29/7/19

Película ~ Men In Black International


Título original: Men in Black International
Dirección: F. Gary Gray
Año: 2019
Duración: 115 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Acción, Comedia
Reparto: Chris Hemsworth,  Tessa Thompson,  Liam Neeson,  Rebecca Ferguson, Emma Thompson,  Kumail Nanjiani,  Rafe Spall,  Tuncay Gunes,  Davina Sitaram, Nasir Jama,  Viktorija Faith,  Penelope Kapudija,  Stephen Wight,  Anatole Taubman, Natasha Culzac,  Ruth Horrocks,  Bern Collaco,  Marcy Harriell,  Hiten Patel, Rene Costa,  Adrian Alvarado,  John Kamau,  Stephen Samson,  Jeff Kim

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

El cine al que voy en mi ciudad pone durante los meses de verano un "Cine de Verano" en su terraza, donde cada noche emiten una película que se haya estrenado durante este año o los anteriores, además de dejar el fin de semana para una película "de estreno" (que se haya estrenado en esos meses) y así poder disfrutarla al aire libre. El pasado 20 de julio le tocó el turno a "Men in Black International", película que duró en cartelera apenas unas semanas (al menos aquí) y perdí la oportunidad de ver, así que aproveché para ir a verla con el "fresquito" de la noche 😊

Sinceramente creo que Hollywood se está quedando sin ideas, porque no es normal la cantidad de remakes que estamos teniendo todos estos años. Ahora le ha tocado el turno a Men In Black, una saga con la que siempre he disfrutado. Iba sin expectativas, ya que el hecho de que durase tan poco en cartelera no era muy halagüeño, y quizás por eso la he disfrutado más de lo que esperaba. No es un peliculón ni nada por el estilo, pero al menos entretiene y con eso me basta. No esperaba más. Así pues, ¡os dejo con la reseña!

27/7/19

Libro ~ Islas de la Noche


Título original: Islas de la Noche
Saga: La Era de Nir (1/2)
Autora: Gloria T. Dauden
Editorial: Cazador de Ratas
Páginas: 405
ISBN: 9788417646257
Género: Fantasía, Aventuras
Año original de publicación: 2019

Las Islas de la Noche, siempre sumidas en la oscuridad, son lugares siniestros, habitados por todo tipo de peligros.

Arivas de Danara lo sabe muy bien, lo ha leído mil veces en sus libros. Sin embargo, pisar esas junglas es cosa de hechiceros o héroes, y él nunca ha sido más que un joven comerciante adinerado. Aun así, cuando el emperador le ordena que lo abandone todo y vaya a la más recóndita y amenazadora de las Islas de la Noche, el miedo no puede con su deseo de aventura.

Para su viaje contará en secreto con un grupo de piratas que desprecian al imperio. Entre ellos está Eudán, un mestizo con sangre de las mismas criaturas de las Islas de la Noche. Se le unirá también Leda, una maga que dice ser una sacerdotisa expulsada, aunque en realidad es parte de algo mucho mayor. Arivas, Leda, Eudán y el resto de mercenarios se enfrentarán en su camino a los enigmáticos seres del lugar y acabarán en una precaria relación fraternal llena de secretos y mentiras.

Islas de la Noche presenta un mundo colorista que bebe de obras como La Odisea, el Kalevala y Las mil y una noches. Es una historia en la que entran en juego venganzas antiguas, luchas de poder, aventuras imposibles y, ante todo, el deseo de libertad para forjar la propia identidad. 
 
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Islas de la Noche", un libro que terminé de leer hace una semana aproximadamente. Este libro llegó a mis manos gracias a la Masa Crítica de Babelio, donde lo descubrí y solicité, ya que la aventura mezclada con la fantasía es algo que me encanta. Lo que no esperaba es que fuese una bilogía, ya que no había información de ello en ninguna parte, así que me ha dejado con ganas de más, jaja.

¡Vamos con la reseña! 😉

25/7/19

Película ~ El Rey León (2019)


Título original: The Lion King
Dirección: Jon Favreau
Año: 2019
Duración: 118 min.
País: USA
Género: Animación, Aventuras, Drama
Doblaje original: Chiwetel Ejiofor, John Oliver, James Earl Jones, John Kani, Alfre Woodard, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, Penny Johnson Jerald, Keegan-Michael Key, Eric André, Florence Kasumba, Seth Rogen, Billy Eichner, Donald Glover, Beyoncé

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.  (Fuente: Filmaffinity)
 
¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Sí, sigo viva! Acabo de ver que mi última entrada fue hace casi dos semanas... y es que este mes he estado muy liada entre el trabajo y las oposiciones, por lo que no he podido sacar tiempo para escribir en el blog ni pasarme a leeros. Tengo unas cuantas reseñas pendientes y como hoy he podido sacar un poco de tiempo para sentarme en el ordenaor a escribir, voy a intentar hacerlas y programarlas para que no volver a desaparecer tanto tiempo. La reseña que os traigo hoy es precisamente la más reciente de las que tengo pendientes, ya que fui a ver la película justo ayer: El live action de "El Rey León".

"El Rey León" es una de mis películas favoritas de Disney e incluso podría decir que es la que más me gusta. He perdido la cuenta de las veces que la he visto y le tengo muchísimo cariño a sus personajes, especialmente a Mufasa, que es un personaje muy especial para mí y mis sises. Aún así, debo reconocer que tenía mis duda scon respecto a este live action, ya que no entiendo esta nueva "moda" de sacar todas las películas en imagen real. ¿Nos estamos quedando sin imaginación para hacer cosas nuevas?. Sinceramente no veo necesario tanto remake, pero bueno, es "El Rey León" y quería darle la oportunidad. Me adelantaré diciendo que me ha gustado y es totalmente fiel, pero no ha logrado emocionarme y gustarme tantísimo como la de animación. ¡Vayamos con la reseña!
 

12/7/19

Libro ~ El Claro de Ozzhar


Título original: El claro de Ozzhar
Saga: Crónicas de Ozzhar. Libro 1
Autor: Carlos Iglesias C.
Editorial: Autopublicado
Páginas: 534
ISBN: 9781093880014
Género: Fantasía épica
Año original de publicación: 2019

Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?

Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.

En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "El Claro de Ozzhar", una fantasía épica que descubrí gracias a un book tour organizado por La Reina Lectora y en el cual participé (podéis ver mi entrada aquí). Como el libro me parecía muy interesante empecé a seguir al autor en su cuenta de instagram y a interaccionar con él porque ponía muchas cosas sobre fantasía, mi género favorito. ¡Cual fue mi sorpresa cuando recibí un mensaje suyo preguntándome si me gustaría leer su libro y darle mi opinión! Me hizo mucha ilusión, sobre todo porque le interesaba saberla debido a que es mi género favorito ♥ Además el autor me envió el libro firmado, con dos marcapáginas y ¡mapas a todo color!, los cuales os enseñaré al final de la reseña.

Tras este breve prólogo os dejo con la reseña, aunque ya os adelanto que me ha gustado mucho. ¡Tiene todos los ingredientes que podemos esperar en una fantasía épica! 😊 ¡vayamos con ella!

8/7/19

Película ~ Spider-man: Lejos de Casa


Título original: Spider-man: Far from Home
Dirección: Jon Watts
Año: 2019
Duración: 129 min.
País: USA
Género: Superhéroes, Ciencia Ficción, Acción.
Reparto:  Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta, Michael de Roos

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. (Fuente: Filmaffinity)
¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Tengo esto abandonadito, pero es que estos meses están siendo bastante ajetreados y no me da lugar a ponerme con el blog. Aún así he querido sacar un poco de tiempo para traeros la reseña de una de mis películas más esperadas del año: "Spider-man: Lejos de Casa". Si sois habituales por aquí ya sabréis que Spider-man es mi superhéroe favorito desde que era una enana, así que siempre espero sus películas con bastantes ansias. Además, Tom Holland como Spider-man me encanta. Para mí es el que mejor le ha encarnado hasta la fecha (lo siento Tobey y Andrew).

Pues bien, fui a ver la película el mismo día de su estreno y no me ha decepcionado en absoluto. He disfrutado muchísimo con ella y me ha dado lo que esperaba, así que vayamos con la reseña 😉

1/7/19

Wrap Up ~ Junio 2019

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Empezamos nuevo mes, uno muy importante para mí porque en él celebro la amistad con mis sises Hikaru Stark y Regaliz, a las que conocí hace ¡18 años! en unos foros de Internet. Y pensar que nos decían en aquella época que la amistad por internet no era real ni duradera. Pues ¡aquí estamos demostrando que sí! Que es duradera y que la distancia no impide nada, aunque sí que entristece no poder pasar juntas todo el tiempo que nos gustaría.

Pero bueno, aquí estamos para hablar de junio, el mes que acaba de terminar. La verdad es que no ha sido muy buen mes, mi novio tenía su examen y hemos estado bastante estresados y líados. Además en el trabajo también es un mes donde el volumen y la actividad crece, por lo que he estado bastante ocupada. Por ello no traigo mucha cantidad de cosas comparada con otros meses, pero alguna que otra sí que he podido hacer.

Sin más os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante junio.
Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch