30/5/19

Serie ~ The Big Bang Theory


Título original: The Big Bang Theory
Creadores: Chuck Lorre & Bill Prady
País: USA
Género: Sitcom
Cadena original: CBS
Emisión: 24/09/2007 - 16/05/2019
Temporadas: 12
Capítulos: 17 (T1), 23 (T2 - 3), 24 (T4 - 12)
Duración: 22 min/cap aprox.
Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik, Melissa Rauch, Kevin Sussman

Leonard y Sheldon dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.  (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis series favoritas: The Big Bang Theory. Este es un año de despedidas y ahora le toca el turno a una serie que me ha acompañado durante ¡12 años!, que se dice pronto.

Empecé a ver esta serie "a la vieja usanza"; dícese de encender la tele, pillar un capítulo a medias, interesarse por él, empezar a seguirla semana a semana y ver los capítulos que te has perdido en las múltiples reposiciones que hay mientras sigues avanzando con los nuevos, jaja. Desde el primer momento en que vi el capítulo me llamó la atención porque ¡era una serie de frikis! Por fin una serie de gente como yo, a la que le gustaban los cómics, iban a convenciones, jugaban a juegos de mesa y videojuegos o podían pasar una tarde entera haciéndose una maratón de películas. ¿Cómo no iba a interesarme? Me enganché desde el primer momento y pese a que a lo largo de sus doce temporadas ha habido algunas mejores que otras y las primeras le dan mil vueltas a las últimas, es una serie que siempre me ha hecho disfrutar, divertirme y nunca me he cansado de ver, por eso que siempre tendrá un lugar especial en mi corazoncito. ¡Pero empecemos el principio!

28/5/19

Libro ~ Proyecto Crysser 1. Olvido


Título original: Proyecto Crysser Libro 1. Olvido
Saga: Proyecto Crysser #1
Autora: Eva Mª Fraile Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 232
ISBN: 9781090741141
Género:  Ciencia ficción Romántica
Año original de publicación: 2019

El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?
¡¡ADVERTENCIA!! Si estás a punto de leer esta historia, hay algo que debes saber: todo lo que aquí ocurra, lo olvidarás.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: Proyecto Crysser. Olvido, la primera parte de una historia escrita por Eva Mª Fraile, conocida por las redes como La Reina Lectora. Para quien no lo sepa, ella es la creadora de mi Club de Lectura Las Lunas del Reino y cuando nos contó en el chat del club que había escrito un libro la noticia estalló como una bomba, jajaja. A toda/os nos hizo mucha ilusión y no dudamos ni un segundo en comprarlo. Además organizamos una Lectura Conjunta que terminó el 15 de mayo, pero como siempre voy retrasada me pasé de fecha y lo terminé el domingo 26. He de decir que se lo compré a la propia autora, que lo mandó en un packing muy bonito lleno de confeti y lo acompañó con un marcapáginas, una postal, una tarjeta y, por supuesto, una firma ♥

El libro me ha sorprendido muy gratamente. La forma de escribir de Eva es muy natural, fresca y adictiva. No he tenido ningún problema para entrar en la lectura y desde las primeras páginas me he sentido enganchada a la historia. ¡Pero empecemos por el principio!

26/5/19

Mini-reseña ~ Series [#156]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Me parece que esta será la última mini reseña de la temporada, ya que todas las series están llegando a su fin. La semana pasada terminó The Big Bang Theory para siempre y esta semana nos despedimos de Juego de Tronos y, momentáneamente, de Modern Family, que termina su décima temporada pero he sido renovada para otra más. 

Hace unos días os traje mi reseña de la octava temporada de Juego de Tronos, pero no quería dejar en el aire mi opinión del último capítulo, así que aquí os traigo mi opinión detallada sobre el mismo. Siento que no sea "mini" pero quería desahogarme, jajaja. 

¡Os dejo con las "mini" reseñas de ambas series!

