27/2/19

Libro ~ Mitos Nórdicos


Título original: Norse Mythology
Saga: -
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Destino (Colección: Áncora & Delfín)
Páginas: 272
Año original de publicación: 2017
ISBN: 9788423352838
Género: Mitología, Fantasía

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales. 

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba en mi estantería aproximadamente un año y que por fin me he animado a leer: Mitos Nórdicos de Neil Gaiman.

La mitología es algo que me encanta, pero estoy más puesta en la grecorromana que en el resto. De la nórdica conozco pinceladas. Lo máximo que sé lo he visto o leído en series o libros como Vikingos o Magnus Chase y los Dioses Nórdicos. Es por ello que cuando salió este libro me llamó mucho la atención para poder adentrarme en esta mitología y aprender sobre ella. Además, todo el mundo habla muy bien de este autor (del cual tengo un libro desde hace más de seis años y aún no me he leído... eternos pendientes). Pues bien, he de decir que he aprendido un montón, pero su lectura no ha sido tal y como esperaba. En ocasiones se me ha hecho algo pesada o no lograba engancharme lo suficiente. Es lo malo de los libros de relatos, que unos te gustan más que otros.

¡Empecemos por el principio!

25/2/19

Película ~ Cómo entrenar a tu dragón 3


Título original: How To Train Your Dragon: The Hidden World
Dirección: Dean DeBlois
Año: 2019
Duración: 104 min.
País: USA
Género: Animación, Aventura
Doblaje original: Jay Baruchel, America Ferrera, F. Murray Abraham, Cate Blanchet, Gerard Butler, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, Kit Harington, Justin Rupple, Robin Atkin Downes

Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra. (fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Esta mañana nos levantamos con la noticia de los Oscars y debo decir que estoy muy contenta porque tanto Rami Malek como Spider-man: Un nuevo universo ¡han ganado Oscars! El primero a "Mejor Actor" y la segunda a "Mejor Película de Animación". Ambos eran los Oscars que deseaba porque para mí se lo merecen con creces, así que me he alegrado mucho por ellos.

Hablando de cine, hoy os traigo la última película que he visto en ellos: la tercera y última entrega de "Cómo entrenar a tu dragón". No os podéis imaginar las ganas que tenía de ver esta película, ya que es una de mis sagas favoritas. Debo decir que la película ha superado mis expectativas (que eran altas) y me ha parecido el cierre perfecto a esta maravillosa historia

¡Vamos allá!

21/2/19

Booktour ~ Circo: La troupe del bosque marchito


¡Bienvenidos y bienvenidas niños y niñas perdidos!

Hoy en Neverland se celebra la entrada número 1000 de una forma muy especial: ¡Nos transformamos en un Circo! Yo, la pitonisa Sora, vengo a hablaros del libro que veo en vuestro futuro. ¿Queréis saber cuál es? Pues ¡no os quedéis ahí plantados! Pasad, pasad y adentraros en este  fantástico mundo lleno de seres increíbles y personas habilidosas. ¿A qué estáis esperando?

18/2/19

Primeras Líneas ~ Mitos Nórdicos

¡Buenos días mis niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo una entrada rapidita dedicada a mi nueva sección, que me viene ideal para los días que tengo poco tiempo, jajaja.

En esta ocasión he elegido para las "Primeras Líneas" el libro que estoy leyendo actualmente 😉

¡Espero que os guste!
Mitos Nórdicos
Autor: Neil Gaiman
Género: Mitología
Páginas: 272

15/2/19

Espectáculo ~ Film Symphony Orchestra Especial John Williams


Título: FSO Tour 2018/19 - Especial John Williams
Ciudades de la gira: Las Palmas - Tenerife - Madrid - Valencia - Burgos - Pamplona - Valladolid - Gijón - Salamanca - Oporto - Cartagena - Murcia - Sevilla - Jerez - Málaga - Roquetas de Mar - Granada - A Coruña - Lleida - Zaragoza - Barcelona - Donostia - Lisboa - Mallorca - Alicante - Vigo - Albacete - Torrevieja - Logroño
Fecha de la gira: Desde Noviembre 2018 hasta Mayo de 2019
Director: Constantino Martínez-Ortz

FSO regresa a su origen, a su primer amor: John Williams. Siete años después de su primer acercamiento al gran compositor, FSO vuelve con mucha más fuerza y con un programa doble. Este programa abarcará gran parte de sus composiciones más brillantes, podrás disfrutar de bandas sonoras como: Jurassic Park, JFK, El Patriota, Star Wars: Los Últimos Jedi y Harry Potter entre otros.

¡Buenos días mis niñ@s perdid@s! :D

Hoy os traigo una reseña muy pero que muy atrasada pero ¡más vale tarde que nunca! En el mes de noviembre disfruté nuevamente de un espectáculo de la Film Symphony Orchestra, su tour "Especial John Williams", así que tocaba por fin hablaros de él 😃

Descubrí este proyecto artístico en 2017 y me gustó tantísimo que no tenía dudas de volver a asistir a un nuevo espectáculo. Para quién no los conozca se trata de una orquesta sinfónica que reproduce grandes piezas del cine. Cuando fui por primera vez era un popurrí variado de películas, pero esta última gira va completamente dedicada a un único compositor: el gran John Williams, uno de mis compositores favoritos que ha creado piezas míticas en la historia del cine.

13/2/19

Book Tag ~ Portadas Elementales


¡Buenos días mis niñ@s perdid@s! :D

¡Hoy os traigo un book tag! Ya sabéis que me encantan, pero últimamente no encontraba el momento para hacerlos. Me apetecía mucho volver a traeros uno, así que he mirado la larga lista donde los tengo apuntados y este es el que más me ha llamado la atención.

Lo vi hace un tiempo en el blog de El Rapto de los Sentidos y me pareció muy chulo el hecho de unir los elementos naturales (los cuales me encantan ♥) con las portadas de los libros. ¡Así que sin más os dejo con él!

11/2/19

Película ~ La LEGO Película 2


Título original: The LEGO Movie 2: The Second Part
Dirección: Mike Mitchell & Trisha Gum
Año: 2019
Duración: 93 min.
País: USA
Género: Animación, Comedia, Aventura
Doblaje original: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Alison Brie, Tiffany Haddish, Nick Offerman, Charlie Day, Stephanie Beatriz, Maya Rudolph, Will Ferrel, Jason Sand, Brooklyn Prince

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (fuente: Filmaffinity)
¡Hola mis niñ@s perdid@s! ¿Qué os parece que os llame así? Mi blog es Neverland, así que para mí sois esas personas que no quieren perder su niño interior ♥

Hoy os traigo una nueva reseña de cine. Este mismo fin de semana se estrenó la segunda parte de "La LEGO Película". Como la primera me gustó mucho y tenía mono de cine fuimos a verla. 

Hace unos meses estuvieron emitiendo la primera en TNT y la volví a ver desde que se estrenó (¡hace ya cinco años! Madre mía como pasa el tiempo... 😲😲). No recordaba que fuera tan divertida, así que por ello no dudé en ir a ver la segunda. Eso sí, iba con bajas expectativas porque ya me he llevado más de una decepción con segundas partes, jajaja. Creo que eso fue algo positivo, ya que la película me gustó bastante y salí muy contenta. En cambio mi novio salió decepcionado, así que cada uno salimos con una opinión distinta, jaja.

8/2/19

Primeras líneas ~ La Resistencia (Memorias de Idhún #1)

¡Estrenamos sección! Hace un tiempo que la veía en el blog de La luna en vela y me parecía bastante interesante.

¿Cuántas veces hemos dicho "este libro me ha enganchado desde la primera página"? Pues esta sección va dedicada a esas primeras frases con las que un libro se presenta a nosotros. Algunas son mejores, otras son peores, pero son nuestra primera toma de contacto con la historia. 

Será una sección muy breve, con la idea de mantener el blog activo cuando no tenga reseñas o  tiempo para hacer book tags.

Nysna ideó la sección para mostrar solamente la primera frase del libro, pero he decido modificar un poco la idea y en mi caso voy a poner las primeras frases, de ahí "primeras líneas". No serán extensas, como mucho un párrafo o dos. Así podéis recordar las primeras líneas de libros que ya habéis leído o conocer unos nuevos que quizás os llamen la atención.

Así pues os dejo el primer libro que he elegido para esta sección. Debido al notición que tuvimos hace unos días de que iba a ser adaptado a serie de animación en Netflix he decidido empezar por "Memorias de Idhún: La Resistencia" :D

¡Espero que os guste!

6/2/19

Serie ~ Una serie de catastróficas desdichas [3ª Temporada]


Título original: Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events
Creadores: Mark Hudis & Barry Sonnenfeld
País: USA
Género: Humor Negro, Drama
Cadena original: Netflix
Emisión: 01/01/2019
Temporada:
Capítulos: 7
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, Louis Hynes, Presley Smith, K. Todd Freeman, Lucy Punch, Dylan Kingwell, Usman Ally, Kitana Turnbull, Allison Williams

Después de que Violet y Klaus se salvasen por los pelos de una situación cercana a la muerte, deciden ir en busca de Sunny, quién ha sido apresada por el Conde Olaf y sus secuaces. Mientras iremos descubriendo más cosas del VFD y el pasado de los padres de los huérfanos Baudelaire.
Hoy os traigo la reseña de la tercera y última temporada de la serie "Una serie de catastróficas desdichas". Con ella damos punto y final a la historia de los hermanos Baudelaire, que nos han acompañado durante tres temporadas que han adaptado los 13 libros que forman la saga de Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler).

En esta tercera temporada se adaptan los cuatro últimos libros y toca despedirnos de todos sus personajes y de la historia. Ha sido una serie, que para mi gusto, ha mejorado con el paso de cada temporada y a la que le he cogido bastante cariño. Me ha dicho disfrutar mucho y nos ha dejado con un final más que aceptable y a la altura de la serie.

4/2/19

Cómic ~ Soppy


Título Original: Soppy
Autora: Philipa Rice
Género: Romance
Editorial: La cúpula
Nº de tomo: Único
Páginas:112
Año original: 2014
A veces basta con algo tan sencillo como arrebujarse juntos bajo la manta para ver la televisión, compartir una taza de té o pasear bajo la lluvia sin rumbo fijo para reconocer el amor. Esos momentos aparentemente insignificantes del día a día cobran otro sentido cuando los vives en compañía de la persona que amas.

Philippa Rice sabe por experiencia que el amor verdadero no siempre está en las grandes gestas románticas si no las discusiones tontas, en una tarde de picnic o una siesta en el sofá y consigue capturar en Soppy la experiencia universal de compartir una vida en común.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí en el mes de diciembre: "Soppy". Este libro me lo regalaron en Navidad por el amigo invisible y me lo leí en un suspiro. La traducción literal del título es "sensiblero", así que más o menos sabes que te vas a encontrar, jajaja. Sin embargo no es una sensibilidad triste o que haga llorar, sino una historia bonita y mona que te recuerda a los inicios del amor ♥

1/2/19

Wrap Up ~ Enero 2019

Enero ya ha llegado a su fin. El primer mes del año se ha pasado ¡prácticamente volando! Cada vez que escribo el Wrap Up digo lo mismo, pero es que echas la vista atrás y el tiempo pasa que no te das ni cuenta. 

El año pasado me animé mucho con esta sección, ya que al verlo todo junto me doy cuenta de que consigo sacar algo de tiempo para mis pequeños hobbies. Al menos no toda mi vida gira en torno al trabajo y las oposiciones, aunque sí que me encantaría tener más tiempo para mí, pero no me puedo quejar.

Sin más os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante Enero.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch