31/8/20

Libro ~ Lady Midnight (Cazadores de Sombras: Renacimiento. Libro 1)


Título original: The Dark Artificies #1: Lady Midnight
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento (1/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 688
ISBN: 9788408157250
Género: Fantasía Urbana, Juvenil
Año original de publicación: 2016

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.

Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una autentica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Se acabaron las vacaciones de verano! Al menos para mí, ya que mañana vuelvo al trabajo y estoy un poco nerviosa por ver qué tal será la vuelta con todo lo del coronavirus. Ya estuve trabajando el mes de julio, pero entonces solo éramos 4 gatos; ahora se incorpora toda la plantilla y el 15, en teoría, entra el alumnado... así que a ver. Esperemos que todo vaya bien. Si a vosotros aún os quedan algunos días de vacaciones, ¡disfrutarlos!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo: "Lady Midnight", la primera parte de la tercera saga de Cazadores de Sombras, titulada en España "Renacimiento". Tenía el libro en mi estantería desde ¡hace cuatro años! pero entre unas cosas y otras no me daba por leerlo, a pesar de que es una saga que me encanta. Sin embargo hace un tiempo Iria de @libroscomomedicina me propuso leerlo juntas en verano, así que ¡ese era el momento! Durante todo agosto he estado leyendo el libro junto a ella e Iman de @libradelibros y ha sido estupendo ir compartiendo teorías y fangirleando todas juntas. Ya os aviso que el libro me ha encantado, aunque no esperaba menos. ¡Vamos con la reseña! 🌈

24/8/20

Libro ~ Marga, la princesa amargada


Título original: Marga, la princesa amargada
Saga: Autoconclusivo
Autor: Juan Ignacio Longobardo Pérez
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 156
ISBN: 9788413382272
Género: Infantil, fantasía
Año original de publicación: 2019

En el reino de muy muy pero muy lejano vive la princesa Marga, también conocida como «la princesa amargada». La historia de su vida está llena de aventuras fantásticas, increíbles para los demás. La joven princesa hará frente al cruel dragón que tiene atemorizado a todo el reino, a la maléfica bruja Rosaleen y a los hombres salvajes del bosque. Para plantar cara a estos seres, en la corte, cuentan con el consejero jefe, Malaween, el hombre más sabio de todos aquellos dominios, quien intenta llevar con decisión todos los devenires de la corona y que nos demostrará que no todo es lo que parece.

Un día, al reino llega una comitiva de saltimbanquis encabezada por el Gran Matachín, un personaje del que el consejero jefe, Malaween, no se fía y que, según parece, porta un cofre verde esmeralda del que nace un poder extraordi­nario capaz de conseguir cualquier cosa.

La vida de Marga tiene un toque inverosímil, difícil de creer para los demás, pero si te animas a sentarte con nosotros, a escuchar sus historias, encontrarás grandes lecciones de cómo la vida, a veces, no es lo que parece y de cómo una historia puede transformarse en leyenda.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Marga, la princesa amargada", la cual he leído a través de un Libro Viajero organizado por Instagram. Siempre es una experiencia muy enriquecedora participar en libros viajeros, ya que vas viendo las opiniones de tus compañeros. En esta ocasión he sido la séptima parada, así que he podido leer bastantes opiniones. Sin embargo parece que no he terminado de coincidir demasiado con el resto de compañeras, porque en mi caso el libro no ha sido exactamente lo que esperaba... así que ¡vamos con la reseña! 🌈

15/8/20

Libro ~ Perdonad a la Reina


Título original: Perdonad a la Reina
Saga: Autoconclusivo
Autora: Blanca Mármol
Editorial: Autopublicado
Páginas: 374
ISBN: B088LXS82T
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2020

En una sociedad gobernada por los más poderosos, lo único que mantiene la paz entre clases son el miedo y el Nuevo Orden, el sistema que se fraguó tras la Gran Guerra y que aún sigue vigente en el Mundo Conocido.

Ajena a los enfrentamientos políticos que amenazan el equilibro dentro de las imponentes ciudades-estado, y demasiado pequeña para entender lo que está ocurriendo, Vayra presencia horrorizada el secuestro de su hermana mayor. Sin saberlo, es testigo de un instante que cambiará su vida y el devenir de la historia para siempre.

Hija de una de las familias Arpistas más temidas, la joven crece preparándose para ocupar una posición que no debería ser suya.

Obsesionada por la desaparición de Allera, e incapaz de desterrar la culpa que la persigue desde ese día, Vayra se lanza a buscar lo imposible, una pista que le indique lo que pudo suceder con ella. Esperanzada, recorre los lugares más recónditos del mundo, sin saber que su camino la conducirá al corazón de una incipiente revuelta, y la llevará directa a enfrentarse con la peor de sus pesadillas, la verdad. 

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Perdonad a la Reina" de Blanca Mármol. Este es el segundo libro que leo de la autora y, nuevamente, ha sido una lectura conjunta a través de Instagram. Su anterior libro, "Tú eras la elegida", también lo leí en una lectura conjunta en la que, además, participaba ella y al terminar nos ofreció a todas las participantes su segunda novela en digital. Luego vi que estaban organizando una lectura conjunta de esta novela, así que me animé a participar, ya que leer junto a otras personas e ir intercambiando opiniones se hace muy divertido e interesante.

Debo aclarar que este es un libro independiente y autoconclusivo, no tiene nada que ver con el anterior. Es otra historia, con otros personajes y en otro mundo. Simplemente a mí me ha coincidido que he leído los dos prácticamente seguidos, jaja. Aunque ya os adelanto que pienso leer todo lo que publique Blanca, porque me encanta su estilo. ¡Vamos con la reseña! 🌈

3/8/20

Wrap Up ~ Julio 2020

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya estamos en agosto! ¡Por fiiiin! ¡Mi mes de vacaciones! Jajaja. Este año no me voy de veraneo a ningún sitio porque con todo el tema del coronavirus no nos fiamos de alquilar, así que nos tocará ir a la playa a la vieja usanza, cogiendo el coche y chupandonos una hora y pico de ida y hora y pico de vuelta, pero bueno, eso mejor que nada 😋 Además lo positivo de las vacaciones es que me ahorro ir al trabajo, así que tendré más tiempo para mí y hacer las cosas que me gustan. 

En julio tuve una semanita de "descanso" en un mes que es bastante frenético en mi trabajo, aunque tuve que hacer ciertas cosas por teletrabajo. Aún así esa semanita me permitió dedicar tiempo a cosas que me gustan y ha acabado siendo un mes bastante completito, así que sin más os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado en julio 🌈
Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch