Título original: The Love HypothesisSaga: -Autora: Ali HazelwoodEditorial: ContraluzPáginas: 487ISBN: 9788418945182Género: RomanceAño original de publicación: 2021Año de publicación de la edición: 2022Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
¡Hola niños y niñas perdidos! 😄
¡Seguimos con las reseñas pendientes! En esta ocasión os traigo el libro "La hipótesis del amor", el cual leí en lectura conjunta junto a mi sis Regaliz. A quienes me conozcáis desde hace tiempo os sorprenderá que traiga una novela romántica. Como bien sabéis no soy soy lectora usual de este género, de hecho habré leído unos cuatro libros románticos en toda mi vida y dos de ellos eran de época. No obstante, cuando vi la portada de este libro me llamó completamente la atención porque era ¡el Reylo! (el ship entre Kylo Ren y Rei de Star Wars). Después me enteré de que había nacido como un fanfic de ellos y había que leerlo sí o sí, jaja. ¡Vamos con la reseña! 🌈
Como veis, la trama es muy sencilla y parte del cliché de relación falsa. Como digo, no es mi tipo de género pero aún así ha sido un libro que he disfrutado mucho. Me ha resultado una lectura ligera, fresca y divertida. Los diálogos entre los protagonistas me ponían de buen humor y me encantaba leer todas y cada una de sus interacciones. La historia me ha enganchado mucho más de lo que esperaba y había partes en las que no podía parar de leer.
Pese a todo lo que me ha gustado, hay ciertas cosas que me han chirriado o cansado. Por ejemplo la escena +18 me ha parecido demasiado larga y explícita. En general no soy muy fan de este tipo de escenas, pero que dure un capítulo y medio me ha parecido demasiado. El final tampoco ha sido del todo lo que esperaba. Me ha resultado un poco precipitado y me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en ciertos momentos, ya que al final me ha dejado con ganas de más y me ha sabido a poco.
Por último, los pequeños guiños a Star Wars y los personajes de Kylo Ren y Rei me han gustado mucho y me han permitido fangirlear, aunque en todo momento me los estaba imaginando a ellos, jaja.
En resumen, "La hipótesis del amor" es un libro que me ha sorprendido para bien. A pesar de no ser mi tipo de género lo he disfrutado y he pasado un rato muy agradable leyéndolo, consiguiendo que me surgiera más de una sonrisa por sus diálogos llenos de chispa y sus personajes adorables.
¡Hola! Estoy viendo bastante este libro por la blogosfera y, aunque sé que no lo leeré por ahora, sí que me gustaría darle una oportunidad tarde o temprano. Un besote :)
ResponderEliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarNo soy yo muy amante de los fanfics en general; alguno que he leído no me ha entusiasmado mucho. Las críticas sobre este libro son en general súper positivas, pero la verdad que no me llama demasiado la atención. No sé, igual me gustaría pero así a priori no me animaría con él.