31/10/19

Book Tag ~ Monstruos de Halloween


¡Buenos días y Feliz Halloween niños y niñas perdidos! 🎃

Como ya os dije en la entrada anterior, para el día de hoy tengo preparado ¡un book tag! Lo encontré buscando por internet y me pareció realmente chulo porque relaciona los libros con criaturas sobrenaturales. ¡Espero que os guste! 👻


29/10/19

Tag ~ Halloween


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Entramos en la semana de Halloween! 🎃 Esta es una de mis festividades favoritas, así que siempre cojo la última semana de octubre con mucha ilusión 🦇 Sí, sé que es algo sorprendente teniendo en cuenta que no me gusta el terror, pero sí me gusta el suspense, los seres sobrenaturales y todo lo relacionado con la magia (¡y disfrazarme!), así que en ese sentido me encanta esta fiesta. Por todo ello esta semana he decidido traeros dos entradas especiales dedicadas a tag de preguntas. La primera es esta, que está centrada en películas, y la segunda será un book tag centrado en libros.

¡Espero que os guste! 👻

25/10/19

Película ~ Zombieland: Mata y Remata


Título original: Zombieland: Double Tap
Dirección: Ruben Fleischer
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: USA
Género: Comedia de Terror, Zombies
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos

En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.  (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine: "Zombieland: Mata y Remata", secuela de "Bienvenidos a Zombieland", comedia de zombies que se estrenó ¡hace diez años! Por lo visto siempre quisieron hacer una secuela, pero los actores estaban muy ocupados y no ha sido hasta ahora cuando han podido reunir a todo el elenco para traernos una nueva historia.

La primera la vi hace bastante tiempo. No justo en el año de su estreno, pero sí que pueden hacer perfectamente cinco o seis años desde entonces. Por ello, me la reví para refrescar la memoria (a parte de que mi novio nunca la había visto y quería que me acompañase) y nos fuimos al cine a disfrutar de la secuela. Como adelanto os diré que está a la altura de la primera. No es una película pretenciosa ni es lo que pretende. Esperábamos risas y pasar un buen rato y es lo que hemos conseguido, así que estamos bastante satisfechos. ¡Vayamos con la reseña!

22/10/19

Anime ~ Fruits Basket 2019 [1ª temporada]


Título original: Fruits Basket (フルーツバスケット)
Episodios: 25
Temporada:
Año: 2019
Estudio: TMS Entertainment
Dirección: Yoshihide Ibata
Género: Shôjo, Romance, Comedia, Sobrenatural
Seiyuus: Manaka Iwami, Nobunaga Shimazaki, Yuma Uchida, Yuichi Nakamura, Atsumi Tanezaki, Satomi Satô, Rie Kugimiya, Megumi Han, Takahiro Sakurai, Kazuyuki Okitsu, Makoto Furukawa, Maaya Sakamoto

Fruits Basket narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodíaco chino! (Fuente: Ramen para dos)

¡Buenos días niños y  niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la primera temporada del remake del anime de Fruits Basket. Para quien no lo sepa, esta historia ya se animó en 2001, contando con 26 episodios. No obstante, estos solo abarcaron una ínfima parte de los 23 tomos que tiene el manga. Los fans (o al menos yo) siempre tuvimos la espinita de no ver el manga completo animado, ya que además hubo muchos personajes que se quedaron sin salir en él. Ahora en 2019 nos hemos visto recompensados y ¡han rehecho el anime para abarcar el manga entero! Cuando leí la noticia me puse muy contenta, ya que como os digo siempre he querido ver el manga completamente animado. Esta vez se dividirá en distintas temporadas y abarcará la historia completa. Curiosamente esta temporada termina prácticamente donde acabó el antiguo anime, así que realmente no he visto nada nuevo, aunque la calidad de la animación ha mejorado considerablemente (han pasado 18 años entre uno y otro, así que ya me diréis). ¡Vamos con la reseña!

17/10/19

Tag ~ Studio Ghibli


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃


Hoy os traigo un tag que vi en el blog Mi rincón celeste. ¡Que de tiempo sin hacer uno! Este en concreto es dedicado a Studio Ghibli, un estudio de animación bastante conocido, especialmente entre aquellos a los que nos encanta la cultura japonesa. Por ello cuando vi este tag no pude evitar apuntármelo. No he visto todas las películas del estudio ni mucho menos, aunque es algo que me gustaría hacer algún día. Aún así creo que sí que he visto las suficientes como para hacer este tag, por lo que ¡vamos allá! 😉

15/10/19

Serie ~ Las Chicas del Cable [4ª temporada]

SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Las chicas del cable
Creadores: Ramón Campos y Gema R. Neira
País: España
Género: Drama, Época
Cadena original: Netflix
Emisión: 09/08/2019
Temporadas:
Capítulos: 8
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Blanca Suárez, MaggieCivantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Nico Romero, Ángela Cremonte, Concha Velasco, Antonio Velázquez

Septiembre de 1931. Ha pasado un año de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República. En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la cuarta temporada de "Las Chicas del Cable". ¿Puede pasarle algo más a estas mujeres? Madre mía, ¡solo les ocurren desgracias! A cada temporada que pasa, más cosas les suceden... Así a grandes rasgos os diré que la temporada ha estado entretenida, pero no me ha enganchado tanto como las anteriores. ¡Vayamos con la reseña!

12/10/19

Libro ~ Profundo Azul


Título original: Profundo Azul
Saga: -
Autora: Mavi Govoy
Editorial: LxL Editorial
Páginas: 306
ISBN: 9788417516437
Género: Fantasía juvenil
Año original de publicación: 2018

Cuando Tanik, una alumna poco brillante en una escuela militar, se vio involucrada activamente en la guerra que enfrenta a los ashai, los otrora señores del Dragón y los nírmides, no podía imaginar que el brillante plan para derrotar definitivamente a sus enemigos pasase por apoderarse de un dragón. Y mucho menos, que ella fuese la designada para cabalgar sobre el Gran Dragón.

Si el audaz plan fracasa, su pueblo habrá sido derrotado y tendrán que aceptar las condiciones que les impongan sus enemigos. Pero, si triunfa, se sentarán a negociar la paz como vencedores.

«Para hacer una salida espectacular, emplea un dragón»

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Profundo Azul", un libro de fantasía juvenil. Hace unos meses la autora del mismo se puso en contacto conmigo para preguntarme si me gustaría reseñarlo. Hasta entonces nunca había escuchado hablar de él, pero cuando me pasó el booktrailer y la sinopsis solo pude pensar: ¿magia? ¿fantasía? ¿dragones? ¡Por supuesto!, jajajaja. Así que finalmente acepté y el mes pasado su editorial me mandó un ejemplar en digital. ¡Muchas gracias!

Sinceramente pienso que es una pena que este libro no esté más presente por la red porque me ha gustado bastante. Hace mucho que no leo una fantasía juvenil autoconclusiva (ya sabemos que las sagas abundan) y este libro en tan solo 300 páginas está lleno de acción, descubrimientos y deja la historia bastante cerrada. ¡Vayamos con la reseña!

9/10/19

Libro ~ Destripando la Historia: Las auténticas princesas


Título original: Las auténticas princesas
Saga: Destripando la Historia #2
Autores: Rodrigo Septién y Álvaro Pascual "Pascu y Rodri"
Editorial: Alfaguara
Páginas: 144
ISBN: 9788420451893
Género: Humor, Juvenil
Año original de publicación: 2019

¿Sabías que las princesas que crees conocer tienen los orígenes más locos y sorprendentes?
¿Te imaginas lo fascinantes que pudieron llegar a ser las vidas de algunas de las princesas de la historia?
¿Y que hay cuentos tan extraños y alocados que nadie te los ha contado nunca?
Este libro te desvela, te descubre y te destripa las historias de las princesas más fascinantes que jamás se han contado.
¡Con contenido inédito, nuevas princesas y las ilustraciones desternillantes de las famosas canciones de «Destripando la historia»!

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Destripando la Historia: "Las auténticas princesas". Sigo el canal de Pascu y Rodri desde hace muchos años (cuando solo lo llevaba Rodri) y vi el nacimiento de los DLH con el vídeo de San Valentín. Siempre me han encantado sus vídeos musicales y los DLH me parecieron una pasada cuando los vi por primera vez. Mucho ha llovido ya desde ese primer vídeo y ahora son muy populares, llegan a los dos millones de suscriptores, han publicado dos libros y los DLH están hechos a ordenador. Si nunca los habéis visto, os los recomiendo porque merecen mucho la pena y son muy divertidos. Además se los curran un montón, ya que ellos componen la música, escriben las letras y hacen los dibujos. Os dejo el enlace del canal aquí

Aunque aquí he venido a hablar del libro y, al igual que el anterior, me ha gustado mucho y lo he disfrutado de principio a fin. ¡Vamos con la reseña!

7/10/19

Película ~ It: Capítulo 2


Título original: It. Chapter Two
Dirección: Andy Muschietti
Año: 2019
Duración: 169 min.
País: USA
Género: Terror
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone, Bill Skarsgård, Jay Ryan, Bill Hader, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Jack Dylan Grazer, Teach Grant, Sophia Lillis, Taylor Frey, Finn Wolfhard, Jake Weary, Jaeden Martell, Nicholas Hamilton, Jess Weixler, Jeremy Ray Taylor, Peter Bogdanovich, Jake Sim, Jackson Robert Scott, Stephen King, Owen Teague, Javier Botet, Joan Gregson, Wyatt Oleff, Troy James, Kate Corbett, Chosen Jacobs, Lyla Elliott, Jason Fuchs, Stephen Bogaert, Logan Thompson, Kelly Van der Burg, Janet Porter, Ari Cohen, Elena Khan, Ryan Kiera Armstrong, John Connon, Anthony Ulc, Rob Ramsay, Divan Meyer

Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise. En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine: "It: Capítulo 2". Como sabéis no soy muy asidua al cine de terror, ya que no me gusta pasar miedo, pero It siempre ha sido una excepción. Vi la de los años 90 hace tiempo y por eso me animé a ver el remake. La primera me gustó bastante y esperaba con ganas el final de la historia. Debo decir que me ha gustado mucho pero, eso sí, no me ha dado miedo, así que a muchos amantes del terror les ha decepcionado. En mi caso me ha gustado precisamente por eso, porque mantiene el suspense y hay algún susto, pero también me he reído mucho. ¡Vayamos con la reseña!

2/10/19

Wrap Up ~ Septiembre 2019

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Se acabó septiembre, un mes en el que ¡no he parado! El trabajo me ha tenido hasta arriba y he retomado las oposiciones tras un descansito en agosto, por lo que he tenido muy poco tiempo para todo. Aunque he conseguido hacer varias cosillas, así que os dejo otro mes más con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante el mismo.
Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch