31/3/19

Mini-reseña ~ Series [#150]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Esta es mi entrada 150 de esta sección! Sí que ha cundido, jajaja. Aunque teniendo en cuenta que la empecé en 2012 no son tantas, ya que ha habido ocasiones en las que dejé de hacerla porque no veía series suficientes. Las primeras que comenté en ella fueron "Érase una vez", que ya ha terminado; "The Big Bang Theory", que termina este año; "Héroes" y "La que se avecina", las cuales he abandonado o más bien dejado en stand-by. Algún día quizás retome "Héroes" y me vea su última temporada, que es la que me queda.

Después de este vistazo al pasado, ¡os dejo con las reseñas de esta semana! En esta ocasión a habido parón tanto en "Mom" (aunque comento capis que tenía de retraso) como en "The Big Bang Theory" y he empezado "Miracle Workers" 😁 casualmente las tres series las veo en la misma cadena, TNT, jajajaja.

28/3/19

Primeras Líneas ~ Circo: La troupe del bosque marchito

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo las primeras líneas de mi lectura actual. Realmente cuando abrimos el libro, tras la dedicatoria, hay un prefacio con un pequeño texto que deduzco que será un fragmento de la historia (voy por el capítulo 9 de 33 así que aún me queda bastante, jaja). Sin embargo he decidido traeros mejor las primeras líneas del capítulo uno, que al fin y al cabo son las que nos meten en la historia.

¡Espero que os guste!

Circo: La troupe del bosque marchito
Autor: J.J. Tapia Menéndez
Género: Fantasía
Páginas: 482

26/3/19

Serie ~ Mom [Temporadas 1 - 5]


Título original: Mom
Creadores: Chuck Lorre & Eddie Gorodetsky
País: USA
Género: Sitcom, comedia
Cadena original: CBS
Emisión: 23/09/2013 - 10/05/2018
Temporadas: 1 a 5
Capítulos: 22 por temporada
Duración: 22 min/cap aprox.
Reparto: Anna Faris, Allison Janney, Sadie Calvano, Blake Garrett Rosenthal, Mimi Kennedy, Jaime Pressly, Beth Hall, William Fichtner, Matt L. Jones, Nate Corddry, French Stewart, Spencer Daniels

Christy Plunkett es una madre soltera que, después de lidiar contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, decide rehacer su vida trabajando como camarera y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Tiene una particular relación con su madre, Bonnie, también una adicta a las drogas y al alcohol en recuperación.
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Por fin me he puesto al día con Mom! Tres meses he tardado en verme las cinco temporadas y media que hay actualmente. Ahora ya puedo seguir los nuevos capítulos cada jueves en TNT, jeje.

La razón por la que empecé a ver Mom desde el principio fue que siempre pillaba capítulos en Neox y me parecían muy divertidos, pero los veía de forma tan desordenada que me perdía o había tramas que nunca cerraba. ¿Tanto les cuesta poner los capítulos de reposición en orden? Es que no lo entiendo, la verdad. Así podríamos engancharnos a la serie a la vieja usanza, viéndola a la mitad pero en orden y cuando se llegase al nuevo, pues vuelta a empezar. ¡Anda que no he visto series así! Pero no, ahora se lleva lo de poner capítulos en modo aleatorio... en fin. 

Me alegro mucho de haberme animado a ver la serie por mi cuenta de principio a fin porque me ha parecido muy divertida y amena, además de ser una serie que mejora con cada temporada.

24/3/19

Mini-reseña ~ Series [#149]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Otra semana más os dejo las ¡mini-reseñas de series de la semana! En esta ocasión ha habido parón en The Big Bang Theory, así que no han emitido capítulo. Por otro lado ha empezado la nueva temporada de Allí Abajo, así que es una serie que se une a la sección.

¡Os dejo con ellas!

21/3/19

Character ~ Éowyn de Rohan

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo un nuevo personaje en la sección de Character. Aprovechando que este mes ha sido el Día de la Mujer he decidido dedicarle la entrada a uno de mis personajes femeninos favoritos. Es una mujer que me encantó desde la primera vez que la vi, tuve una conexión al instante y aunque sé que en su saga no es de los personajes favoritos, para mí siempre será la número uno porque la adoro de principio a fin: Éowyn de Rohan, de El Señor de los Anillos.

Os confieso que aún no he sido capaz de leerme los libros. Lo intenté con 13 años y no fui capaz y nunca más lo he vuelto a intentar, es mi espinita. ¡Aunque algún día lo haré! Es por ello que para mi opinión y hablar de ella voy a basarme solamente en las películas. Así que digamos que es la versión del personaje cinematográfico.

19/3/19

Cómic ~ Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja


Título Original: Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures
Guionista: Matthew K. Manning
Ilustrador: Jon Sommariva
Género: Aventura, Superhéroes
Editorial: ECC Cómics
Nº de tomos: 2
Páginas:72
Año original: 2017

Los villanos empiezan a escapar misteriosamente de Arkham, dejando Gotham City para siempre. Pero, ¿adónde han ido? Batman descubre que el sorprendente paradero de sus letales enemigos es… ¡la Nueva York de las Tortugas Ninja! Con la ayuda de Michalangelo, Leonardo, Rafael y Donatello, El Hombre Murciélago tendrá que encontrar el modo de detener a Dos Caras, el Joker, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Shredder y compañía.
Disfruta tus personajes preferidos, a través de una trepidante aventura en dos partes protagonizada por la versión animada de los grandes iconos. ¡COWABUNGA!
¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos cómics que he leído, en concreto de la miniserie titulada "Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja". No es la primera vez que ambos universos se unen para hacer un crossover, ya ha ocurrido un par de veces, pero como en esta ocasión era la versión de las Tortugas Ninja de 2012 (¡mis favoritas!) me animé a comprarlo. 

Se serializó originalmente en seis cómics de grapa y después lo sacaron en dos pequeños tomos recopilatorios de unas 72 páginas que son los que he comprado. Me ha parecido un cómic muy simpático e ideal si eres fan de alguna de las dos series.

17/3/19

Mini-reseña ~ Series [#148]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Vuelven las mini-reseñas de series! Que de tiempo ha pasado desde que la traje por última vez... en concreto fue en ¡junio del año pasado! Casi todas las series se fueron de vacaciones, así que ya no podía comentar casi ninguna. Cuando regresaron empecé a ver pocas y no valía la pena hacer la sección. De hecho, lo que más he visto desde que empezó este año ha sido Mom, de la que me he tragado ¡cinco temporadas seguidas! Me quedan poquitos capítulos para ponerme al día, así que ya puedo comentarla aquí poco a poco, además de Modern Family y The Big Bang Theory. 

Por otro lado, ha vuelto Shadowhunters, la semana que viene vuelve Allí Abajo y en dos semanas estrenan aquí la serie Miracle Workers, la cual tengo intención de ver. Así que creo que ya hay una cantidad importante de series para comentar a la semana. Por no olvidar que el mes que viene vuelve ¡¡Juego de Tronos!! ¡La última temporada, señores! La voy a tener que comentar sí o sí, aunque solo sea para desahogarme, jajaja. Esta la emitirán los lunes y yo hago la entrada los domingos, así que cuando leáis mi opinión casi que habrá salido el siguiente, pero bueno, de desahogo servirá, jajaja.

¡Sin más os dejo con las mini reseñas de esta semana!

13/3/19

Libro ~ El Valle de los Molinos


Título original: La vallée des moulins
Saga: -
Autora: Noelia Blanco
Ilustradora: Valeria Docampo
Editorial: Tramuntana
Páginas: 40
Año original de publicación: 2013
ISBN: 9788417303228
Género: Amistad

En el Valle de los Molinos vivían hombres, mujeres y niños como todos los demás.
Entonces, un día, llegaron las máquinas perfectas.
A los habitantes del Valle les bastaba con pulsar un botón para vivir en un mundo perfecto. Así fue como todos dejaron de soñar. ¿Todos?
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo un libro que he leído gracias a la Masa Crítica de Babelio, una iniciativa de esta comunidad que permite a los usuarios colaborar con editoriales en una serie de libros seleccionados para la Masa Crítica. ¡Es la primera vez que participo y me ha hecho mucha ilusión que me escogieran! Si no conocéis esta web os la recomiendo, es una comunidad al estilo Goodreads pero solamente de habla hispana, donde además de valorar y reseñar libros también se pueden hacer tests, listas, retos y conseguir insignias en base a tu participación y tus gustos. La descubrí el año pasado y personalmente me está gustando mucho, podéis ver mi perfil aquí y si tenéis cuenta ¡agregarme! 😏

La última Masa Crítica fue dedicada a la Literatura Infantil y Juvenil, así que casi todo eran cuentos y libros centrados en niños, pero vi este en concreto y me enamoró su portada. Después leí la sinopsis y me resultó interesante, así que me animé a pedirlo. Al ser un cuento se lee en un suspiro, pero vale la pena porque tiene un bonito mensaje y unas preciosas ilustraciones.

Es un poco difícil hacer una reseña de un libro tan corto sin desvelar nada, ¡pero se intentará!

11/3/19

Película ~ Capitana Marvel


Título original: Captain Marvel
Dirección: Anna Boden & Ryan Fleck
Año: 2019
Duración: 125 min.
País: USA
Género: Fantástico, Ciencia-Ficción, Aventuras, Supheréoes
Reparto: Brie Larson,  Samuel L. Jackson,  Jude Law,  Ben Mendelsohn,  Gemma Chan, Annette Bening,  Lee Pace,  Mckenna Grace,  Clark Gregg,  Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell,  Lashana Lynch,  Rune Temte,  Damon O'Daniel, Algenis Perez Soto,  Colin Ford,  Robert Kazinsky,  Chuku Modu,  Matthew Maher, Stephen A. Chang,  Pete Ploszek,  Mark Daugherty,  Vik Sahay,  London Fuller, Diana Toshiko,  Matthew Bellows,  Richard Zeringue,  Barry Curtis,  Nelson Franklin, Patrick Brennan,  Patrick Gallagher,  Connor Ryan,  Duane Henry,  Ana Ayora, Stanley Wong,  Don Cheadle,  Scarlett Johansson,  Chris Evans,  Mark Ruffalo, Stan Lee

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas: los Kree y los Skrulls. (fuente: Filmaffinity)
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis películas más esperadas del año, la número 21 dentro del Universo Cinematográfico Marvel (que se dice pronto): Capitana Marvel. Tenía muchas ganas de ver esta película porque esta superheroína es totalmente desconocida para mí, así que sentía curiosidad por saber de ella, sus poderes y su origen. Además, es la primera película de Marvel protagonizada por una mujer, así que no pudo estrenarse mejor día: el 8 de Marzo 💪

La película ha recibido críticas de todo tipo, tanto positivas como negativas, aunque lo que sí es un hecho es que ha reventado la taquilla. Por mi parte debo decir que me ha gustado mucho, cosa que tampoco es de extrañar, ya que sabéis que soy muy fan de Marvel y es bastante difícil que una de sus películas me decepcione. Además, ahora tengo un hype que no es normal y muchísimas ganas de que llegue el estreno de Vengadores: Endgame, aunque en el fondo creo que no estoy preparada 😣

8/3/19

Libro ~ Burbuja Espejo (Ilustrado)


Título original: Burbuja Espejo
Saga: -
Autora: Carmen M. Lobato
Ilustradora: Ana Díaz Diasu
Editorial: Autopublicado
Páginas: 86
Año original de publicación: 2018
ISBN: 9781723897016
Género: Fantasía

Milena es una princesa con alma guerrera, le encanta estar con su gran amigo Aidan, sueñan con que algún día correrán una gran aventura. Cuando la corte real va de visita a la ciudad del lago, la princesa escapa adentrándose en un terrible bosque. Al volver a su reino, el comportamiento de la chica cambia de forma drástica, ahora cumplía sus responsabilidades y dejaba de lado a su amigo.
Pasados los años Aidan se convirtió en caballero al servicio del rey, en aquel momento la relación con Milena no existía. La chica era totalmente distinta a como él la recordaba. Pero un día recibe la visita de un pequeño duende, que le revela un secreto sobre la princesa. 
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: la edición ilustrada del libro Burbuja Espejo de Carmen M. Lobato. Descubrí este libro a través de Instagram y se lo compré a la propia autora porque por el lanzamiento de la edición ilustrada lo vendía dedicado y acompañado por un marcapáginas y una lámina. Me parecía una oferta que no debía dejar pasar, ya que tanto la portada (que me parece preciosa) como la sinopsis llamaron mi atención. 

El libro está catalogado como Middle Grade, que sería más o menos el infantil de toda la vida de los 8 a los 12 años. Aún así me arriesgué a comprarlo porque pienso que los adultos también podemos disfrutar de este tipo de lectura siempre que seamos conscientes de lo que vamos a encontrar. Personalmente me ha parecido una lectura ligera y agradable, para desconectar de libros más gordos.