23/5/19

Serie ~ Shadowhunters [3ª Temporada]


Título original: Shadowhunters: The Mortal Instruments
Creador: Ed Decter
País: USA
Género: Fantasía Urbana
Cadena original: Freeform
Emisión: 20/03/2018 - 06/05/2019
Temporada:
Capítulos: 22
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Harry Shum Jr., Isaiah Mustafa, Alisha Wainwright, David Castro, Luke Baines, Nicola Correia-Damude, Anna Hopkins, Chai Hansen

Tras los sucesos acontecidos en la temporada anterior, tanto los Cazadores de Sombras como los subterráneos tratan de volver a la normalidad. Clary se esfuerza por mantener el secreto de lo ocurrido, mientras que Alec empieza a darse cuenta de que algo ocurre. Mientras tanto, un nuevo peligro acecha Nueva York: Lilith, la madre de los demonios.
SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo otra reseña de serie y es que nos acercamos al verano y todas están llegando a su fin. En concreto os traigo la tercera y última temporada de Shadowhunters, la adaptación de los libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esta serie ha sido cancelada, así que nos toca darle el adiós definitivo.

Lo primero que hay que saber sobre ella es que todo parecido con el libro es pura coincidencia. Es una adaptación libre que intenta añadir matices de los libros pero que no se parece prácticamente en nada. Por mi parte me la tomo como un "universo alternativo" y no me ofendo, la verdad. He visto las suficientes adaptaciones como para tomármelo con calma 😆

La tercera temporada fue dividida en dos partes, la primera se emitió de marzo a mayo del año pasado y la segunda se emitió este mismo año desde febrero hasta mayo. Cometí el error de esperar para hacer la reseña completa en vez de dividida y, como comprenderéis, me acuerdo poco de la primera parte, jaja, ¡pero haré lo que pueda!

21/5/19

Serie ~ Juego de Tronos [8ª temporada]


Título original: Game of Thrones
Creadores: David Benioff & D.B. Weiss
País: USA
Género: Fantástico
Cadena original: HBO
Emisión: 14/04/2019 - 19/05/2019
Temporada:
Capítulos: 6
Duración: 60-75 min/cap aprox.
Reparto: Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Liam Cunningham, Carice van Houten, Nathalie Emmanuel, Alfie Allen, Isaac Hempstead-Wright, John Bradley-West, Gwendoline Christie, Conleth Hill, Rory McCann, Kristofer Hivju, Joe Dempsie, Jacob Anderson, Iain Glen, Pilou Asbæk

La historia de Poniente llega a su fin. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¿Conseguirá Daenerys de la Tormenta vencer a Cersei Lannister y ocupar el trono que le corresponde? Pero la disputa por el trono deberá de esperar. Los Caminantes Blancos han atravesado el Muro y nuestros personajes deberán enfrentarse a algo para lo que no estaban preparados: los muertos.  ¿Qué bando sobrevivirá?
¡SIN SPOILERS!
Ya está... ya llegó el final de Juego de Tronos; una serie amada y querida por muchos; una serie que ha tenido miles y miles de seguidores. Todo tiene un final y hasta aquí ha llegado.

La verdad es que en menos de un mes he tenido que despedirme de muchas cosas: Los Vengadores, Shadowhunters (aunque esta realmente me importaba poco), The Big Bang Theory y, ahora, Juego de Tronos. No he venido aquí para hablaros del final, ya que mis reseñas son sin spoilers y ya me explayaré este domingo en la mini reseña donde os contaré con pelos y señales mi opinión del mismo, pero sí para hablaros de la octava temporada en general. Aún así, os avanzaré que a mí el final me ha parecido correcto. Para lo que ha sido la temporada me esperaba algo mucho peor, así que digamos que me he quedado satisfecha. Al fin y al cabo una serie que tiene tantos seguidores es difícil que agrade a todo el mundo, así que aún con sus peros (que los tiene), yo he acabado más o menos contenta. Podría haber sido peor. Así que tras esta breve introducción, ¡vayamos con la reseña!

19/5/19

Mini-reseña ~ Series [#155]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Entramos en la recta final de Juego de Tronos! Esta noche se estrenará el último y sinceramente no sé muy bien qué me voy a encontrar. ¡Miedito! Jajaja

La que sí ha terminado ha sido The Big Bang Theory. ¡Tres capítulos han emitido en TNT! Uno doblado y dos en VOSE para que no tuviéramos que esperar. Tras 12 años  toca despedirse de la serie. Me ha dado mucha pena, pero tampoco quería que la alargasen más. Para mí ha terminado con un final perfecto, el que siempre pensé que sería. 

¡Os dejo con ellas!

17/5/19

Serie ~ The Umbrella Academy [1ª temporada]


Título original: The Umbrella Academy
Creador: Jeremy Slater
País: USA
Género: Fantástico, Acción, Superhéroes
Cadena original: Netflix
Emisión: 15/02/2019
Temporada:
Capítulos: 10
Duración: 45-60 min/cap aprox.
Reparto: Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, David Castaneda, T.J. McGibbon, Tom Hopper,  Eli Ham, Aidan Gallagher,  Aniko Kaszas, Bola Aiyeola, Cameron Brodeur, Emmy Raver-Lampman, Ethan Hwang, David Guthrie

Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.​ (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña de una de las series que he terminado recientemente: "The Umbrella Academy". Esta serie me llamó la atención desde que salió, ya que a mí las tramas de gente con poderes siempre me atraen 💕 

En general me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más. No he leído el cómic en el que se basa, así que no sé cómo será de fiel, pero digamos que la serie en sí es bastante buena e interesante.

15/5/19

Libro ~ Circo: La troupe del bosque marchito


Título original: Circo: La troupe del bosque marchito
Saga: ?
Autor: J. J. Tapia Menéndez
Editorial: Caligrama
Páginas: 482
ISBN: 9788417335816
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2018


Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que sobreviven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: un circo. Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar.


Ariadna pasa sus primeros años en el circo, pero cuando su padre se marcha sin dejar rastro, su madre decide abandonar esa vida para siempre. Ahora, once años después, el circo regresa por ella. Su abuelo, el viejo maestro de ceremonias, le pide que lo acompañe durante el verano escolar. Sabe que es el único lugar donde su nieta podrá esconder una parte de su vida que aún no conoce. Sin la ilusión y emoción de niña, regresará para saber qué fue de su padre. En esa búsqueda, dejará de ser una simple espectadora y comprenderá lo que realmente es el circo... y también ella.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído; "Circo: La troupe del bosque marchito" de J.J. Tapia Menéndez. Es un libro que descubrí a raíz de un Book Tour que organizó mi Club de Lectura (podéis ver mi entrada como pitonisa aquí) y el autor tuvo el detalle de enviarnos el libro a quienes participamos, así que he podido disfrutar de él antes de lo que esperaba ☺️

"Circo" me llamó la atención desde que leí su sinopsis, ya que aunque nunca he sido muy fan del "típico circo", sí que me encantan los espectáculos del Cirque Du Soleil con trapecistas, ilusionistas y ese tipo de actuaciones. Además iba mezclado con fantasía y elfos, por lo que me dio aún más curiosidad. Una vez leído debo decir que me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Es una idea muy buena pero a la que le ha faltado "algo". ¡Vayamos pues con la reseña!

13/5/19

Película ~ Pokémon: Detective Pikachu


Título original: Pokémon Detective Pikachu
Dirección: Rob Letterman
Año: 2019
Duración: 104 min.
País: USA
Género: Fantástico, Aventuras, Intriga
Reparto: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon. (fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃 

Hoy os traigo la reseña de Pokémon: Detective Pikachu, película que se estrenó el pasado fin de semana y que no dudé ni un segundo en ir a verla. Como otros tantos pertenezco a la "Generación Pokémon", esa de los años 90 que disfrutamos en primicia de los primeros juegos y del estreno del anime. De hecho aún recuerdo el día  en que se emitió el primer capítulo y las sensaciones que tuve al coger mi primer juego (aunque reconozco que fui tardía, ya que no tenía GameBoy y me estrené con la Advance). Queramos o no, Pokémon marcó a toda una generación y ha estado marcando a todas las nuevas. Es un juego y una historia multigeneracional.

Si os soy sincera cuando vi el trailer de esta película pensé: "¿¡qué es esto!? ¿¡y este Pikachu con la voz de Deadpool!? (Ryan Reynolds en V.O.)". Me chocó mucho esa voz y ver a los Pokémon tan realistas me sorprendió y no me dio buenas sensaciones. No obstante, es Pokémon y el trailer me había dado mucha curiosidad, así que el sábado fui a verla. Mis expectativas eran bastante bajas y he de decir que ¡las ha superado! Me ha gustado mucho más de lo que esperaba y me ha parecido bastante entretenida. No sé si la añoranza o el fantasimo han tenido algo que ver, pero la cuestión es que he disfrutado con la película y eso es lo importante.

¡Vamos pues con la reseña!

12/5/19

Mini-reseña ~ Series [#154]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Aquí vengo otra semanita más con las mini-reseñas de series, aunque debo admitiros que la de Juego de Tronos ni es mini ni es ná 😂

Esta semana he terminado The Umbrella Academy y Shadowhunters, así que en breve traeré las reseñas por aquí, aunque aprovecho y os dejo mi opinión sobre los capítulos y así me desahogo un rato, jaja.

¡Os dejo con ellas!

9/5/19

Evento ~ Sábado Sobrenatural



Evento: Sábado Sobrenatural
Organizadores: CineClub Ateneo & La Cabina de Nemo
Ciudad: Dos Hermanas (Sevilla)
Lugar: Ateneo Andaluz
Fecha: 4 de mayo de 2019
Precio: Gratuito



¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo ¡un evento! Hacía ya bastante que no asistía a uno; con las oposiciones casi no tengo tiempo para ir a ningún sitio. Este año me perdí el FicZone, que es mi evento manga favorito, porque nos era imposible perder un día entero yendo a Granada. Sin embargo, mi cuñada M.A. Álvarez nos habló de este evento que se celebraba cerca y en el que ella iba a presentar su novela "El Rostro en el Laúd", así que fuimos a darle nuestra apoyo y de paso conocer algo nuevo.

La jornada fue de tarde, a partir de las 18:00 h., y se dividió en diferentes charlas sobre literatura, arte, cine y podcast de temática de terror y sobrenatural. Estuvo muy interesante, aunque reconozco que estaba bastante cansada porque tuve academia ese mismo día y hubo algunas que no pude disfrutarlas al 100%. Aún así estuvo guay la experiencia y por eso os la comparto hoy. Os dejo con  información de las distintas charlas y fotos que hice de cada una de ellas. Recordar que todas las fotos podéis verlas en grande si clickeáis en ellas.

7/5/19

Book Tour ~ El Claro de Ozzhar

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo nuevamente un Book Tour organizado por La Reina Lectora. En esta ocasión vengo a hablaros de un libro que tiene una pintaza. Cuando nos lo enseñó fue a mi lista de deseados de cabeza y es que se trata de una fantasía épica, que como sabéis es uno de mis géneros favoritos. Este libro nos presenta un nuevo mundo dividido en distintos reinos que está habitado por humanos, elfos, enanos y otros seres. A mí con esa ambientación ya me ha ganado, pero tras leer la sinopsis me interesé mucho más porque tiene los elementos que pido en una fantasía épica: guerras, alianzas, viaje y aprendizaje.

¿Quieres saber de qué libro se trata? ¡Adelante!

5/5/19

Mini-reseña ~ Series [#153]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Feliz Día de la Madre! Tanto a todas aquellas que tengáis hijos como también a esas madres de peluditos, ya sean perritos, gatitos, conejitos o cualquier mascota, ya que para nosotras son nuestros bebés 💕

¡Espero que hayáis tendido una buena semana! En cuestión de series, esta semana ha habido parón en Modern Family, me he visto varios capis de Umbrella Academy, entramos en la recta final con Shadowhunters y me he quedado cegata viendo Juego de Tronos, jaja.

¡Os dejo con las mini-reseñas!

2/5/19

Wrap Up ~ Abril 2019

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Pues ya ha pasado abril, un mes que esperaba con ansias debido a grandes estrenos: la octava y última temporada de Juego de Tronos, el remake de Fruits Basket, la segunda parte de la tercera temporada de Ataque a los Titanes y el estreno de Vengadores: Endgame. Todas estas cosas las esperaba con muchas ganas, así que ha sido un mes muy intenso lleno de feelings, jaja. Además ha coincidido con la Semana Santa y mi cumpleaños, por lo que no he parado. Así que sin más os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante abril.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch