30/9/19

Serie ~ Agentes de S.H.I.E.L.D. [6ª temporada]

SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
Creadores: Joss Whedon, Jed Whedon, Maurissa Tancharoen
País: USA
Género: Ciencia ficción
Cadena original: ABC
Emisión: 10/05/2019 - 02/08/2019
Temporadas:
Capítulos: 13
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley, Jeff Ward, Joel Stoffer, Maximilian Osinki, Briana Benskus, Barry Shabaka Henley, Karolina Wydra

Un año después de la muerte de Phil Coulson, S.H.I.E.L.D. resurge de las cenizas, esta vez dirigida por Alphonso MacKenzie. Mientras Mack, Melinda May, Elena Rodríguez y el resto de los agentes en tierra investigan la aparición de agentes hostiles a través de portales dimensionales, Daisy Johnson, Jemma Simmons, Piper y Davis atraviesan el espacio profundo en busca de Leo Fitz, quien se encontraba en una cámara criogénica a bordo de una nave espacial, acompañado por el extraterrestre chronicom Enoch. (Fuente: Wikipedia)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Estreno nueva cabecera! En realidad es prácticamente igual que la anterior, pero la tipografía no terminaba de convencerme y he decidido cambiarla por esta manuscrita que me ha gustado más y creo que va más acorde con el resto de títulos del blog. ¡Espero que os guste!

Hoy os traigo otra de mis reseñas pendientes, en concreto la sexta temporada de "Agentes de S.H.I.E.L.D.", la serie dedicada a la organización de Marvel, que emitieron durante el mes de agosto. Mientras la veía pensaba que esta era la última temporada, ya que la serie fue cancelada, pero tras ese final pensé que no podía ser y, efectivamente, esta es la penúltima. La serie terminará en la séptima temporada que se emitirá en 2020. 

Esta temporada en concreto me ha gustado bastante y me da pena que se acaben sus aventuras, aunque supongo que ya toca cerrar este ciclo. ¡Vayamos con la reseña!

27/9/19

Libro ~ La leyenda de Onninnona


Título original: La leyenda de Onninnona
Saga: Crónicas Futuras #1 (1/7)
Autor: Luna Sullyr
Editorial: Autopublicado
Páginas: 150
ISBN: 9781090695475
Género: Aventuras, Mitología
Año original de publicación: 2019

-EL MISTERIO ESTÁ EN ENCONTRARLO-

El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía… ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable?

Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventuras la han llevado a todos los rincones de las Tierras Heladas, donde ha conocido a innumerables seres fantásticos. La paz que se respira en el territorio parece casi hipnótica. No obstante, siempre hay alguien que quiere quebrantar dicha paz.

En un momento de necesidad, la joven celta se verá inmersa en una persecución contrarreloj, sin saber que lo que está persiguiendo es el mismo Mal que hay en todos nosotros.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "La leyenda de Onninnona". Este libro lo descubrí gracias a Embajadores de Libros, que lanzó una actividad que consistía en ayudar a cambiar la imagen de la portada. Varias usuarias estuvimos dando ideas para el cambio y, finalmente, el autor decidió agradecernos la colaboración enviándonos un ejemplar en físico con la nueva portada. ¡Muchas gracias! Además debo decir que la nueva portada me encanta ♥

La mitología me gusta mucho, pero confieso que no sé prácticamente nada de la celta. Por ello me llamó mucho la atención y me hizo mucha ilusión que el autor decidiera colaborar con nosotros. ¡Vayamos con la reseña!

25/9/19

Serie ~ The Gifted [2ª temporada]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: The Gifted
Creador: Matt Nix
País: USA
Género: Ciencia ficción
Cadena original: FOX
Emisión: 25/09/2018 - 26/02/2019
Temporadas:
Capítulos: 16
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Stephen Moyer, Amy Acker, Sean Teale, Natalie Alyn Lind, Percy Hynes White, Coby Bell, Jamie Chung, Blair Redford, Emma Dumont, Skyler Samuels, Grace Byers

The Gifted 2 vuelve tras la explosión en la estación de Atlanta. Los mutantes de los subterráneos buscan a sus amigos y familiares que se fueron con el Círculo Interno. Habiéndolos rastreado hasta las afueras de Washington, D.C., deberán enfrentarse a nuevos grupos con ideologías extremas, tanto humanas como mutantes, para evitar un conflicto en ciernes. (Fuente: FOX)

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Voy a empezar con las reseñas pendientes, que a lo tonto se me han acumulado unas cuantas dedicadas a las series. Hoy os traigo la primera de ellas, mi opinión sobre la segunda y última temporada de "The Gifted". Este verano FOX por fin la estrenó y a finales de agosto tocó darle el adiós, ya que ha sido cancelada. Una pena, porque la verdad es que esta temporada ha estado bastante bien, o al menos a mí me ha enganchado. ¡Vayamos con la reseña!

23/9/19

Película ~ Downton Abbey


Título original: Downton Abbey
Dirección: Michael Engler
Año: 2019
Duración: 122 min.
País: UK
Género: Drama, Época
Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle, Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith, James Cartwright, Philippe Spall, Darren Strange

1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. (Fuente: Filmaffinity)


¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine: Downton Abbey. Sí sí, habéis leído bien: película. La popular serie británica ha decidido saltar a al pantalla grande cuatro años después de su última temporada y ha sido un placer volver a Downton y reencontrarse con todos los personajes 💖

¡Vamos con la reseña! 😉

18/9/19

Juego ~ Exit: La Tumba del Faraón


Plataforma: Juego de Mesa
Nombre original: Exit: The Pharaoh's Tomb
Editoral: Devir
Creadores: Inka y Markus Brand
Nº de Jugadores: 1-6
Tiempo estimado: 45-90'
Edad: +12

La tumba del faraón es la segunda entrega de la serie Exit, o lo que es lo mismo, la escape room en el salón de casa.

En este caso os encontráis de vacaciones en Egipto. La visita al Valle de los Reyes es cita ineludible en la agenda, así que allí os encontráis. Pero cuando estáis en el interior de la tumba de Tutankamón, os dais cuenta de que habéis perdido al grupo. Buscando la salida os encontráis una misteriosa cámara funeraria. Decidís entrar y entonces, ¡zas! la puerta de piedra se cierra y quedáis atrapados en el interior. Intentáis buscar la manera de salir pero sólo encontráis un viejo cuaderno y un extraño disco… ¿Objetivo? Salir ilesos y en el menor tiempo posible. ¡Suerte!

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Otra vez he vuelto a tardar una semana en traeros una nueva entrada. Está siendo un mes complicado y me he planteado si dejar el blog en "stand-by" durante un tiempo debido a que no voy a poder ponerme mucho, pero finalmente he decidido que voy a ir actualizando y leyéndoos conforme pueda, así que seguramente las entradas no serán con tanta asiduidad pero ¡seguiremos por aquí! 😉

Hoy os traigo un juego de mesa (¡hacía dos años que no os traía uno!) que probé el pasado fin de semana y que me gustó mucho: "Exit: La Tumba del Faraón". La saga Exit son una serie de juegos de mesa que emulan a las Escape Room pero sin salir de casa, es decir, te ponen en una situación en la que quedas hipotéticamente encerrado y debes salir de ella siguiendo una serie de pistas y enigmas que el juego te va ofreciendo. He hecho dos Escape Room reales, pero nunca lo había probado en modo juego de mesa y la verdad es que no tiene nada que envidiar porque me ha resultado muy entretenido y nos hemos quebrado la cabeza a base de bien. ¡Vamos con la reseña!

11/9/19

Serie ~ Glee


Título original: Glee
Creadores: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan
País: USA
Género: Comedia dramática, Musical
Cadena original: FOX
Emisión: 19/05/2009 - 20/03/2015
Temporadas: 6
Capítulos: 22 (T1 - 4), 20 (T5), 13 (T6)
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Lea Michele, Cory Monteith, Chris Colfer, Kevin McHale, Jane Lynch, Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Naya Rivera, Dianna Agron, Darren Criss, Harry Shum Jr, Chord Overstreet, Jayma Mays, Mike O'Malley, Dot-Marie Jones

Glee se centra en el instituto William McKinley en Lima, Ohio, donde el profesor de español, Will Schuester, quiere devolver al club del coro "Nuevas Iniciativas" el brillo y la popularidad que tenía cuando él era estudiante y formaba parte del mismo. Will consigue reunir a un grupo de estudiantes, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros. La serie abarca temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying. (Fuente: Wikipedia)

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Septiembre está siendo un mes bastante más atareado de lo que esperaba y no puedo actualizar con tanta frecuencia, pero hoy he conseguido sacar un ratito para traeros la reseña de "Glee", serie a la que me enganché de muy mala manera durante todo el verano y que terminé de ver hace unos días (con vacío existencial incluido).

Siempre tuve mucha curiosidad por ver esta serie cuando la anunciaban en Neox, pero entre unas cosas y otras jamás pillé un capítulo. Ahora que Netflix la ha añadido en su catálogo vi la oportunidad perfecta para animarme a verla y ¡me ha encantado! No esperaba que me fuera a gustar de la forma en la que lo ha hecho. Me ha marcado mucho y se ha convertido en una de mis series favoritas. ¡Vayamos con la reseña!

3/9/19

Libro ~ Eres Revolución: La profecía de los latentes


Título original: Eres Revolución: La Profecía de los latentes
Saga: -
Autor: Javier Tenllado Villanueva
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 314
ISBN: 9788413049137
Género: Ciencia Ficción
Año original de publicación: 2018

Donnie y Clau son una pareja de jóvenes que vive en el año 2059. Ambos se embarcarán en un salto trepidante desde la estratosfera (el deporte de moda del siglo XXI).

Justo antes de saltar, ven como un centenar de esferas transparentes entran y salen del planeta con gente en su interior. Ambos son capturados y separados.

Donnie vaga perdido por el espacio, hasta que llega a un planeta dónde descubrirá que forma parte de una profecía para salvar la raza humana, y acabar con los destructores de vida: los Nivariax.

¿Donnie volverá a encontrar a Clau? ¿Estará preparado para formar parte de la profecía? ¿Qué misterios esconde el universo?

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura "Eres Revolución: La profecía de los latentes". Lo he leído como colaboración con el autor, quién contactó conmigo a través de Instagram y me ofreció el ejemplar en digital. ¡Muchas gracias!

A grandes rasgos ha sido una historia muy interesante y bien ambientada con elementos clave de la ciencia ficción que permiten disfrutar al lector. ¡Vayamos con la reseña!

1/9/19

Wrap Up ~ Agosto 2019

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Sí, ¡sigo viva! No quería dejar de actualizar el blog en verano, pero resulta que mis vacaciones a la playa se adelantaron una semana y no pude dejar nada programado. Aunque no pasa nada, porque aquí estamos de nuevo y tengo muchas reseñitas pendientes que traeros 😋

Hoy es 1 de septiembre, que en un mundo perfecto indicaría la vuelta a Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería, pero por desgracia mi carta nunca llegó 😭 así que para mí significa la vuelta al trabajo y, lo peor, a las oposiciones. Al menos he tenido dos semanas para desconectar de todo, lo que me ha permitido volver con energías renovadas 💪

Ccomo cada inicio de mes os traigo el resumen del anterior, en esta ocasión agosto. Así que nada, os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante el mismo.
Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch