Título original: Once Upon a Time
Creadores: Edward Kitsis & Adam Horowitz
País: USA
Género: Fantasía, Romance
Cadena original: ABC
Emisión: 06/10/2017 - 18/05/2018
Temporada: 7ª
Capítulos: 22
Duración: 40 min/cap
Reparto: Lana Parrilla, Colin O'Donoghue, Andrew J. WEst, Dania Ramírez, Gabrielle Anwar, Alison Fernández, Robert Carlyle, Mekia Cox, Adelaide Kane, Rose Reynolds, Emma Booth, Rebecca Mader, Tiera Skovbye, Nathan Parsons, Meegan Warner, Yael Yurman
Henry Mills abandona Storybrooke en busca de su propia historia. Años más tarde, en otro reino, se encuentra con una Cenicienta preocupada, cambiando la trayectoria de su búsqueda para siempre. Cuando la malvada madrastra de Cenicienta, Lady Tremaine, representa una amenaza, Henry descubre que seguir su corazón le exigirá tomar decisiones más difíciles de lo que jamás hubiera imaginado. Años más tarde, una joven Lucy encuentra a un Henry desilusionado en su casa de Seattle, decidida a hacerle recordar su verdadero ser para derrotar la maldición que aflige a los personajes de cuento de hadas de Hyperion Heights. (Fuente: Sensacine)
Hoy os traigo la reseña de la última temporada de Érase una vez. Una serie que fue de mis favoritas durante sus primeras temporadas, pero que luego se convirtió en una más. Han sido siete años siguiendo esta serie pero, la verdad, ya era hora de decirle adiós. De hecho pienso que debimos decirle adiós hace mucho tiempo. Para mí, la calidad de la serie terminó en su tercera temporada. Si hubiera finalizado en la 3B, quitando el viaje en el tiempo de los últimos capítulos, habría acabado estupendamente. En lo más alto. Sin embargo, debido a su éxito decidieron alargarla y, para mi gusto, se la cargaron vilmente. La cuarta temporada me pareció demasiado centrada y literal a Disney, perdiendo la esencia que caracterizaba a la serie, donde los personajes de cuentos eran diferentes e incluso uno mismo podía ser dos o tres a la vez. La quinta temporada me pareció aún peor y ya la sexta fue el colmo. De hecho, ha sido la única vez que he dejado de ver esta serie durante meses, hasta que finalmente la retomé. Podrían haberla dejado en la sexta temporada y ya está. Casi todo el reparto se iba, así que ¿para qué alargar? ¡Pues no! Parecía que aún tenían cosas que contarnos y decidieron hacer una especie de "reboot" donde empezábamos una nueva historia y con nuevos personajes, pero que realmente sería como una continuación, ya que se enmarca en el futuro de Henry.
Bien, debo decir que me esperaba peor esta nueva temporada pero, al final, ha conseguido engancharme y siento que ha recuperado la esencia de la serie, con esos giros que te dejan boquiabierto y esos personajes que no son lo que parecen. En ese sentido, la apruebo. Sin embargo, también ha tenido cosas que no me han gustado y la pareja protagonista me ha parecido un tostonazo. ¡Vayamos pues al meollo del asunto!