Título original: 13 Reasons Why
Creador: Brian Yorkey
País: USA
Género: Drama, Intriga, Bullying
Cadena original: Netflix
Emisión: 18/05/2018
Temporada: 2ª
Capítulos: 13
Duración: 50 min/cap
Reparto: Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro, Alisha Boe, Brandon Flynn, Justin Prentice, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Amy Hargreaves, Derek Luke, Kate Walsh, Brian d'Arcy James, Josh Hamilton, Michele Selene Ang, Steven Silver, Ajiona Alexus, Tommy Dorfman, Sosie Bacon, Timothy Granaderos, Anne Winters
La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado. Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo.
Hoy os traigo la reseña de la nueva temporada de Por 13 Razones. Ya visteis en mis mini-reseñas que me explayé de lo lindo pero, no os preocupéis, que esta reseña está libre de spoilers y solo os comentaré mis impresiones generales.
Por 13 Razones es una de las series más controvertidas y polémicas de los últimos tiempos. Una serie que genera mucho debate, tanto a favor como en contra, pero que ha conseguido que se hable de ella y, lo más importante, que se hable de los temas que trata. Es por ello que me posiciono a favor de esta serie, aunque es cierto que es muy dura y ciertas escenas hieren la sensibilidad del espectador. No es una serie para todo el mundo y, en esta temporada, han añadido advertencias en cada capítulo además de añadir junto a la calificación de edad las palabras "sexo, violencia y drogas". Así que ya sabes lo que te vas a encontrar. En mi opinión es una serie necesaria porque visibiliza sin ningún tipo de pudor cosas reales que pasan aunque no queramos verlas. Ahí está la crudeza de la misma, mostrar la realidad de una forma tan brutal que nos molesta, hiere y asusta. No hay finales felices, no hay personajes perfectos, hay dureza, humanidad y realidad.