Director: Bryan Singer
Año: 2016
Duración: 143 min.
País: USA
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee
Duración: 143 min.
País: USA
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee
Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. (fuente:Filmaffinity)
Opinión: Este es sin duda el año de los superhéroes. Hace un par de fines de semanas se estrenó una de las películas que más ganas tenía de ver, así que no dudé en ir al cine.
Gracias a la serie de televisión, los X-Men han sido mis superhéroes favoritos (junto a Spiderman) desde que era una niña. Por ello, a pesar de las pésimas críticas que tenía esta película, iba a verla con muchas ganas.
La verdad es que la película no está tan mal como la pintan los críticos. No sé si será porque al tratarse de los X-Men soy muy poco objetiva, pero a mi me ha gustado y la he disfrutado mucho. Desde que decidieron hacer esta nueva saga para contarnos los origenes de los X-Men estoy muy contenta con sus adaptaciones. Si bien es cierto que, quizás, la película se haga algo lenta al principio. Nos explican todo el tema de Apocalipsis, empieza a buscar a sus jinetes y Xavier y los demás intentan descubrir quién es él. Esto hace que el ritmo sea algo más lento y no tan trepidante. Aún así, no escasean las escenas de acción y en concreto el final me ha fascinado. Me ha dejado con ganas de ver muchas más películas de X-Men.
En esta nueva película volvemos a ver a los personajes de siempre: Charles Xavier, Magneto, Mística, Bestia y Kaos. Además, un personaje que me encantó en X-Men: Días del Futuro Pasado tiene mucho más protagonismo y se une al equipo: Quicksilver. En serio, me encanta este personaje. Su escena vuelve a ser una de las más dinámicas y divertidas de la trama. Todas sus apariciones me han encantado y es que Evan Peters es un gran actor. A parte de los personajes de siempre, vemos por primera vez de adolescentes a personajes como Jean Grey, Cíclope, Tormenta, Rondador Nocturno y Ángel. Me ha gustado mucho cómo han mantenido la historia de Cíclope y Tormenta de niños. Además, Tormenta siempre fue mi personaje favorito de X-Men junto a Gambito, así que me ha encantado que la introdujeran por fin. Rondador Nocturno también es un personaje que me gusta mucho y me ha alegrado verlo, aunque su historia, evidentemente, no es la real. Ha sido raro ver a Sophie Turner en un papel que no sea Sansa Stark, pero lo ha hecho muy bien. Aunque a mi Jean Grey nunca me ha gustado demasiado. Respecto al villano, creo que Apocalipsis se ha quedado algo flojo. No me ha parecido demasiado imponente ni tan poderoso como debería haber sido. Aún así, no ha estado mal y me han gustado sus diálogos y cómo actuaba como un ser superior (a veces me ha recordado a Ultrón de Los Vengadores). Los que me siguen encantando en sus papeles son James McAvoy y Michael Fassbender, me fascinan este Xavier y Magneto (sin desmerecer a los grandes Patrick Stewart e Ian McKellen) y la relación entre ambos.
En cuánto a la historia, más o menos ya la he contado. Descubrimos al mutante primigénio y cómo trata de crear a su grupo de jinetes para destruir nuestro mundo. Todo acompañado de acción, grandes escenas con efectos especiales, momentos emotivos, momentos divertidos y alguna que otra reflexión.
En mi opinión personal, esta película está a la altura de sus predecesoras. Quizás no sea tan buena como X-Men: Primera Generación, que es mi favorita, pero me ha hecho disfrutar mucho y creo que gustará a todo fan de la saga y de estos mutantes.