Título original: The Mortal Instruments Book 5: City of Lost Souls
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Año original: 2012
Páginas: 512
Año original: 2012
ISBN: 978-84-08-008125
Editorial: Destino
Jace es ahora un sirviene del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvaciín. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo, Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
El primer cambio respecto al anterior es que los personajes vuelven a ser quienes eran. En Ciudad de los ángeles caídos estaban todos depresivos, los diálogos habían perdido su chispa y estaban como apagados. Sin embargo, en este libro vuelven a ser quienes era y tener diálogos con los que me he reído, soltando alguna que otra carcajada. Especialmente son Simon. Lo he dicho muchas veces pero es que realmente adoro a este personaje. No es muy popular en el fandom, pero a mi me encanta y prácticamente me leo los libros por él (y por otros como Magnus o Jordan). En este libro vuelve a tener la gracia que ha tenido siempre a pesar de tener que afrontar el hecho de que su madre le odie y de como puede reaccionar su hermana por que él sea un vampiro. Magnus también me ha gustado mucho en este libro, como en todos. Sin embargo, los protagonistas... en serio, no puedo. Clary sigue pareciendome demasiado impulsiva y egoista, no piensa en las consecuencias de sus actos ni en como hace sufrir a los de su alrededor. De hecho, en las partes de ella, me gustaba mucho más el personaje de Sebastian, hasta el punto de que casi le comprendía... aunque por una serie de circustancias, al final me cayó mal porque, en serio, este chaval no está bien de la cabeza.
La trama de este libro me ha gustado bastante, me ha tenido enganchada y queriendo saber que iba a pasar. He estado intrigada en muchas ocasiones y absorta en la lectura. Cassandra Clare tiene una forma de escribir que se hace muy amena y que consigas meterte de lleno en la historia. Quizás mis escenas favoritas hayan sido las de Simon, Isabelle, Alec y Magnus aunque tampoco han estado del todo mal las de Clary.
Ahora comentaré con SPOILERS:
Como he dicho, el personaje de Sebastian me estaba intrigando y casi estaba llegando a comprenderlo, pensé que se sentía solo y que realmente necesitaba compañía y estar con su hermana. Sin embargo, resulta que está enamorado de Clary!! Dios, mi mente no puedo aguantar eso. ¿Qué tiene Cassandra Clare con el incesto? En serio, hay un momento en el que prácticamente viola a Clary... Después ya se ve que este chaval está fatal, cuando crea a los Cazadores oscuros con sangre de demonio. La verdad es que este personaje es verdaderamente poderoso, se le ha ido de las manos por lo que ahora Jace tiene un nuevo "poder", dado que en su interior guarda un fuego celestial... cosa que me ha flipado un poco, pero bueno.
Hablando de Jace, no me esperaba para NADA que Clary lo atravesara con la espada. Aunque la verdad es que él se quería sacrificar para así poder matar a Sebastian, pero no pensé que Clary fuera capaz de ello.
Decir también que me han encantado las escenas de las invocaciones, tanto del demonio como del ángel. Desde luego, todo el mundo querría una amistad como la de Simon porque él hace todo lo que puede por Clary y ahora ha perdido su marca de Caín, espero que no le pase nada.
Por último, decir que el epílogo deja con mal sabor de boca a los fans del Malec... me da mucha pena que hayan roto... aunque en serio, Alec la ha cagado pero bien. Al menos espero que se reconcilien en el siguiente!
Fin SPOILER
En resumen, este libro ha superado al 4º aunque todavía no llega a calarme como los tres primeros, aunque también puede ser debido a la mala imagen que me dejó el anterior y aun estaba algo resentida. Aun así, he disfrutado leyendolo, me ha mantenido enganchada, no se me ha hecho pesado y he disfrutado con varias de las cosas que han pasado.
_______________________
Reseñas de la saga:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos