ¡Por fin! A ver si así puedo volver a traer contenido más variado (tengo algunas secciones nuevas pensadas) y book tags, que los hecho de menos. Aunque primero vayamos a lo que nos ocupa, la nueva adaptación del videojuego Tomb Raider.
Esta película está basada en la nueva saga de videojuegos de nuestra arqueóloga favorita. En 2013 le dieron un lavado de cara al personaje y a la franquicia, contándonos de nuevo los orígenes de Lara Croft. En teoría, estaría basada en esta nueva saga. Sin embargo, como no la he jugado (todavía) no puedo compararla como adaptación, así que me centraré en ella solo como espectadora.