6/3/19

Espectáculo ~ Anastasia, el Musical


Lugar de estreno: Hartford Stage (período de prueba), después Brodway
Fecha de estreno: 27/05/2016 (Hartford) - Abril 2017 (Brodway)
Compositor: Stephen Flaherty
Letra original: Lynn Ahrens (Traducción: Roger Peña)
Libreto: Terrence McNally (Traducción: Zenón Recalde)
Distribuido en España por: Stage Entertaiment
Lugar: Madrid
Fecha de estreno en España: 2018
Reparto: Jana Gómez, Iñigo Etayo, Carlos Salgado, Javier Navares, Silvia Luchetti, Angels Jiménez, José Navar

San Petesburgo, 1907. La emperatriz viuda, María Fedorovna, consuela a la pequeña Anastasia, triste porque su abuela se va a mudar a París. Como regalo de despedida, la emperatriz entrega a Anastasia una caja de música que guarda una promesa "nos vemos en París".
Diez años más tarde, durante un gran baile, los bolcheviques asaltan el palacio de los zares. Toda la familia Real es apresada y ajusticiada pero Anastasia desaparece misteriosamente.
María Fedorovna ofrece una gran recompensa a quién encuentre a su nieta. Anastasia, que solo recuerda la promesa "nos vemos en París" emprenderá un viaje lleno de aventuras que la llevará a París en busca de su identidad.
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Como os comenté en mi entrada anterior, durante el puente del Día de Andalucía hice una mini escapada a Madrid para ver Anastasia, el Musical. La película de animación siempre fue una de mis películas favoritas (y aún sigue siéndolo, la verdad), así que cuando anunciaron que iban a traer el musical a España no pude ponerme más contenta. Quise ir en diciembre aprovechando las vacaciones, pero por una serie de circunstancias no pude hacerlo y ¡menos mal! porque después descubrí que la entrada en el mismo sitio exacto costaba ¡20€ más cara! Supongo que por ser temporada alta. Al final posponer el viaje me salió más rentable y todo, jajaja.

¡El musical me ha encantado! Ha sido una auténtica maravilla visual y un espectáculo fantástico. No puedo estar más contenta. Han hecho todos un trabajo estupendo ♥

4/3/19

Wrap Up ~ Febrero 2019

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Ya estamos en marzo y no he podido empezar el mes de mejor manera. En mi ciudad hemos hecho puente debido a que el 28 de febrero es el Día de Andalucía, así que he hecho una mini escapadita a Madrid para ir a ver el Musical de Anastasia ♥ os adelanto ya que ¡me ha encantado! He disfrutado mucho y el viaje me ha servido para desconectar un poco de tanto estudio y tanta rutina. 

Os dejé programada una reseña durante el puente para evitar que se me acumulasen y por eso traigo el Wrap Up de febrero con un pelín de retraso (aunque bueno, solo son un par de días, jajaja), así que sin más os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante el mes más corto del año.

1/3/19

Animación ~ El Príncipe Dragón [2ª Temporada]

SPOILERS DE LA TEMPORADA ANTERIOR
Título original: The Dragon Prince
Creadores: Aaron Ehasz & Justin Richmond
País: USA
Género: Fantasía, Aventuras
Cadena original: Netflix
Emisión: 15/02/2019
Temporada:
Capítulos: 9
Duración: 25 min/cap aprox.
Doblaje original: Jack De Sena, Paula Burrows, Sasha Rojen, Racquel Belmonte, Jesse Inocalla, Jason Simpson, Jonathan Holmes, Luc Roderique, Erik Todd Dellums, Adrian Petriw, Omari Newton

La temporada continúa con las aventuras de Ezran, Callum y Rayla en su misión para llevar al joven príncipe dragón hacia Xadia mientras son perseguidos por Claudia y Soren, los hijos de Viren, que pretenden llevarlos de vuelta. Por su lado, Viren sigue intentando descubrir los misterios que entraña el espejo que pertenecía a los reyes mientras intenta organizar una guerra contra las tierras de Xadia.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya estamos en Marzo! Es increíble como pasa el tiempo, madre mía.  Sé que me tocaría hacer el Wrap Up, pero tenía esta reseña pendiente y quería traerla antes de que se me olvidasen los detalles. Se trata de la segunda temporada de "El Príncipe Dragón", una serie de animación que se estrenó el año pasado en Netflix y que en febrero nos ha traído su nueva temporada.

¡Me ha encantado! Así, sin más. He disfrutado de los capítulos de principio a fin y se me ha hecho sumamente corta. ¡Nueve capítulos no son nada! Me la he visto en un par de días y porque tenía cosas que hacer, que sino me la habría visto en uno solo, jaja.
Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch