24/1/22

Libro ~ Carax

 

Título original: Carax
Saga: Vampiros Luminish #3
Autora: Ana Blanco Bartolomé
Editorial: Autopublicado
Páginas: 182
ISBN:  9798511699851
Género: Sobrenatural, Romance
Año original de publicación: 2021

YO SOY CARAX…

Pero… ¿Quién es Carax en realidad? ¿Quién fue siendo humano? ¿Por qué era un vampiro tan poderoso? ¿Por qué nunca abandonó a Gabrielle?

En estas páginas descubrirás que no todo es lo que parece ni todo aquel es quien dice ser. Porque en esta vida, y en la no vida, todo tiene su porqué.

¿Existirá la redención para un monstruo sin alma ni corazón como, supuestamente, fue él?

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Seguimos con las reseñas pendientes y hoy os traigo la del libro "Carax", tercera parte de la saga "Vampiros Luminish" y una de mis mejores lecturas del año pasado. El libro y su protagonista me cautivaron por completo. Me duró solo cinco días porque me lo llevé al trabajo para leerlo en los descansos, pero si lo hubiera leído en casa creo que me habría dudado un solo día, jaja. ¡Vamos con la reseña! 🌈

19/1/22

Libro ~ La voz de Amunet


Título original: La voz de Amunet
Saga: Autoconclusivo
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Páginas: 712
ISBN:  9788416858880
Género: Histórica, Juvenil, Realismo Mágico, Drama
Año original de publicación: 2019

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

¡Volvemos con las reseñas literarias! ¡Por fin! La verdad es que en estos meses de caos y mudanza no he leído demasiado pero no subo reseña literaria desde octubre, así que algunas pendientes sí que tengo.

Hoy os traigo la reseña del libro "La voz de Amunet" de Victoria Álvarez, el cual leí entre los meses de agosto y octubre como parte del reto "6 meses, 6 libros" pero, como veis, me duró más de un mes, jaja. Siento decir que este libro me ha decepcionado. Tenía muchas ganas de leer un libro de Victoria Álvarez y este con su ambientación egipcia y su sinopsis tan interesante me llamó por completo. No obstante no ha sido para nada lo que esperaba. No puedo decir que el libro sea malo. De hecho está muy bien escrito y ambientado, simplemente su historia no ha sido para mí. ¡Vamos con la reseña! 🌈

13/1/22

Documental ~ Harrty Potter: Regreso a Hogwarts

 

Título original: Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts
Dirección: Joe Pearlman, Eran Creevy, Giorgio Testi, Casey Patterson
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: Reino Unido
Género: Documental
Intervenciones de: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Chris Columbus, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Alfonso Cuarón, Mike Newell, David Yates, J.K. Rowling, Toby Jones, David Heyman, Ian Hart.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, que se estrenó hace 20 años. (fuente: Filmaffinity)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Por fin puedo traeros una reseña y qué mejor manera de volver a ellas que con mi queridísimo Harry Potter. El año no pudo empezar de mejor manera que rememorando la saga de Harry Potter con su especial del 20 aniversario "Regreso a Hogwarts". Desde que lo anunciaron estaba deseando verlo y no me ha defraudado en absoluto. Os reconozco que he llorado, pero es imposible no soltar una lágrima con algo que ha significado tanto en tu vida. No sé si podré expresaros con palabras lo que he sentido pero se intentará. ¡Vamos allá! 🌈

11/1/22

Retos 2022 ~ Manga & Anime

¡Ahora a por los retos más otakus! ¡Los retos de manga y anime! El año pasado estuve a tope con el manga, así que espero que este año vuelva a ser igual. El de anime sí que he decidido bajarlo porque al final no veo tanto como espero...

¡A por ellos!

Retos 2022 ~ Películas y series

¡Vamos con la segunda categoría! ¡Películas y series! El año pasado me quedé a dos de conseguir el de series ¡y no puede seguir así!

¡Vamos a por ellos!

Retos 2022 ~ Libros

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Como os dije ayer vengo a por los retos para este año. En 2021 me propuse ocho retos y solo conseguí dos, un fracaso, jaja. Este año me he propuesto un par más, a ver si tengo suerte.

Tal y como siempre subiré del tirón tres entradas divididas en las categorías de "libros", "películas y series" y "manganime". Además dejaré durante el año mi progreso en el lateral del blog, desde donde podréis acceder a los retos al igual que desde la sección "Retos" dentro de la pestaña "Otras secciones". 

¡Vamos pues con la primera categoría! ¡Libros!

10/1/22

Retos 2021 ~ ¡Recuento de retos!

 ¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Se acabaron las vacaciones! Este año he podido disfrutar de unos días extras que me han venido genial para ultimar el nuevo piso, aunque aún me queda mucho por hacer. La verdad es que han sido unas vacaciones agotadoras, pero al menos ya puedo vivir sin tropecientas cajas de por medio y cosas sin arreglar (algunas siguen medio arreglar, no os mentire, jaja). Ahora tengo que ultimar también el blog y empezar a prepararme para el nuevo año, así que toca finiquitar el anterior con ¡el recuento de retos! Ya sabéis que todos los años me planteo una serie de retos de diferentes categorías, sobre todo para llevar un control de lo que veo y comparar con otros años. Sinceramente los hago más por diversión que otra cosa, ya que no me importa si los consigo o no. Si lo hago, genial y si no, pues otro año será. De hecho este ha sido el primer año que ¡no he conseguido el de las series! ¡Me he quedado a dos capis! Jajajaja.

¿Habré conseguido la mayoría de los retos o habré fracaso estrepitosamente? ¡Vamos allá! 🌈

7/1/22

Mis Cosas ~ ¡Regalitos de Reyes 2022!

Vector de Feliz Navidad creado por freepik


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😀

¿Qué tal pasasteis el día de reyes? 👑👑👑 ¡Espero que muy bien! ¿Recibisteis algún regalito? Aunque por los días que estamos viviendo el mejor regalo es seguir con salud y no haber pillado el covid, ya que la ola está pegando fuerte 🌊

La noche y el día de reyes son mis favoritos del año, no solo por recibir regalos (que también) sino por entregarlos. Estoy muy contenta porque ¡todos han gustado! Solo hay un par que descambiar por la talla, pero todos mis familiares y pareja han acabado contentos 🥰

Por mi parte ¡no me puedo quejar! A mi novio este año se le ha ido la cabeza y me ha comprado una cosa que me ha dejado flipando 😱 Además el resto de regalitos también ¡me han encantado! Soy consciente de que soy muy afortunada, aunque como digo, al final el mayor regalo es tener salud, tanto nosotros como nuestros seres queridos. ¡Esperemos seguir así!

Como cada año os dejo mis regalitos de Navidad como de Reyes, así que ¡allá vamos! 🌈

6/1/22

Wrap Up ~ Diciembre 2021

¡Buenos noches niños y niñas perdidos! 😃 

¡Feliz Noche de Reyes! 👑👑👑

Aquí a las tantas y recién llegada de la cabalgata de reyes estoy escribiendo esta entrada, jaja. A inicios de enero siempre hay entradas específicas que quiero ir cerrando para empezar el nuevo año con reseñitas, que os tengo muchísimas pendientes, así que quería hacer el wrap up lo antes posible para que no se me juntase con los regalos navideños y los retos.
 
El mes de diciembre he estado a tope con la mudanza y arreglando el nuevo piso (de hecho aún me quedan cajas por abrir xD), así que no he tenido demasiado tiempo para el ocio, pero al tener vacaciones he podido aprovechar un poco y hacer bastante más cosillas de las que esperaba. Por tanto os dejo el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado en diciembre. ¡Vamos allá! 🌈

3/1/22

Book Tag ~ Libros 2021 - Reto Bookstagram -


¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

¿Qué tal ha ido el inicio del año? El mío ha empezado lleno de lágrimas de nostalgia y emoción por culpa del especial de Harry Potter "Regreso a Hogwarts", jaja. 

Como os dije hace unos días, a través de Instagram he participado durante el mes de diciembre en un par de iniciativas que os quería traer aquí. La primera fue el Calendario de Adviento Lector y la segunda es un Reto de Libros 2021 ideado Noelia de @lightning_girl__. Consistía en contestar a una serie de premisas con libros leídos dicho año. Me parece un resumen magnífico de las lecturas, así que ¡aquí os lo traigo! En total he leído 23 libros, 26 si cuento una trilogía que he leído como lectura cero. Es por ello que seguramente muchos libros se repitan, sobre todo unos en concreto que han sido los que más me han marcado en el año.  ¡Vamos allá! 🧚

1/1/22

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Petarditos virtuales que no dañan a los animalitos 😜

¡¡FELIZ AÑO 2022!!

Espero que hayáis tenido una buena entrada de año y que 2022 ¡os llegue cargado de alegrías y cosas buenas! A ver si por fin remontamos y dejamos atrás la malas experiencias vividas en estos dos últimos años. Que la felicidad os acompañe cada día, estéis bien de salud y consigáis todos los que os propongáis.

Por mi parte ¡va a ser mi primer año de propietaria! No hace ni un mes que estoy viviendo en mi propio piso y eso ha hecho que sean unas navidades totalmente diferentes, así que este año lo empiezo con mucha ilusión y cargada de propósitos para avanzar. 

En lo que respecta al blog, espero retomarlo de una forma mucho más activa y no volver a desaparecer. También agradeceros otro año más que sigáis aquí en mi rinconcito, a pesar de haber sido tan intermitente durante este año. 


¡Que paseis un gran día y a disfrutar todo lo posible de este nuevo año!

 


Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch