Título original: Game of Thrones
Creadores: David Benioff & D.B. Weiss
País: USA
Género: Fantástico
Cadena original: HBO
Emisión: 14/04/2019 - 19/05/2019
Temporada: 8ª
Capítulos: 6
Duración: 60-75 min/cap aprox.
Reparto: Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Liam Cunningham, Carice van Houten, Nathalie Emmanuel, Alfie Allen, Isaac Hempstead-Wright, John Bradley-West, Gwendoline Christie, Conleth Hill, Rory McCann, Kristofer Hivju, Joe Dempsie, Jacob Anderson, Iain Glen, Pilou Asbæk
La historia de Poniente llega a su fin. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¿Conseguirá Daenerys de la Tormenta vencer a Cersei Lannister y ocupar el trono que le corresponde? Pero la disputa por el trono deberá de esperar. Los Caminantes Blancos han atravesado el Muro y nuestros personajes deberán enfrentarse a algo para lo que no estaban preparados: los muertos. ¿Qué bando sobrevivirá?
Ya está... ya llegó el final de Juego de Tronos; una serie amada y querida por muchos; una serie que ha tenido miles y miles de seguidores. Todo tiene un final y hasta aquí ha llegado.
La verdad es que en menos de un mes he tenido que despedirme de muchas cosas: Los Vengadores, Shadowhunters (aunque esta realmente me importaba poco), The Big Bang Theory y, ahora, Juego de Tronos. No he venido aquí para hablaros del final, ya que mis reseñas son sin spoilers y ya me explayaré este domingo en la mini reseña donde os contaré con pelos y señales mi opinión del mismo, pero sí para hablaros de la octava temporada en general. Aún así, os avanzaré que a mí el final me ha parecido correcto. Para lo que ha sido la temporada me esperaba algo mucho peor, así que digamos que me he quedado satisfecha. Al fin y al cabo una serie que tiene tantos seguidores es difícil que agrade a todo el mundo, así que aún con sus peros (que los tiene), yo he acabado más o menos contenta. Podría haber sido peor. Así que tras esta breve introducción, ¡vayamos con la reseña!
Rápida y predecible, así es como definiría esta octava temporada que para muchos de nosotros ha sido la peor de toda la serie. Es curioso como a pesar de tener menos capítulos es la más larga en duración, pero aún así se ha quedado corta. Los acontecimientos pasan demasiado rápido, como si no tuvieran tiempo. Siento que se han parado demasiado en nimiedades para después momentos importantes hacerlos con mucha prisa. Esa es la mayor sensación de esta temporada, su rapidez, el "no tenemos tiempo y tenemos que acabarlo". Eso ha hecho que el desarrollo en general sea bastante nefasto y muchos personajes no se hayan desarrollado del todo bien. Después tenemos la otra contraparte: "predecible". Si una cosa destaca en Juego de Tronos es su capacidad para sorprendernos, para hacernos explotar la cabeza con cosas que no esperábamos: muertes repentinas, giros espectaculares, sensación de desolación, etc. Pese a que ha habido algún que otro giro que me ha gustado y no esperaba, otros me han parecido muy pero que muy previsibles. El gran giro del que todo el mundo se quejó, como ya comenté en mi mini reseña de la semana pasada, lo veía venir de lejos. He sentido que muchas cosas las han hecho pensando en los fans (como la pareja Daenerys-Jon en la temporada pasada) y eso le ha quitado el factor sorpresa a la serie.
Había dos capítulos en concreto que tenía muchas ganas de ver y ambos fueron una decepción. Quizás esperaba más. Todos sabemos que las expectativas juegan malas pasadas... pero no sé, esperaba algo como en temporadas anteriores. Una Batalla de los Bastardos, una Batalla del Aguasnegras, ¡algo épico! pero se quedó en "mucho bombo y poco platillo". No negaré que hubo un capítulo en cuestión donde estuve en tensión todo el rato, pero una vez terminó fue como: "¿ya está? ¿ya no hay más?" Me quedé con la sensación de que se había quedado corto. Que toda la emoción que sentía se esfumó de golpe porque no era la sensación que esperaba. Muchos achacan esto a que no hay libro detrás, pero tampoco lo había en las dos temporadas anteriores. Recordemos que La Batalla de los Bastardos es uno de los mejores capítulos de Juego de Tronos y eso no ocurre en los libros. Es decir, los guionistas tenían capacidad para crear buenas tramas y luchas, pero no sé qué les ha pasado en esta temporada que no se ha visto.
En cuanto al final, como os he dicho, he acabado satisfecha. A ver, para lo pésima que me estaba pareciendo la temporada esperaba un final bastante malo. Digamos que me ha convencido y me ha parecido correcto. Sé que ha habido muchas críticas y mucha gente ha pensado que es lo peor, ya daré mi opinión exhaustiva en la minireseña (que ya he escrito) pero a grandes rasgos a mí me ha gustado. Es cierto que podía haber sido mucho más épico, elaborado e impresionante pero me esperaba uno tan malo en comparación con la temporada en general, que a mí me ha parecido adecuado y creo que ha terminado correctamente. ¿Podría haber sido mejor? ¡Claro que sí! De hecho tiene algún que otro cabo suelto y cosas sin sentido, pero en general me han gustado las cosas que han pasado. Soy de las que piensan que también podría haber sido peor, jaja.
Respecto a los personajes, no voy a hablar de ninguno en concreto porque no quiero que sepáis sus destinos ni nada que pueda ser spoiler, pero digamos que también me han fallado. Los actores han estado muy correctos en sus papeles, son unos profesionales y lo han hecho muy bien. Eso no es discutible. Sin embargo, hay ciertos personajes que para mi gusto han involucionado, otros no me han parecido ellos mismos y otros parecía que no estaban haciendo nada. No obstante, también ha habido personajes muy en su línea y que me han encantado. ¡No todo va a ser malo! Algunos se han mantenido firmes en sus creencias e ideales, en su actitud a lo largo de la temporada, así que al menos ellos han tenido un buen desarrollo, el problema es que la mayoría de los demás no. Con la mayoría he sentido que han tenido que actuar porque la historia lo requería de esa forma, debían llegar a ese final y daba igual todo lo que hubieran vivido o pasado.
Visualmente es espectacular. No hay duda alguna de ello. Los escenarios son una pasada, el vestuario es sensacional y los efectos especiales están a la altura. Los dragones parecen muy realistas y todo el montaje de las luchas y guerras ha estado muy bien. Nos han dado planos magníficos y secuencias muy chulas. Aunque también hubo cierto capítulo donde se pasaron con la oscuridad y no vimos ¡¡nada de nada!! Vale que querían que fuese un recurso para mostrar desolación pero, ¡madre mía!, si nos dejaron ciegos, jajaja.
Parece que todo lo que estoy diciendo es malo, pero también ha habido capítulos con los que he disfrutado. Ha habido ciertas transiciones, diálogos y momentos que me han gustado mucho. De hecho en más de uno me emocioné e incluso flipé porque fueron cosas que no esperaba y me gustaron mucho. Así que voy a romper una lanza a favor por esos momentos. No obstante, es cierto que a nivel general todo ha dejado que desear. Si tuviera que ponerlo en una balanza, creo que las cosas negativas como fallos de guión, construcción de personajes y mal desarrollo ganarían.
Poco más puedo deciros sin spoilers, si queréis saber mi opinión de cada capítulo detalladamente y con spoilers podéis leer mis mini-reseñas de la 151 a la 156 (esta última se publica el domingo).
En resumen, la octava temporada de Juego de Tronos se ha convertido en la que más nos ha decepcionado. Demasiado rápida, predecible y con un desarrollo y un guión que podría haber sido mejor. Un final adecuado, pero no espectacular. Visualmente sigue siendo maravillosa y los actores han hecho un gran trabajo, pero muchos de sus personajes se han visto desvirtuados por fallos en el guión y problemas en su desarrollo, aunque otros han brillado bastante. Digamos que la serie ha pinchado en su final, pero no negaré que ha habido momentos de la temporada que me han gustado y, sobre todo, me quedo con todo lo vivido en temporadas anteriores. Quizás su final no haya estado a la altura, pero Juego de Tronos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón ♥
En resumen, la octava temporada de Juego de Tronos se ha convertido en la que más nos ha decepcionado. Demasiado rápida, predecible y con un desarrollo y un guión que podría haber sido mejor. Un final adecuado, pero no espectacular. Visualmente sigue siendo maravillosa y los actores han hecho un gran trabajo, pero muchos de sus personajes se han visto desvirtuados por fallos en el guión y problemas en su desarrollo, aunque otros han brillado bastante. Digamos que la serie ha pinchado en su final, pero no negaré que ha habido momentos de la temporada que me han gustado y, sobre todo, me quedo con todo lo vivido en temporadas anteriores. Quizás su final no haya estado a la altura, pero Juego de Tronos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón ♥
Reseñas de temporadas anteriores:
☆ Temporada 4
☆ Temporada 5
☆ Temporada 6
☆ Temporada 7
¡Hola! Coincido mucho, la temporada ha dejado mucho que desear pero ha tenido un final "aceptable". Las cosas que estaban bien hechas estaban jodidamente bien hechas y, aunque me hubiera gustado que el final tuviera un rumbo distinto, me hizo sentir muchas cosas, derramar alguna lagrimita (con mi Drogon precioso) y no ha desaparecido el gran cariño que le tengo a la serie. Sin duda la volveré a ver una y otra vez en el futuro. Y, por supuesto, leeré todos los libros :P
ResponderEliminarNuestra guardia ha terminado.
¡Besos!
Hola. Estoy de acuerdo contigo, también esperaba más, como la mayoria, pero prefiero que terminara así y mis personajes favoritos si han seguido siendo iguales, fieles a su personaje, así que por ese lado todo bien.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido totalmente contigo, la verdad es que dejó mucho que desear. Me gusta mucho y la recordaré con cariño pero le dieron un final bastante apresurado y no se lo merecía. En fin, hay partes bastante buenas con las que me quedo.
Saludos infinitos.
Para mí lo malo ya no es sólo que la hayan cagado al final. Lo peor es que han acabado tan mal, sobre todo algunas tramas y algunos personajes, que han estropeado la serie entera. Es decir, ahora incluso las primeras temporadas, las que molaban, tendrán un regusto amargo si las vuelvo a ver, sabiendo que muchas cosas no van a ningún sitio y que otras acaban malamente.
ResponderEliminarBesos ;)
¡Hola! Veo que por lo general ha resultado una temporada y un final muy decepcionante. Yo no puedo opinar porque soy de las pocas que no vio ni un capítulo de la serie. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que he tenido mi lucha interna con esta serie. Empecé a seguirla con muchas ganas porque la trama enganchaba muchísimo y se veía que era una saga bien elaborada pero, con el paso de las temporadas dejé de prestarle mucha atención. Veía los capítulos pero la mayor parte de ellos me aburrían, no me quedaba con los nombres de los personajes, las historias... así que a mitad de la temporada 5 decidí abandonarla (raro en mí porque no soy de abandonar series a mitad). Luego, en al principio de la T7 empezó de nuevo las redes sociales a llenarse de opiniones positivas y me picó el gusanillo, así que volví a retomarla.
ResponderEliminarMe costó un poco volver a coger la dinámica pero me acabé de nuevo enganchada sobre todo con todo lo que acontece en esa temporada 7. Y, con la última, bueno, han habido capítulos mejores y otros peores pero, el desenlace, coincido también en que me ha parecido correcto. Me ha dejado satisfecha y con la celeridad que se han dado en la T8, no podía ocurrir de otra manera xD.
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarTe doy toda la razón, ha sido la peor temporada y parece que la querían acabar con prisas. Los personajes, como dices, algunos no parecen ser ellos..A mí el final no me ha gustado. Me ha decepcionado mucho.
Un besoo
Hola!
ResponderEliminarSPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
por si alguien todavía no lo ha visto, no quiero meter la pata. Por cierto, ¿sabes que a las 3 y pico de la mañana ya había fotos rulando por facebook e instagram? la gente a veces es lo peor...
Dicho esto, paso a relatar un poco que me ha parecido, así dejo algo de espacio tambíen antes de hacer algún spoiler.
Quizás soy una rara avis pero a mi me ha gustado como ha terminado, y veo lógica en la finalización de los personajes.
En tu entrada del domingo me explayaré un poco más y daré nombres y datos pero por lo general estoy contenta aunque si es cierto que tiene peros bastante gordos, como la batalla de la larga noche. El que rodó el capítulo no tiene ni idea de como van las batallas en general; no se si su intención era hacer algo similar a las de TLOTR pero le salió una chapuza. No se si has visto, además, las imágenes con el vaso del Starbuck y la botella de agua de plástico... si son montajes están muy currados y si no, tela marinera.
Besos!!
¡Holaaa!
ResponderEliminarPues en general estoy bastante de acuerdo. Sin duda es una decepción de temporada, aunque es cierto que el final en sí podría haber sido mucho peor.
Yo creo que en parte por lo que ha sido tan mala es por los pocos capítulos que hay, que se ha hecho todo demasiado deprisa y sin cuidado. La trama de los Caminantes blancos se cierra en un capítulo y de un plumazo, y ala, no se les vuelve a dedicar ni un solo pensamiento. Pasa igual con la de Cersei, que no hay nada de tensión ni una gran batalla ni nada, porque ya se sabe quién va a ganar desde el principio. Y la forma de matar a Daenerys... pues muy anticlimática también. Me da la sensación de que me ha faltado un gran enfrentamiento final, ver un Jon vs Daenerys o una buena batalla en Desembarco del rey, no se. También me he quedado un poco como... ¿y ya está? ¿tanto para esto?
No puedo estar más de acuerdo con lo de los personajes que han involucionado. Jon se ha coronado como el personaje más inútil de toda la serie, que prácticamente al final no ha hecho nada útil ni ha servido para nada; en una escena se van al traste 4 temporadas de evolución de Jaime, que termina exactamente donde empezó; y del giro de Daenerys ni hablemos porque madre mía, la transición hasta ese punto ha sido NULA, en 1 capítulo ha pasado de ser una persona racional -con algunas actitudes preocupantes, eso sí- a una loca de remate que ni piensa lo que hace ni nada, todo así, en medio segundo, ala.
En fin, que se nota que estoy un poco cabreada jajajaja Además, me esperaba un final más agridulce, más impactante, no se. Al final ha sido todo como muy... neutro? Digamos que el último capítulo no me hizo sentir nada, ni tensión, ni emoción, ni enfado ni tristeza... nada. Fue como: ah pues vale, Bran en el trono no está mal, Jon en el muro no está mal, Sansa en el norte no está mal... y así con todo xD
En fin, te he dejado un testamento pero es que tenía que soltarlo jajaja me da pena, porque me parece que podría haber sido una serie de 10 si lo hubieran hecho con un poquito más de cuidado.
¡besossss!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPara mi esta temporada ha sido muy precipitada, y ese ha sido el principal problema. Cuando tienes que meter tantas cosas en solo seis capítulos corres el peligro de que haya incoherencias en el guión y en los personajes, y eso es lo que ha pasado. Esta temporada final debería haber sido un poco más larga para poder desarrollar todo bien, sobre todo la trama de los caminantes blancos, que se supone que era la más importante de la serie. Además, es cierto que se han cargado la evolución de personajes importantes, empezando por Jaime, que debió morir en la batalla contra los caminantes para así redimirse del todo. A Jon Snow nos lo habían pintado como un personaje clave para acabar con el rey de la noche, ya que ese era su destino y el motivo por el que fue resucitado, y Arya tendría que haber matado a Cersei (con la cara de Jaime), para así por fin tachar el último nombre de su lista. Total, que al final todas mis teorías se fueron a la mierda xD
La verdad es que si me pongo a pensar, hay mucha tela para analizar en esta temporada. Resumiendo, que tenía las expectativas muy altas, y el batacazo que me llevado no ha sido pequeño, jaja. Pero bueno, lo mejor es tomárselo con humor, porque ese es el final que han decidido los guionistas, nos guste o no.
Besos!